inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 23/01/2019 ]  
SI TIENEN TELE…
La corrida del pasado domingo de la plaza México la televisaron diferida 4 horas y media porque a las 4:30 de la tarde pasaron en la tele un partido de fútbol en el que participaban Las Chivas. Cabe mencionar que ese juego también se transmitió en televisión abierta, por Televisa y Azteca.

Es la segunda vez que sucede en la temporada, el pasado 16 de diciembre también la pusieron en la noche.

Si no había necesidad de transmitir específicamente por Univisión TDN, por qué maldita sea no cambiaron de canal para respetar el contrato de las corridas de toros, hay varios canales de televisión de paga que televisan los juegos. Es increíble la incapacidad y el valemadrismo de la empresa de la plaza México para defender los horarios de las corridas de toros, como si les gustara que los manejen como peleles.


Respeto al público televidente, también paga por ver Univisión TDN

Ni modo que exista una cláusula en el contrato entre la plaza México y la televisora que diga: se transmitirá cuando se pueda.


No olvidar que la empresa taurina gana dinero con la transmisión de las corridas.

A propósito de las Chivas, Alberto Hernández Márquez, un artista que realiza esculturas en plastilina, publicó en su feis hace unos días:

“Las Chivas rayadas de Guadalajara son uno de los equipos de futbol más populares del país; tan populares, que sus dirigentes creyeron que ya no necesitaban de la televisión abierta para seguir vigentes. Abrieron su propio canal de televisión por internet y cobraban por acceder a sus transmisiones; el resultado fue fatal. Pronto se dieron cuenta de su error y han regresado a la televisión abierta. Hace años el boxeo cometió el mismo error y también corrigió de inmediato. La Fiesta brava sacó la televisión abierta hace más de 50 años y no tienen intenciones de corregir ese grave error; es más, ahora a unos “genios” se les ha ocurrido exigir que no se transmita la corrida “Guadalupana”, no les interesa hacer nuevos aficionados; no usan la mercadotecnia, no hacen publicidad, en una palabra: no les interesa hacer afición. Las plazas cada día están más vacías y parece que a nadie le importa”.

Alberto Hernández trabajó varios años en mercadotecnia, alguna vez me dijo que existe una frase entre los publicistas: lo que no está en la tele, no existe.

Sin embargo, a los que manejan la fiesta no les da ni frio ni calor el asunto.

Escucha uno hablar a los directivos de los matadores, subalternos, ganaderos, empresarios y nadie toca el tema de la televisión. No se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo para que no se transmitan las corridas de la plaza México en televisión abierta. Podrían empezar transmitiéndolas en forma diferida, será una forma de ayudar a que los aficionados que conozcan más de la tauromaquia, porque lo que vieron en la plaza lo verán en la pantalla y algún punto que les haya quedado con dudas, podrán aclararlo los que narran. Debe evitarse que las transmisiones sean un concurso de lisonjas.

Francamente la tele es un punto intocable, como si no existiera. Cuando ellos dicen vamos a cerrar filas, apoyemos todos a la fiesta, a nadie se le ocurre hablar de regresar las cámaras al coso más grande del mundo y a las de todo el país. Algo no les cuadra cuando ni siquiera pasa por su mente. De plano parece que la telera no es opción.

Al parecer son los toreros los que impiden que se televisen las corridas, ni matadores ni subalternos hablan del asunto. Deben creer que mientras tengan un ingreso más o menos estable lo demás no es relevante.

La fiesta está hundiéndose por más que lo nieguen, la asistencia del domingo pasado fue pésima, una figura del toreo del extranjero que cobra una tonelada de dinero, alternando con dos coletas del país era para que por lo menos se llenara el tendido numerado, pero eso ya no sucede.

Claro, si el objetivo de la actual empresa es tirar La México o por lo menos derrumbar la localidad general, van por buen camino; en caso de que quieran el buen funcionamiento de la tauromaquia, rectifiquen, la pantalla chica es una opción.

Pónganse las pilas, ya no se dejen humillar por los de Univisión TDN. Si tienen tele… 

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura