inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 18/03/2019 ]  
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
No, no crean que se los voy a adelantar y decirles que son una exclusiva mundial. No, solo quiero decirles que están ahí, a la vuelta de la esquina.

Antes de terminar esta semana los sabremos todos. Me encanta ese juego periodístico de adelantar noticias. ‘Ganar la noticia’ decía un conocido mío hace tiempo. No es mi cometido ni le encuentro mayor secreto a esa opción. Lo que sí me gusta es conocerlos, cuando son oficiales, de verdad, y así poder opinar y dar mi parecer.

Eso sucederá el próximo viernes y tendremos la ocasión de pronunciarnos en un sentido o en otro. Lo que en esta ocasión si es oficial es que diez toreros se reparten el pastel principal y, además, que por sorteo se supo una de las ganaderías que les tocaría lidiar y matar. Solo con eso, y no crean que es poco, ya tenemos algo de lo que poder opinar.


Pronto, muy pronto, sabremos todas las combinaciones oficiales de San Isidro

Según sabemos habrán 34 festejos, de los cuales 27 serán corridas de toros, cuatro de rejones y tres novilladas. Pues bien esas 27 corridas nos dan la cifra de 81 puestos para matadores de alternativa. Como quiera que también es conocido que un festejo será mixto, la Beneficencia, con la intervención de un rejoneador, concluimos que serán 80 puestos a cubrirse.

Según es conocido, los diez espadas que aceptaron el ‘bombo’ torearán tres tardes cada uno, a excepción de Ponce que hará dos paseíllos. Es decir, que ellos ocuparán 29 de los 80 puestos. Más de un tercio del interés del ciclo queda resuelto. Máxime teniendo en cuenta que aquellos que no ‘tragaron’ con el sorteo se quedan fuera, como Morante, Juli y Manzanares. Los puestos previsibles de ellos serán ocupados por los diez de marras.

Al parecer, otros espadas, como De Justo y Chacón también serán premiados con tres actuaciones, lo que ya supone la ocupación de 35 de los 80 puestos de la feria destinados a matadores. Visto así, todas las tardes veremos a alguno de los diez del bombo más la incorporación de esos dos coletas añadidos. Como quiera que no se sortearon ganaderías de las duras, eso impedirá de seguro verles todas las tardes, pues en esas no se les espera a los diez, salvo la presencia de Roca Rey con la de Adolfo, que fue ‘el gordo’ del sorteo.

Con esta información ya se hace uno la idea del interés de los festejos a programar. A unos les gustara de pleno, mucho, poco o nada, pero eso es lo que hay en este San Isidro 2019, gracias a la novedad de ‘bombo o nada’ para los mandones del escalafón.

Dijo el productor Sr. Casas que las combinaciones serían abiertas, con lo que habría opciones para que un Rafaelillo apareciera en la de Juan Pedro Domecq, por poner un solo ejemplo. Pues ya les adelanto que en ocho o nueve tardes no estará ninguno de los ‘elegidos’, por lo que se agruparán  juntitos, de dos en dos e incluso de tres, en los otros carteles.

En resumen, en un tercio de las corridas no estarán los del bombo y treinta ‘diestros aspirantes’ a ocupar un puesto en las combinaciones preferidas se quedarán donde siempre, también juntitos. Lo veremos. Al tiempo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura