inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 21/03/2019 ]  
FINITO, EL CANDIDATO

Tras la torerísima actuación de Finito de Córdoba en Valencia, dicho diestro queda como candidato oficial para abrir carteles de tronío por toda España, algo que las figuras reclaman a gritos puesto que, eso de abrir cartel les viene muy mal a dicha figuras que, como pudimos ver en Valencia, por ejemplo Ponce puso un caballito por delante por aquello de no ser el primero.

Lo que buscaban las figuras del toreo, una vez retirado Padilla, ahí lo tienen en la persona y obra de Finito de Córdoba. Claro que, mientras Padilla no molestaba a nadie, Finito puede ser una pesadilla para todos puesto que, como se le ocurra torear como lo hizo en Valencia, en vez de una solución, las figuras tienen un problema y, lo que es peor, muy serio. Muy tontos serían todos si no le dieran cancha a Finito, tanto empresarios como toreros puesto que el diestro de Córdoba es todo un lujo en cualquier cartel. La calidad que tiene este diestro, la torería que ostenta, el gusto que le sale con esa pasmosa naturalidad, de haber tenido una poquita más fuerza en su corazón, estaríamos hablando de un torero de época, es decir, el mejor entre los mejores.


La torería y el buen gusto de Finito de Córdoba

En Valencia salieron en hombros varios toreros pero, con el que de verdad vibraron a gusto fue con Finito de Córdoba, un lujo al alcance de todos pero que, repito, falta que se atrevan los que mandan en el toreo puesto que, para ellos, como decía, más que una solución Finito es un auténtico problema. Vamos que, por ejemplo, le sale una faena como la de Valencia toreando junto a El Juli y, éste se rasga las vestiduras de inmediato.

Me gustó mucho Finito que, como decía, de haberle acompañado el corazón sería la figura mundial desde hace treinta años. Y me gustó porque lo que hizo fue ante los toros de Ricardo Gallardo que, tienen de todo menos bobaliconería, algo muy al uso en toda la rama Domecq. Finito tuvo capacidad, recursos lidiadores, torería, gusto y, lo que es mejor, empaque natural, algo de lo que carecen la inmensa mayoría de los diestros actuales. Y por ese empaque natural del que hablo, Pablo Aguado cautivó en Valencia.

Como diría el otro, ¡qué bien torean los toreros que no torean! Y es muy cierto. Finito apenas toreó el año pasado y lo poco que hizo fue en algunos pueblos salvo la corrida de Madrid. Reapareció en Valencia tras nueve meses sin vestirse de torero, lo cual evidenció que no hace falta entrenar tanto ni hacer las diabluras que muchos quieren hacerle a los toros porque a éstos lo único que hay que hacer es torearlos y, si un diestro es artista, lo es ahí donde lo pongan, toreando o sin torear.

Me quedo con el gusto de Finito, con su empaque, con su torería natural, con esa gracia que Dios le ha dado que, cuando tiene su tarde como ocurriera en Valencia, lo demás sale sobrando.

Al margen del arte de Finito, de Valencia me quedo con la asistencia a los toros de Pablo Casado que, como sabemos, en el presidenciable capaz de amar la fiesta de los toros para defenderla y ensalzarla, algo que no ha hecho ningún presidente de la Democracia puesto que, mientras que Aznar y Rajoy se hacían los suecos al respecto, los presidentes socialistas todos ningunearon a nuestra fiesta y, lo que es más grave, desde las huestes socialistas se vieron las aberraciones más insospechadas para atentar contra la fiesta de los toros. Quiera Dios que Pablo Casado gane las elecciones y que salve a la fiesta de los toros y, lo que es mejor, a España entera puesto que, en las manos que estamos vamos a la deriva, al más criminal de los precipicios.

Foto: ABC.Es

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura