inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 24/12/2018 ]  
¿FELIZ NAVIDAD?
Cuando en estas fechas escribo siempre lo hago bajo la influencia de la Navidad, esa fiesta tan universal que representa los mejores valores de convivencia y paz entre todos los hombres.

No se sabe si entre todos los hombres, a estas alturas, hay que incluir a los taurinos, a los aficionados a los toros, pues a estos se les persigue sin parar. Más parece que incomodamos tanto como el nacimiento del Niño Jesús lo hizo para con Herodes. Al menos esa es la sensación que se tiene ante tanta persecución.

Vaya usted a saber si la presencia de los animales en el portal molesta también a las distintas tribus que pululan en este mundo tan moderno. Tanto que les resulta ofensivo que la mula y el buey le den calor con su aliento a un ser humano. Pensarán que sería mejor que esos animales estuvieran en una nave climatizada donde no se pudiera percibir el vaho caliente que emana de sus cuerpos.

Por todo ello, no se sabe si podemos celebrar la Navidad con tantas objeciones a nuestro alrededor. En estos días a un torero, Morante de la Puebla, le han pintado la fachada de su finca con textos poco navideños. Desde asesino hasta llamarle nazi y amenazarle con un tiro. Todo muy navideño como puede verse. Los ‘Herodes’ ahora son muchos y bajo el anonimato, sin dar la cara, además, se mueven a sus anchas amparados por leyes muy permisivas, a las que llaman pomposamente libertad de expresión. Libertad que niegan al propio Morante para expresarse como quiera y en el sentido que quiera.


Mucho indeseable anda suelto en Navidad

Cierto es que la Navidad nos ha traído otras noticias más agradables, aunque ya se verá. Una ha sido la resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley promulgada en Baleares y que impedía que se celebraran las corridas de toros en plenitud. Todos los artículos que querían impedir su celebración plena, se consideran inconstitucionales y nulos. Solo queda que nadie se amilane y se celebren festejos, no como en Cataluña a quien el Alto Tribunal le dijo que no podían prohibir y sin embargo no ha salido nadie con lo que hay que tener para programar una corrida de toros. ¿Lo celebramos o no?

Noticia extraordinaria, por lo que significa de capacidad para superar los obstáculos que la profesión de torero puede acarrear, es que el gran Paco Ureña ha decidido reaparecer, tras la pérdida de la visión de su ojo izquierdo por aquella dramática cogida en Albacete, y lo hace eligiendo la próxima Feria de Fallas en Valencia. No es pequeño el reto al que se expone el lorquino. Padilla reapareció en un plazo menor pero con menos compromiso en una plaza de tercera.

Todos le deseamos lo mejor a Ureña y el compromiso que adquiere, pero también sabemos cómo es su concepto torero, donde la exposición está en la primera línea de su tauromaquia. Una forma de hacer que deja poco margen para desenvolverse a base de ‘morisquetas’.

Noticias diferentes, de distinto contenido, pero que nos hace preguntarnos si en conjunto podemos calificarlas como plenamente felices. Nosotros lo deseamos de todo corazón. Que la Navidad se encargue de inundar de todo lo mejor a nuestra perseguida Tauromaquia.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura