inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 30/10/2018 ]  
TANTO TIENES...TANTO VALES

Días pasados los altos estamentos de Extremadura, entre ellos el ayuntamiento de Cáceres en la persona de su señora alcaldesa recibió al diestro Emilio de Justo para rendirle honores y para decirle lo orgullosos que están los cacereños de tener un torero tan relevante. Bonito el gesto de la señora Elena Nevado que, como alcaldesa quiso sumarse a las loas de gratitud que está recibiendo dicho diestro. Claro que, en política, los políticos siempre van detrás de la realidad y, como autoría más importante, casi todos suelen subirse al carro del vencedor. La señora alcaldesa, a la que nada tengo que objetar y creo que casi nadie por la gran labor que está llevando a cabo en el ayuntamiento cacereño, ha fallado en los tiempos y, con su sincera actitud ha hecho buena la frase de TANTO TIENES…..TANTO VALES.


Un cartel publicitario de Emilio de Justo

Como digo, me parece honroso que la alcaldesa reconozca a un hijo tan importante como Emilio de Justo pero, como digo, falló en el tiempo, es decir, en las fechas, sencillamente porque Emilio de Justo, al que en esta casa reconocimos hace ya algunos años cuando no era “nadie” en el toreo y, como se sabe, era tan auténtico como ahora. La corrida que mató en Hervás hace unos años en solitario dice todo. Pero no, en aquellos años Emilio de Justo era un pobre hombre que quería ser torero y que “mendigaba” lo que estaba a su alcance para que le dieran oportunidades que, casi nunca llegaban.

Como en aquellos años Emilio de Justo no tenía nada, como dice el refrán, tampoco valía nada. ¿Habrase visto injusticia mayor? Les aseguro que era igual de buen torero, de mejor persona y todo un señor por allí por donde se paseaba. Claro que, su único pecado es que era pobre y a los pobres nadie les escucha. De Justo es la prueba contundente de lo que digo, de ahí la tristeza que siento cuando reconocen a una persona, caso del diestro cacereño, sencillamente, porque la suerte le ha sonreído ahora puesto que, sus valores son idénticos a los de hace tres lustros cuando empezó en la bendita aventura de ser torero.


Emilio de Justo es recibido por Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres

Verdad es que, apostar por el de abajo es algo inusual puesto que todo el mundo se ciñe a las realidades y, en el caso de los toreros, cuando logran el triunfo total, les salen amigos por doquier y reconocimientos que jamás hubieran sospechados. Yo recuerdo, hace tres años, el día que le echamos una mano a Emilio de Justo porque nadie lo escuchaba, nos mostraba su amargura pero, ante todo, su tremenda ilusión porque en aquel momento ya era dueño y señor de sus convicciones y éstas son las que empujaron a seguir para que, en este año de gracia para él, haya sido recibido hasta por la señora alcaldesa de Cáceres, un acto bonito como dije, pero aplicado en la actualidad viene a corroborar el maldito dicho, TANTO TIENES, TANTO VALES.

Pese a todo, no queda otra que festejar junto con Emilio de Justo su gran temporada, la que le ha llevado a salir incluso por la puerta grande de Las Ventas en Madrid, algo que llevaba años soñando y que seguro pensaba que jamás se haría realidad; se hizo, al igual que logró triunfar en plazas de altísimo nivel para demostrar a la clase incrédula que un artista siempre puede y debe de tener un lugar relevante en el toreo. En el caso de Emilio de Justo ha tardado más de lo previsto pero, al final, su dicha no puede ser mayor porque ha logrado su objetivo y, como decía, que todos crean en él. TARDÓ, PERO LLEGÓ.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura