inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 02/03/2005 ]  
IMPACTANTE REALIDAD: EL AMIGO PRÓDIGO

Con innenarrable sorpresa, muchos hemos leído en la revista PROCESO... semanario de información y análisis, en su número 1478, un reportaje de Héctor Huerta y Raúl Ochoa, titulado "El amigo pródigo", situado de la página 76 hasta la 79, con relación a la otra actvidad del empresario de la Monumental Plaza de Toros México... el fútbol.

Como sumario en letras blancas y fondo rojo, se lee el avasallador mensaje:

"Durante su gobierno, Miguel Alemán se olvidó de la pobreza lacerante del estado de Veracruz y alimentó el negocio de su amigo Rafael Herrerías con dinero público. Para ello ordenó modificaciones legales que permitieron que su administración dispusiera de al menos 250 millones de pesos que fueron a parar al equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz. Fidel Herrera, el nuevo mandatario (del Estado de Veracruz), asegura que cortó el financiamiento gubernamental y que recuperará el control del equipo, mientras en el Congreso del estado demandan desaparecer la sociedad del gobierno con Herrerías, quien empieza a doblar las manos". Hasta aquí esta primera cita.

De todo mundo es conocida la relación que existe entre el empresario de la México y los señores Alemán, fundamentalmente, con Miguel Alemán Magnani; es más, muchos han llegado a asegurar, según se ha dicho, que en la realidad el que mantiene al innombrable en la México es el propio Alemán Magnani.

Hará unos 7 años, durante el programa de televisión "En Caliente" conducido por José Ramón Fernández,  tras las insistentes y escandalosas afirmaciones del innombrable, con relación a que... él, era el dueño de la empresa Promotora Alfaga -empresa filial de Televisa que entonces rentaba y manejaba el coso mayor del mundo- el licenciado Luis Niño de Rivera tras visitar el Registro Público de la Propiedad, comprobó que dentro de los socios de Promotora Alfaga, de los cuales formaba parte Alemán Magnani: "No se encuentra el nombre de Rafael Herrerías"; y mostró públicamente... el acta constitutiva.

Después vendrían las conocidas auditorías que llevaron al rompimiento de la México con el gran consorcio televisivo, la salida como socio de Miguel Alemán Magnani de la propia televisora, y la formación de la nueva empresa Plaza México, S.A. de C.V., y según dicen muchos, todo... todo, bajo el auspicio del propio Alemán Magnani.

Como es del conocimiento público, la fiesta en la Ciudad de México, la peor crisis de que se tenga memoria, justamente la está viviendo desde que el innombrable tomó las riendas del coso. Llegando a lo alarmante... casi nadie acude.

Y otra cosa que tampoco se entiende -de ser cierto que Alemán Magnani mantiene al innombrable- por qué perpetrar en el poder taurino a alguien, que suma habitualmente fracasos.

En tanto tiempo que llevan manejando al gran embudo de Insurgentes... no han sacado un solo torero que interese... ni tampoco han sido los defensores del auténtico toro íntegro, es más, pareciera que el único objetivo del innombrable, es ser el único... el centro de atracción, que no exista ninguna figura, porque le quitaría su papel protagónico.

En fin, retomando, el tema con el que iniciamos, el domingo 27 de febrero, se anunció en diversos diarios que el señor de la México, había decidido ceder "voluntariamente" sus acciones al Gobierno de Veracruz, y a decir del diario La Jornada, estas tienen un valor declarado por el propio innombrable de 50 millones de dólares, lo que hace necesariamente preguntar:

¿Quien puede ceder tan amablemente esa exhorbitante cantidad?... o, ¿qué motivo lo impulsó a hacerlo?

Finaliza el interesante análisis de la revista Proceso: "En estos documentos, que obran en poder de Proceso, se observa que la liberación de la cláusula sexta del primer convenio del fideicomiso, dipuesta por Miguel Alemán, le permitió a Rafael Herrerías recibir del gobierno del estado de Veracruz recursos por 245 millones 300 mil pesos durante 2003 y 2004".

(Para usted, lector amigo, que nos hace favor de leer en el extranjero... por un euro, tenemos que pagar en México, $14.76 pesos aproximadamente).

Antes de concluir, recordaremos que también se leyó y escuchó la contundente declaración del actual gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en la que enfatizó: "Sólo fue una toma pacífica", agregando que las auditorías administrativas y financieras continuarán hasta el último detalle.

Habrá que pedirle a don Fidel Herrera, que venga a la Ciudad de México y de una forma pacífica, tome la Plaza México y la devuelva al pueblo de México.

Estaremos pendientes de todos estos sucesos.

 
   
 
   
enrique medina 08/03/2005  
 
Eso de que la fiesta brava se a acabado por culpa de herrerias no es cierto, lo cierto es que hace su trabajo y su trabajo es ser un presta nombres y si los aleman lo tienen para hacer mandados es cosa que a nosotros no nos importa, lo que si deberiamos hacer es ocuparnos en nuestras cosas y seguir trabajando como lo hacen Los Aleman-Herrerias.
 
   
Alfredo Àlvarez 06/03/2005  
 
Señores Por ahí lo dijo recién el Torero Manuel Capetillo que el problema que está matando la fiesta brava no es Herrerías, sino la falta de auténticos toros.
 
   
gabriel saavedra 04/03/2005  
 
SR. RAMON ESTRADA: ¿DE CUALES TOROS HAY QUE HABLAR?. BRAVO PEPE, LA FIESTA SOLO SE VA A COMPONER CON PERIODISTAS QUE YA NO COBREN EN AUGUSTO RODIN
 
   
Javier Angeles 03/03/2005  
 
Demostrado está Rafael Herrerías es un testaferros de estos personajes dinosáuricos y, como cualquier empleado , si no da resultados se va. Ojalá la gente que acude a la México boicotee a Herrerías y dejen de comerse lo que ofrece. Por otra parte la intención de este artículo en ningun momento me parece que sea involucrar a la FMF en toros..
 
   
Marta Martin 03/03/2005  
 
Rafael Herrerías siempre se ha metido con mi torero que es Jose Tomas por lo tanto yo no tengo una buena opinion de el ya que en el año 2002 Jose Toms quiso acabar su temporada en Mejico y este personaje no le dejo
 
   
MIGUEL AGUILAR 03/03/2005  
 
GRACIAS POR TOMARNOS EN CUENTA PARA ENTERARNOS DE LO QUE PASA EN EL MEDIO TAURINO. ( COMPRARE LA REVISTA PROCESO PARA SABER MAS SOBRE EL TEMA ) LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE ESTA CIUDAD DE TEHUACAN. SU AMIGO MIGUEL AGUILAR
 
   
Octavio Alvarez 03/03/2005  
 
Pepe, esto nada más es la punta del iceberg en referencia a las pillerías de Herrerías. Tarde o temprano tendrá que caer. No hay mal que dure 100 años, dice el dicho.
 
   
santisfis 02/03/2005  
 
Ramon Medina: con que afan defiendes al presunto delincuente, deja de proclamarte hispanista y acepta que es un gangster
 
   
Ernesto Hernández Doblas 02/03/2005  
 
Eso exactamente es lo que se llama: una mafia. Osea un grupo de gentes que hacen y des-hacen a su antojo por estar tutelados bajo un poder cualquiera. Perrerías esuvo destinado a ser eso: un gánster en los toros, en el fútbol y en donde se dejen.
 
   
Nélida Padilla 02/03/2005  
 
EL SR. ESTRADA POR FALTA DE ESPACIO QUIERE HACER UNA ACLARACION A TRAVES DE MI CORREO SIENDO YO TAMBIEN AFICCIONADA Y CONCORDANDO CON SU OPINION: "EL QUE HAGA OBSERVACIONES A ESTE ARTICULO, NO SIGNIFICA QUE ESTE A FAVOR DEL SR. HERRERIAS, SI NO TODO LO CONTRARIO, EL SR. HA ACABADO CON LA FIESTA DE VERDAD EN MEXICO Y URGE SU RETIRO INMEDIATO.
 
   
Ramòn Estrada 02/03/2005  
 
AL CESAR... Y AL TORO LO QUE ES DEL TORO. SR PINEIRO: TIENE APELLIDO DE FUTBOLISTA A LO MEJOR POR ESO LE AGRADO EL ARTICULO. USTED CREE QUE EN LA FMF LE VA INTERESAR LO QUE HAGA HERRERIAS EN LOS TOROS?. PUES NO! Y ASI DEBE PASAR EN LOS TOROS, DE POR SI ESTAMOS COMO ESTAMOS Y DISTRAER NUESTRA FIESTA EN OTRO CONTEXTO. HABLEMOS DE TOROS!
 
   
alejandro tellez lopez 02/03/2005  
 
el que paga manda, y el que no de titere anda. si los aleman, tienen titeres en todo mexico, pues su trabajo les ha costado. y pedir que desaparescan los titeres y el titiretero, como que lo veo dificil, pero a la mejor con el tiempo, se termine el cancer que padece nuestro páis, esperemos un milagro. amen.
 
   
Ramòn Medina 02/03/2005  
 
sr.mata"la fiesta" , parece ud. un sindicalizta grillero y rollero, q bonito escribe de politica y de futbol pero como dice el señor estrada creo q su articulo tiene secretos politicos disfrasados de color amarillo.
 
   
Daniel Pineiro 02/03/2005  
 
sR. Estrada. cada vez que tocan a herrerias usted se pone como loco. a lo mejor usted es herrerías. Me gustó el artículo porque informa que cuando se le aplica la ley a este villano taurino, se le vence. Asi deberían actuar las autoridades del d.f.
 
   
Armando 02/03/2005  
 
Don Fidel Herrera: Por favor... por favor, hágale un favor a la afición mexicana y al pueblo entero. Por que no viene a la ciudad de Mexico, toma pacíficamente la Plaza Mexico y se regresa a seguir auditando al Sr, Pillerías.... México entero se lo agradecerá..!!!
 
   
Ramòn Estrada 02/03/2005  
 
¿QUE PASO SEÑOR MATA?... PARECE QUE SE EQUIVOCO DE PORTAL, CREO QUE EN LA FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL TIENEN UN ESPACIO PARA HACER DENUNCIAS QUE TIENEN QUE VER CON ESO, SOLO DE FUTBOL, O PUEDE IR TAMBIEN A LA PGR A DENUNCIAR LOS HECHOS DEL GOBIERNO VERACRUZANO. AL TORO SEÑOR! Y NO HAY QUE DISFRASAR TANTO LA VERDADERA INTENCION DE SU ARTICULO.
 
   
FRANCISCO VARGAS 02/03/2005  
 
POR EL PUEBLO DE VERACRUZ Y SUS CIUDADANOS BUENA MEDIDA POR EL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN NO ES JUSTO QUE SE DESTINE TANTO MILLONES DE PESOS CUANDO HAY NECESIDADES PRIMORDIALES PARA LA CIUDADANIA
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura