inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 28/05/2020 ]  
50 AÑOS NADA MÁS
Parece que fue ayer, pero han pasado 50 años. En aquella mañana del 29 de mayo de 1970, dos jóvenes enamorados se daban el sí en el altar e iniciaban una vida en común que, pasado el tiempo, ha sido por demás gratificante. 


Seguiremos caminando juntos otros 50 años más

Si, hemos hecho el recorrido juntos, tal cual prometimos, y hemos llenado tantos años de ilusión, de amor, de trabajo, de lucha por sacar adelante nuestra vida y la de la prole. Todo lleno de alegrías, pero también de sinsabores. 

Nada se te regala, salvo la vida, y por ello hemos de agradecerlo siempre, y de todo corazón, al Supremo. Para todo lo demás, nos dotó de herramientas para ir sorteando y salvando los obstáculos del camino, y puedo afirmar que juntos se ha recorrido mejor.

Los hijos representan el triunfo del amor y es lo que más felices te han de hacer. El trabajo remunerado garantiza un bienestar material, pero trabajar sin remuneración te llena y satisface mucho más. De eso sabemos mucho los dos. Las enfermedades duelen y preocupan, pero superarlas es dotarte de nueva energía para poder seguir. También nos ha tocado saber de eso. Luego, entonces, nada ha sido por nada, todo ha tenido su valor, su lado más positivo.

La recompensa, a toda la lucha de tantos años, te llega cuando te vas rodeando de nietos. Ellos no solo continúan una sangre y un apellido, representan algo más, son el fruto de lo que tú sembraste y, ahí, cuando la cosecha es buena, es cuando más feliz se muestra el agricultor. Mª Eugenia y yo, cuyos orígenes arrancan en La Mancha, debemos tener genes bendecidos en la agricultura. Basta con ver esos nietos, esas nietas, para darse cuenta de que la cosecha es insuperable.

Y ahora viene lo mejor. Superar estos cincuenta años ya está logrado, lo mejor será saber disfrutar con todo lo conseguido en ellos. La vida nos ha exigido mucho, pero nos lo ha pagado bastante bien, con creces diría yo. Nuestra sangre seguirá regando el futuro de nuestra tierra, aunque llegará el día en que haya que faltar. Sembramos para que creciera, salió el fruto, y eso nos garantiza el futuro. En la descendencia siempre vamos a estar presentes. Lo podemos asegurar, por eso estamos bendecidos. 

Por no faltar, no nos ha faltado la oportunidad de conocer mundo, de enriquecernos con todos los sabores de España, de Baleares a Canarias o de Málaga a Gijón; también buena parte del mundo, de Canadá a Japón o de la ciudad de México a Paris. Esas culturas también dejan huella a la hora de transmitir, de enriquecer el camino de quienes nos suceden. 

Ahora solo quiero dedicarle unas palabras a mi compañera de tantos años. María Eugenia: Supongo que no te hice feliz todos los días, por ello te doy las gracias, por saberlo perdonar. A mi me hiciste feliz todos los días, has garantizado todas mis necesidades, has tenido que cuidar de mí muchas veces, más de las que hubiera deseado; siempre tuviste esa valentía para vivir sola durante muchos días, durante muchos meses, en los que me tocó estar fuera por trabajo. Nunca te oí quejarte de tener que llevar cuatro chiquitines a cuestas. Gracias por tu valor y energía. Gracias a esa confianza que siempre tuve en ti, sacaba fuerzas para vivir la soledad de mis días fuera del hogar. Todo hizo crecer nuestro amor, basado en el esfuerzo que ambos tuvimos que realizar. Podría escribir un libro de relatos juntos, pero baste esta breve semblanza para plasmar el homenaje que tú mereces.

Ahora, solo me queda pedir salud suficiente para poder pasar juntos otros 50 años. 

Te quiso, te quiere y te seguirá queriendo,
Antolín 

P.D. Ni el COVID-19, ni otros malvados virus, podrán destruir lo que hemos construido juntos
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura