inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 04/03/2005 ]  
LA FIESTA EN CRISIS POR UNA AMISTAD

En esta ocasión, me he interesado bastante por el artículo de mi compañero José Mata acerca de la relación “amistosa” que mantienen Rafael Herrerías y Miguel Alemán Magnani y, sobretodo, creo oportuno comentarlo debido a que me llama la atención los diversos comentarios de ustedes, amigos lectores.

Comienzo por lo que nos interesa a nosotros, los toros en la Plaza México. Por qué mantener por años en la Monumental Plaza de Toros México a un empresario que lo único que ha aportado a la fiesta es que el público se ausente del coso; la falta de auténticos toros, el engaño del novillo por el toro, irregularidades en la confección de carteles en cuanto a rejoneadores y matadores de a pie – supuestamente el 50% deben ser mexicanos -, toreros que merecen estar en las Temporadas, no aparecen por caprichos estólidos.

Quedan más irregularidades por mencionar, pero a mi juicio, creo que estas son algunas de las más importantes, así como la compra de algunos que poseen micrófonos y plumas. ¿Acaso no se dan cuenta que el público no se chupa el dedo?

Quizá para muchos no sea ninguna sorpresa ni nada nuevo, la amistad Herrerías-Alemán, pero vaya que han sorprendido los datos de cifras estratosféricas que maneja dicha relación.

Es necesario tocar el tema del estado de Veracruz, así como de su equipo de fútbol, no para meternos en asuntos de política que no nos corresponden, sino simplemente para darnos una idea de hasta dónde llega la capacidad de estos hombres para lograr objetivos sucios a costa del pueblo.

Sociedades con toreros, ganaderos y ahora políticos, sólo han acabado con la fiesta. El toreo es una fiesta del público en el que deben y pueden ganar todos si hay buenos manejos y no intereses, compromisos ni imposiciones.

La revista PROCESO ha destapado una irregularidad más de Rafael Herrerías en esta ocasión conjuntamente con Miguel Alemán Magnani, así mismo el actual gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, lo ha hecho. Mi enhorabuena también a los periodistas Héctor Huerta y Raúl Ochoa  por su artículo.

Muchos han callado por necesidad, pero los aficionados a la fiesta ya no lo harán. Las cosas caen por su propio peso y tarde o temprano la verdad y la justicia aparece. Urge que esta administración – cáncer - llegue a su fin. Queremos recuperar una fiesta que nos pertenece.

Esta es una breve reflexión que busca ser alimentada con los comentarios y opiniones de ustedes, amigos aficionados, que son quienes tienen derecho a exigir porque son los verdaderos dueños de la fiesta de los toros.

 
   
 
   
indro 11/03/2005  
 
Después de la partida de los figurones del toreo "Ponce;Juli;Caballero;Miguel, etc" Creo que hubo seriedad en la presentación del Toro, pero lo que esta de la patada es la confección de carteles, poca o nula imaginación para armar carteles; todo al vapor, empresario "light"
 
   
Juan Jacks 10/03/2005  
 
Sr. Lic. Alvaro Morales permitame por este medio felicitarlo por el valiente y mas que verdadero comentario acerca de la mancuerna a Aleman / Herrerias y ojala hubiese mas gente que pensara como usted para rescatar nuestra tan querida fiesta no vale la pena ya comentar lo acontecido el domingo pasado con la mancuerna inombrable saludos
 
   
Hernan Ismodes 08/03/2005  
 
Estuve viendo la corrida del ultimo Domingo, y la verdad que ése pasión gitana !QUE TAL PAQUETAZO!, con ésos toreros quién va a ir a la plaza.
 
   
Laura Chávez 08/03/2005  
 
Sr. Morales no se si el poder económico del que goza el ¡torero! ????? apodado pasión gitana haya sido el único motivo por el cual se le incluyó en el cartel deldomingo pasado, de verdad no encuentro otra explicación congruente, BASTA DE JUGAR CON LA AFICION BASTA "que alguien me explique"
 
   
Octavio Alvarez 06/03/2005  
 
Mientras la México esté secuestrada por un mercenario no creo que sobre cualquier comentario en este o en cualquier sitio. Se requiere a alguién que ame la Fiesta de los Toros. Bien por su artículo Sr. Morales y a los que no les guste que se denuncie esto que se vayan a otros sitios de internet donde sólo le gusta adular al pseudo empresario.
 
   
Mariana Llaguno 05/03/2005  
 
Disculpen mi mensaje no se porque salio modificado repito: Xq no nos dejan Herrerias y compañia en paz a la fiesta brava nosotros no queremos hacer dinero queremos hacer arte! es gente que NO SABE de toros y solo quiere arruinar. No nos van a dejar nada a los jovenes.
 
   
Mariana Llaguno 05/03/2005  
 
hola, pues yo estoy mas que de acuerdo con este reportaje y que no de miedo escribir las verdades. Xq no nos dejan Herrerias y compañia en paz a la fiesta brava nosotros no queremos hacer dinero queremos NO SABE de toros y sólo quiere hacer dinero.vayan a arruinar el futbol y no los toros.
 
   
luis vanegas 05/03/2005  
 
Creo que el que no opina nada es el Sr. Pineiro. yo no veo ninguna majaderia del Sr. Estrada. Por otro lado que se diga todo sobre el Sr, Herrerias el es el culpable de la crisis de toros en Mèxico. que se diga todo, si no cuando lo vamos a sacar.
 
   
MANUEL QUINTERO 04/03/2005  
 
DIGAME UD. SI VIENE ZA VENEZUELA, ME IMAGINO COMO SE ESCANDALIZARIA AL VER LAS CUCARACHAS CON CUERNOS QUE NOS IMPONEN LOS EMPRESARIOS EN CONCHUPANCIA CON LOS EMPRESARIOS Y"AUTORIDADES(?)" DE NUESTRO PAIS.TRISTEZA NOS DA AL VER LOS TOROS CON PESO Y TRAPIO QUE SALEN EN LA PLAZA DE INSURGENTS Y COMPARAR CON LOS ANIMALEJOS QUE VEMOS EN VENEZUELA
 
   
Ramòn Estrada 04/03/2005  
 
AHORA USTED SR. MORALES! PORQUE NO MEJOR ESCRIBEN USTED Y EL SR. MATA UN LIBRO SOBRE LA VIDA Y LOS NEGOCIOS DEL CLAN ALEMAN-HERRERIAS(SERIA BUEN NEGOCI0). EL AFICONADO YA SABE HASTA DE SOBRA DE LOS QUE SON CAPACES ESOS HOMBRES. !URGE QUE SE VAYA HERRERIAS!PERO HABLEN YA DE OTRA COSA SEÑORES, COMO SUS COLEGAS DE ESTA PAGINA. NO SEAN TAN REPETITIVOS.
 
   
alejandro tellez lopez 04/03/2005  
 
urge a la familia aleman, cambiar de titeres, mira que ponerse con la FIFA, y estar dando corridas en la plaza mexico, sin gente. cuando una refaccion no sirve, tirarla a la basura, o usarla en otra parte, las familias reyes heroles, ortiz mena y otras, siguen vigentes. porque sus titeres funcionan. y se cuidan que no los descobijen tan feo.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.