inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 12/03/2005 ]  
¿A ESTO LE LLAMAN OPORTUNIDADES?

Me pregunto si debe llamársele una oportunidad el actuar en la Plaza México cuando a esta asisten menos de mil personas teniendo capacidad para albergar a cincuenta mil espectadores. Démonos cuenta además, que la gente pierde interés en cuanto pasan los carteles de aniversario entonces, para que alargar una Temporada.

En cuanto a las transmisiones por televisión o radio, en caso de que haya algún triunfo, ¿este tendrá repercusión cuando gran parte de la posible audiencia se encuentra acaparada por los recientes programas de moda llamados “reality shows”?. Una competencia difícil, no cree usted.

Por otro lado, según recuerdo, aquél que recibía la oportunidad de venir a la Plaza México, era el torero que realizaba una buena campaña por diversos cosos del país, pero ahora es distinto; resulta que hay que triunfar en México para que el país se abra a dar oportunidades. ¿Se da cuenta de la poca importancia que se le ha dado a la Plaza México, que se ha devaluado más que el peso?

Toreros, mejor dicho, personas como un tal Pasión Gitana, torean en el coso de Insurgentes sin tener la más mínima idea de lo que es el toreo. Un simple capricho de alguien que quería tener el título de matador de toros y presumirlo ante sus amigos que seguramente estarán pasando por la llamada “pena ajena”. El ejemplo más claro de la ridiculez que hace pensar que hay manejos extraños al poner o “darle la oportunidad” a un caprichoso.
 
También hay toreros que llegan a la México que ponen a pensar si es que sus “triunfos” en otras plazas son ciertos. Esto sucede con Alejandro Amaya, Leopoldo Casasola, Mario Zulaica, etc.

Pero dejemos un momento a la Plaza México, ahora, a todo lo anterior se une la feria de San Marcos en Aguascalientes, México,  en donde no aparecen los que de verdad triunfaron, tal es el caso de Humberto Flores que cortó tres orejas en la Temporada Grande; un triunfo que repercutió fuerte en la afición, pero curiosamente no en las empresas.

Hay carteles muy rematados en la feria de San Marcos, pero no hay oportunidades, si acaso dos, pero no más. Si, es bueno que se contraten figuras para darle realce a una feria de gran tradición e importancia, pero así, sin oportunidades de verdad, seguiremos sin ver una cara nueva que valga como torero.

 
   
 
   
Ernesto Hernández Doblas 15/03/2005  
 
¿En que momento la fiesta se fué a la barranca? Sin duda creo que la "era Martínez" tiene mucho que ver con ello.Tendrá que ser un grupo de gentes las que empujen de nuevo a buen puerto este barco lleno de ratas y alimañas varias(entre ellas cronistas, toreros, apoderados etc...). Creo que tarde o temprano la balanza cambiará de lugar.
 
   
adele rios 15/03/2005  
 
yo vivo en mex y como aficionada viaje a ver la feria de leon la de queretaro y con seguridad aguascalientes y me motiva mucho la presencia de amaya yo veo que a udsted no seguramente no lo habra visto truinfar en estas ferias como yo creo que es el deber de quien escribe informarse documentarse tambien creo que flores se merece mas oportunidades
 
   
Ramòn Estrada 14/03/2005  
 
TOREANDO SE LLEGA, PERO CUANDO NO SE TIENE EL DON DEL ARTE NI TOREANDO MIL CORRIDAS, YO NO VEO A NINGUN TORERO ARTISTICO EN ESTOS MOMENTOS QUE MERESCA TAL OPORTUNIDAD EN LA MEXICO, NO TENEMOS TOREROS DE ARTE! NI TAMPOCO ALGUIEN QUE SE PRESUMA PUEDA LLEGAR MUY ALTO. HUMBERTO FLORES? POR FAVOR! BUEN TORERO PERO HASTA AHI. TAL VEZ UN ANGELINO.
 
   
alejandro tellez lopez 14/03/2005  
 
mi estimado amigo albaro morales, ya tiene tiempo, que ha habido toros y no toreros, lo que sucede, es que a lo mejor ahora lo notaste mas, gracias a dios, que se termino la temporada supuestamente gde. esperemos que las novilladas, alegren nuestra aficion por los toros, hagamos changuitos. saludos y suerte.
 
   
Eduardo Becerril de Haro 12/03/2005  
 
"A LOS CHIMUELOS HAY QUE DARLES CARAMELOS". Así pasa en la Plaza México y en provincia, a los toreros que no pueden y a los que no quieren hay que darles "oportunidades". CUANDO LAS PLAZAS ESTAN VACIAS ES POR LO CARO DEL ESPECTÁCULO Y LA NULA CALIDAD DE LOS TOREROS.
 
   
alejandro tellez lopez 12/03/2005  
 
una verdadera verguenza, lo que esta pasando en la plaza mexico, y en las del int. de la rep. se les niega la oportunidad a las verdaderas promesas del toreo. este episodio sera recordado, como el mas injusto y sucio, de la historia de la fiesta b. en mex. mafiosos. los que dirigen el destino del toro en mex. dios quiera termine esta pesadilla.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura