Llegó Nimes y con sus festejos llegó también la recuperación de quien les escribe esta crónica. Espero saciar mis ganas de estar con ustedes y que sean indulgentes conmigo.
Viernes Corrida en Nocturnos,
Toros de Domingo Hernández, de presentación desigual.
Toros duros a fijar en la muleta.
Cesar Rincón: aviso/silencio - aviso/silencio
Enrique Ponce: Silencio - 2 avisos y saludo
Matías Tejela: silencio y silencio
Sábado, corrida
Toros de Montalvo correctos de presentación, con falta de fuerzas
Javier Conde : saludo – aviso, oreja
El Juli : ovacion despues aviso-silencio
Miguel Angel Perera :aviso, oreja - silencio
En primer lugar hay que saludar aquí la voluntad enorme de un hombre: Simón Casas quien ha logrado organizar, al fin del invierno, una feria con tantas figuras al cartel.
El primer día, Rincón vuelto de nuevo de América cubiertos con triunfos, Enrique Ponce y Matías Tejela al cartel en Nimes por séptima vez; los toros, de Domingo Hernández compuesto de vacas de Amelia Pérez Tabernero y de Domingo Ortega así como de sementales de Garcigrande, origen Juan Pedro Domecq, divisa azul roja y verde.
Pero la calefacción de las arenas cubiertas no habrá servido a mucho, nada pudo calentar al público nimeño para esta primera corrida que solo tenía de Primavera el nombre.
¡Desgraciadamente, a pesar del frío no hay escalofríos!
De la prestación de Rincón se guardará la voluntad. El maestro colombiano encontró nunca la solución para acabar con su primer adversario: "Marchoso" víctima de una "vuelta de Campana", que dice vale a veces una pica. Antes renunciar, con un estoque de un cuarto de espada después de pinchazo. Bonitas verónicas no cambiaron nada a los ataques desordenados de "Trenta y nueve” su segundo adversario silbado al arrastre, de los que vino a final un aviso, un pinchazo y un descabello más tarde.
Enrique Ponce, tira él « las castañas del fuego » encontrando la distancia exacta y dominando el quinto adversario. La ocasión para el Valenciano de realizar la única verdadera faena de la tarde. Desafortunadamente lo que había ganado con su temple admirable lo ha perdido al estoque, pasando así al lado l de un trofeo.
Matías Tejela, nunca ha logrado realmente a imponerse. Solo mostrará firmeza en su voz. Al concluir rápidamente, el público se opondrá dos veces por un silencio congelado.
Habrá sido necesario esperar el día siguiente para que la Primavera se encienda del talento prometedor de Miguel Angel Perera. En efecto, después de un magnífico tercio de capote, nos sirvió un faena de gran calidad: suave, empezada por dos cambios en la espalda. Se ha adaptado perfectamente a la lentitud de la carga del toro de Montalvo « Saqueador », sin fuerza, cuyo supo sacar el mejor, concluyendo con una entera, adquiriendo así el primer trofeo de Feria.
El Juli no ha tenido suerte al sorteo, a pesar de eso nos ha dado el placer de series lentas y suaves, permitiendo a su adversario mantenerse de pie a pesar de su falta de fuerza. Un faena para los aficionados confirmados.
Como siempre Javier Conde, en su estilo muy personal ofrece al público muletazos amplios, con temple a "Cubano », silbado al arrastre. Su segundo, más vivo "Animoso" le impide torear a la capote, arrancándole el señuelo, obligando Conde a saltar la barrera. Sobre la punta de los pies, conquista el público que reclama una oreja, muy rápidamente concedida por la Presidencia.