inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Corbacho  
  Francia [ 08/03/2005 ]  
¡¡NIMES: FERIA DE PRIMAVERA!!

Llegó Nimes y con sus festejos llegó también la recuperación de quien les escribe esta crónica. Espero saciar mis ganas de estar con ustedes y que sean indulgentes conmigo.

Viernes Corrida en Nocturnos,
Toros de Domingo Hernández, de presentación desigual.
Toros duros a fijar en la muleta.
Cesar Rincón: aviso/silencio -  aviso/silencio
Enrique Ponce:  Silencio - 2 avisos y saludo
Matías Tejela:  silencio y silencio

Sábado, corrida
Toros de Montalvo correctos de presentación, con falta de fuerzas
Javier Conde : saludo – aviso, oreja
El Juli : ovacion despues aviso-silencio
Miguel Angel Perera :aviso, oreja - silencio


En primer lugar hay que saludar aquí la voluntad enorme de un hombre: Simón Casas quien ha logrado organizar, al fin del invierno, una feria con tantas figuras al cartel.

El primer día, Rincón vuelto de nuevo de América cubiertos con triunfos, Enrique Ponce y Matías Tejela al cartel en Nimes por séptima vez; los toros, de Domingo Hernández compuesto de vacas de Amelia Pérez Tabernero y de Domingo Ortega así como de sementales de Garcigrande, origen Juan Pedro Domecq, divisa azul roja y verde.

Pero la calefacción de las arenas cubiertas no habrá servido a mucho, nada pudo calentar al público nimeño para esta primera corrida que solo tenía de Primavera el nombre.

¡Desgraciadamente, a pesar del frío no hay escalofríos!

De la prestación de Rincón se guardará la voluntad. El maestro colombiano encontró nunca la solución para acabar con su primer adversario: "Marchoso" víctima de una "vuelta de Campana", que dice vale a veces una pica. Antes renunciar, con un  estoque de un cuarto de espada después de pinchazo. Bonitas verónicas no cambiaron nada a los ataques desordenados de "Trenta y nueve” su segundo adversario silbado al arrastre, de los que vino a final un aviso, un pinchazo y un descabello más tarde.

Enrique Ponce, tira él « las castañas del fuego » encontrando la distancia exacta y dominando el quinto adversario. La ocasión para el Valenciano de realizar la única verdadera faena de la tarde. Desafortunadamente lo que había ganado con su temple admirable lo ha perdido al estoque,  pasando así al lado l de un trofeo.

Matías Tejela, nunca ha logrado realmente a imponerse. Solo mostrará firmeza en su voz. Al concluir rápidamente, el público se opondrá dos veces por un silencio congelado.

Habrá sido necesario esperar el día siguiente para que la Primavera se encienda del talento prometedor de Miguel Angel Perera. En efecto, después de un magnífico tercio de capote, nos sirvió un faena de gran calidad: suave, empezada por dos cambios en la espalda. Se ha adaptado perfectamente a la lentitud de la carga del toro de Montalvo « Saqueador », sin fuerza, cuyo supo sacar el mejor, concluyendo con una entera, adquiriendo así el primer trofeo de Feria.

El Juli no ha tenido suerte al sorteo, a pesar de eso nos ha dado el placer de series lentas y suaves, permitiendo a su adversario mantenerse de pie a pesar de su falta de fuerza. Un faena para los aficionados confirmados.

Como siempre Javier Conde, en su estilo muy personal ofrece al público muletazos amplios, con temple a "Cubano », silbado al arrastre. Su segundo, más vivo "Animoso" le impide torear a la capote, arrancándole el señuelo, obligando Conde a saltar la barrera. Sobre la punta de los pies, conquista el público que reclama una oreja, muy rápidamente concedida por la Presidencia.

 
   
 
   
Opinionytoros 15/03/2005  
 
Las Normas son para leerlas. El comentario debe ir acompañado de e.mail correcto y no es posible encadenar los comentarios. Ello no es cuestión de libertad de expresión, o no aceptar críticas al artículo, sino de respeto a las Normas de quienes le permiten escribir. Los anónimos no son libertad de expresión. Razones para retirarlos no otras.
 
   
Eduardo Becerril de Haro 09/03/2005  
 
Saludos desde México y Gracias por la crónica, pero me gustaría más que nos hablaras como es la feria, que ambiente existe fuera y dentro de ella, quien va a las corridas, que te deja. Porque aunque lejos estamos hermanados por el Toro.
 
   
alejandro tellez lopez 08/03/2005  
 
gracias por mantenernos al tanto, de lo que pasa por esas tierras, saludos y suerte.
 
   
Ramòn Estrada 08/03/2005  
 
SEÑORITA CORBACHO: PUES YA NO ES ES NOTICIA QUE ENRIQUE PONCE "TORERO DE EPOCA"SEA EL QUE DE CATEDRA CADA VES QUE SE PRESENTA EN UNA PLAZA DE TOROS, COMO LO COMENTA USTED DE SU FAENA EN LA PLAZA DE NIMES DICHOSOS LOS QUE LO VIERON. DE PEREDA Y TEJELA CREO QUE VAN POR BUEN CAMINO, DEL MAESTRO RINCON QUE SE PUEDE DECIR... ES UN GRANDE! SALUDOS
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura