inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 27/02/2005 ]  
EXPECTATIVAS

El inicio de la temporada española levanta muchas y diversas expectativas, en las américas.

Por un lado las perspectivas del desarrollo de las carreras de los toreros españoles de nuestra predilección, por otro, la ilusión de que RTVE presente más corridas en vivo, permitiéndonos así, a los taurinos de este lado del mundo; mantenernos más en contacto con esta fiesta que amamos y por último, la esperanza de ver, cada días más toreros de estas tierras, conformando carteles en plazas importantes.

Y es que, poca o ninguna retribución hay hacia los toreros americanos en España.  Cuando arranca la temporada americana los carteles, en su gran mayoría, son formados por toreros de la Madre Patria, con incursión, que no podría ser de otra manera; de algún nombre de la tierra.  En cambio, cuando arranca la temporada española, más allá de Rincón, el Zotoluco y algún otro americano, a los demás no se les abren las puertas.

Es comprensible, con más de doscientos toreros de la tierra, tratando de abrirse paso en las ferias de la temporada grande; poco espacio quedará para dar oportunidades a muchos de ellos y, con mayor razón, a los que vienen con su bagaje de sueños, desde el otro lado del charco.

Sería maravilloso que algún empresario se planteara una mini feria que, podría llamarse “de la oportunidad”, armando carteles con toreros que han dejado en el camino, su patria, su hogar, su vida misma; para aposentarse en España a la espera de una sustitución o quizá, de un empresario que, soñador como ellos, les permita soñar en un albero español.

Un espectáculo bien montado, donde, a más de los carteles con toreros que han triunfado en sus patrias chicas y que sueñan con llegar en España, se presenten, festivales de música folclórica, degustaciones de comidas típicas y, por que no; exhibiciones de artes y artesanías, podría ser muy bien recibido por el público.

Con tanto inmigrante americano viviendo ahora en España, pues, se contaría al menos con la presencia de los coterráneos.

Sería una forma de acercar al español a las realidades y costumbres de aquellos que, por circunstancias de la vida, son ahora sus vecinos.  Sería una manera de devolver a tanto inmigrante un hálito de su tierra y de paso, se lograría que los toreros de las américas, donde tan bien se recibe a los españoles, tengan su resquicio para “dejarse ver” por los empresarios de España.

Ahí queda la idea, ¡a ver si algún valiente la pone en práctica!

 
   
 
   
Eduardo Becerril de haro 28/02/2005  
 
Yo difiero de usted, porque los Españoles nos ven y nos tratan como Taurinos de segunda, y lo que pase en este lado del Atlántico no les importa. DEBEMOS SOLIDIFICAR NUESTRAS FERIAS Y NUESTROS TOREROS DEBEN SER ATRACTIVOS DONDE SE PRESENTEN PARA QUE PUEDAN COMPETIR EN IGUALDAD
 
   
alejandro tellez lopez 28/02/2005  
 
estupenda idea la tuya, lo de la mini feria, para dar oportunidades, a toreros americanos, pero si se llegara a realizar, esperemos que lleven a los que merecen ir, no al monton de peleles, consentidos, que programan las alcahuetas empresas de mi pais. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura