inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José María Vivas  
  España [ 14/03/2005 ]  
QUE NO SEA PRELUDIO DE NADA, ¡POR FAVOR!

Realmente, espero que lo sucedido ayer en la Plaza de Toros de Madrid, no sea preludio de lo que puede suceder durante esta temporada 2005. Si realmente, como así nos lo hizo saber la nueva empresa, estos tres novilleros actuantes en el festejo de ayer, formaban parte de la nómina de triunfadores de la temporada pasada y tienen que ser parte fundamental de esta que comienza dentro del escalafón de novilleros y de futuros matadores de toros, pues, ¡apaga y vámonos!.

Sí, apaga, porque para lo que hay que ver; y vámonos, porque si esto sigue igual, al final nos quitan las ganas de ir a los toros y para que nos las quiten, es mejor quitarse de en medio antes y no volver a la plaza. Podemos salvar de la quema a Ismael López, novillero con un corte muy bueno y con una calidad extraordinaria, pero que por unas cosas u otras no termina de romper en el buen torero que se le supone, pero es que sus compañeros de terna ayer domingo, no hay por donde cogerlos.

Extraño resulta que uno de ellos, resultara triunfador en un prestigioso certamen de novilleros el pasado año. Más extraño aun resulta pensar que el otro, tomará la alternativa esta misma semana en la Plaza de Toros de Valencia. En estos momentos es cuando pienso que tenían que existir exámenes como en los colegios, para poder ir superando los escalones, porque este novillero está más cerca de bajar uno que de subirlo.

Pero, lo más extraño de todo, no es eso, ya que, lo que nunca llegaré a concebir, es el que estos dos novilleros lleven, bien de apoderados, bien de representantes o como quieran llamarlos, a dos pedazos de figuras de los banderilleros en los últimos años y que estos mismos no sean capaces de ver, o lo mismo, o yo estoy equivocado y soy demasiado romántico. Quizás, es que no quieren verlo por algún motivo en especial y de esa manera no son capaces de decirle a “su torero”, que lo deje para mejor ocasión o que para venir a Madrid hay que venir en otras condiciones; o que entrene más, o que se cruce, o tantas y tantas cosas que seguramente le harían mejor a su novillero, que escondiéndole la verdad, porque al final de todo, el toro pone a cada uno en su sitio.

Aun así, también a los dos novilleros de ayer, les otorgo el beneficio de la duda y les cedo cierto margen, necesario para los jóvenes como ellos y espero que lo de ayer solamente fuera un mal día y que las pocas cosas buenas que les vi, se desarrollen en muchas mas ocasiones y sigan creciendo como lo que son, principiantes -si es que todavía se puede llamar así a quien en cinco días será matador de toros- en el difícil mundo del toreo.

De todas maneras y volviendo al principio, si esto es lo que hay, miedo me da el tener que asistir este año a muchas novilladas, porque además dicen por ahí que el hijo del Cordobés está convenciendo a todo el mundo y yo no puedo opinar porque no le he visto nada más que en fotografía, pero sólo la manera de verle como coge la muleta y su colocación, miedo me da el tener que sufrirlo en la plaza.

Eso sí, espero que aunque sean pocos, no me defrauden Sergio Marín, Álvaro Justo, Ismael López y espero y deseo que alguno más que aparezca por el escalafón.

 
   
 
   
PELAYO E. GARCIA ALONSO 16/03/2005  
 
Sin duda, está bajo el escalafón de novilleros, pero me parece bien que, al menos, les otorgues el beneficio de la duda. Una mala tarde, sobre todo en plaza de tanta responsabilidad, la tiene cualquiera. Yo he visto a Juan Avila y te aseguro que estuvo puesto, no obstante, me parece que, como tantos otros, se precipita en la alternativa.
 
   
Silvia 15/03/2005  
 
La verdad es que estoy totalmente deacuerdo contigo, pero yo creo q el problema está en que, el que llega a las Ventas, no es pq sea bueno, sino o porque va poniendo y se da a conocer así o porque tiene unos apoderados muy fuertes. Ahora mismo en el mundo del toro, todo se consigue con dinero, menos el arte.
 
   
Opinionytoros 15/03/2005  
 
Las Normas están para leerlas y cumplirlas. El comentario debe ir acompañado de e.mail correcto. Los anónimos no están permitidos. Si lo desea puede volver a realizar su comentario ajustándose a lo dicho. Gracias por colaborar.
 
   
alejandro tellez lopez 14/03/2005  
 
que no te de miedo amigo, que no pasa nada, las cosas se van a componer, a nosotros los mexicanos, no nos dieron miedo las 5 ultimas corridas en la mexico. nos dieron horror, y no paso nada, todo igual, animo, y a esperar que las cosas mejoren, mas se perdio en la guerra, asi que tengamos fe. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.