inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 07/02/2019 ]  
'MILAGROS' EN MURCIA
Pongámonos en antecedentes: En febrero del pasado año compré un piso en el pueblo alicantino de El Pilar de la Horadada, último del sur de la provincia, que linda con San Pedro del Pinatar, importante localidad murciana. Allí conocimos a unos vecinos, madrileños también, con quien rápidamente conectamos.

Vamos y venimos al piso de El Pilar, donde también vive un hijo nuestro, pero, desgraciadamente, cuando volvimos en octubre pasado mi esposa estaba muy incapacitada físicamente por culpa de una hernia discal que se puso de manifiesto, y de qué manera, el mes anterior. Gracias a un medicamento, con morfina, que la Unidad del Dolor nos había recetado en Madrid, el padecimiento estaba bajo control. Posteriormente las infiltraciones de esa Unidad permitieron no tener que usar la morfina para poder hacer una vida más normalizada.

Nos pusimos a la búsqueda de reputados neurocirujanos de cara a enfrentarnos directa y quirúrgicamente a la despiadada hernia. Pedimos cita a uno de los más afamados de Madrid y no hubo manera de lograrla para antes del 10 de diciembre. Pero… nos encontramos con nuestra vecina Marisa al llegar al garaje de El Pilar. En el saludo ya le dijimos que mi esposa padecía una agresiva hernia discal. No le hizo falta más, a continuación nos recomendó una doctora que en Murcia la había intervenido a ella tiempo atrás de tres hernias de forma maravillosa. Localizamos su consulta y le pedimos cita, coincidiendo también en diciembre, día 12. Hasta aquí los necesarios antecedentes.

El doctor de Madrid que nos atendió nos habló de una cirugía importante al tiempo que muy agresiva. Previsión para operar en febrero. Dos días después estábamos en Murcia frente a la doctora Sandra Rodríguez Barceló. La primera impresión fue muy diferente en el trato pero lo más importante, y fundamental, en la forma de enfrentar el problema de la dichosa hernia. Nada de agresión, intervención quirúrgica mínimamente invasiva y solución a la estenosis (estrechamiento que atrapa los nervios que son los que a la postre te pueden dejar incapacitado para hacer vida normal). Parecía una buena receta.

Nos convenció más el procedimiento de la doctora y quedamos en que en enero se produciría la cirugía. Así se llamaba y así la llamábamos. Realizamos las pruebas del preoperatorio y esperamos la llamada para ingresar. No dudamos, el hecho de ser en Murcia no nos condicionó en nada. Gracias a nuestra residencia, a 50 km., podíamos llegar al hospital en menos de 45 minutos. Ese no podía ser un inconveniente. Y hoy sabemos que aunque hubiéramos estado a 400 km. tampoco sería inconveniente.

La cirugía llegó el 31 de enero y a partir de ahí dejamos de llamarla así, cirugía, para llamarla ‘el milagro de Murcia’. Sandra Rodríguez Barceló no era una cirujana cualquiera, era un ángel del cielo, convirtiendo lo que puede ser un suplicio para un paciente en una bendición.

Qué cómo sucede un ‘milagro en Murcia’ es muy sencillo. Una profesional médico de cualidades excepcionales, cuyo primer objetivo es dañar lo menos posible a sus pacientes, utilizando una cirugía endoscópica muy poco, o nada, invasiva, al tiempo que muy poco extendida, pues son poquísimos los neurocirujanos que la pueden aplicar en el mundo. Terminó su trabajo tras varias horas en las que se encontró con calcificaciones como pocas veces había visto, liberó las raíces nerviosas y cerró con un solo punto de sutura el hueco utilizado para realizar su tarea. Salió del quirófano y nos dio a los familiares las explicaciones pertinentes. Todo parecía como otras veces hemos visto cuando alguno de nosotros ha sido intervenido quirúrgicamente.

El milagro’ fue, así lo vimos después, cuando pasadas cuatro horas de estar en la habitación mi esposa ya podía levantarse y sentarse a cenar sin molestia alguna. Increíble pero cierto. Nos quedaba por ver cómo la paciente se movía y durante la noche bajaba de la cama para ir al baño. Yo estaba allí de notario, para dar fe de lo que estaba viendo, mas que ser bastón necesario para ayudarla a bajar o subir de la cama.


Así se visualiza el 'milagro': A casa 20 horas después de la operación

Nos faltaba, en ese milagro de ‘levántate y anda’, la bendición final. Esa nos llegó cuando a las veinte horas de la intervención abandonábamos el hospital con el alta en la mano. Esa salida se hizo con paso resuelto y la felicidad de haber vivido una experiencia casi divina.


En el quirófano: La Dra Rodríguez Barceló en plena acción

Los ‘milagros en Murcia’ son reales, doy fe, y se producen cada que vez que la doctora Rodríguez Barceló aplica su técnica, sus conocimientos y, sobre todo, su desmedido amor y pasión por que cada uno de sus pacientes ‘sufra’ una experiencia inolvidable. Esa es su única manera de hacer sufrir a quienes a ella se acercan en busca de soluciones. Como diría mi madre, ‘Dios ha querido…’ que fuéramos encontrando en nuestro camino todas esas circunstancias que nos llevaron hasta las mágicas manos de la doctora.

Gracias, muchas más gracias, a ese Ángel llamado Sandra.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura