inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 18/08/2018 ]  
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR!
Mientras durante este mes de agosto, en casi todo el mundo taurino se disfruta de ese maravilloso arte de la tauromaquia con múltiples festejos  de todo tipo, en mi pequeño pero hermoso y acogedor país como es Ecuador, ubicado en Sudamérica y, de acuerdo con los científicos franceses que realizaron los estudios, se encuentra en la mitad del mundo, a partir de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, promovida por el entonces presidente Rafael Correa y sus adláteres como fueron quienes formaron esa agrupación política de ingrata recordación, que la llamaron Socialismo del Siglo XXI, y que, saquearon el país, de acuerdo con las investigaciones que vienen realizando profesionales probos en la materia, debido a la enorme corrupción que existió durante una década. Ya que, el ecuatoriano vivió diez años de miedo e intranquilidad, por el autoritarismo de Correa, y que, además de todo, terminó con la feria taurina quiteña “Jesús del Gran Poder”, que fue considerada durante muchos años como la mejor feria de América. Y, por lo tanto, ya no se habla mucho de la actividad taurina, salvo cerca de la realización de las ferias taurinas de Ambato, Riobamba, Latacunga, Valencia y, varios festejos privados, que reciben a los aficionados al mundo del toro bravo pero, con invitación.


La entrevista. Gráfico Internet

Por tal razón, comencé mi etapa como corresponsal de OyT en Ecuador, entrevistando a la señora Catalina Chiriboga, quien está al frente de Citotusa, empresa que maneja la corta temporada taurina de la ciudad de Ambato. Espero en pocos días, para que ustedes puedan leer en este portal taurino, una entrevista con José Luis Cobo, torero, ganadero y empresario de la mejor de las fiestas, que se ha convertido en la cara visible para la pelea con estos “seres raros”, como yo me he permitido llamar a tanto enemigo de la tauromaquia (antitaurinos, animalistas, ecologistas, los de un grupo de supuestos jóvenes que defienden la drogadicción y el aborto seguro y, los seudo políticos de izquierda). Sin embargo, voy también a continuar con estas entrevistas  a muchos otros aficionados, toreros, ganaderos y subalternos, que viven con intensidad el mundo del toro bravo y, si se me permite luego, con reportajes a ganaderías; y, porque no, a muchos negocios taurinos, que actualmente, le permite vivir a la gente del toro bravo, mermada luego de la desdichada consulta popular.


El reportaje de ganadería. Foto Internet

De esa forma, posiblemente, no añore tanto la vida de la mejor de las fiestas que, lamentablemente, siempre sirven para que aparezcan uno que otro de estos “seres raros” que, no solo que viven para hacer daño, sino algo –para mí- mucho más grave, seres que fungen como autoridades de la policía, para ni siquiera aplicar lo que dicen las malas leyes que para el efecto tenemos en el país, como la Ley de la niñez y la adolescencia, sino que, demuestran su prepotencia malsana, para cambiar edades y prohibir el ingreso a personas menores de 18 años (la ley dice 16 años), simplemente, porque les da la regalada gana, producto de su propia incompetencia, poca calidad humana y una vasta mediocridad.


El reportaje de negocio taurino. Foto Internet

Definitivamente, la “estupidez humana” se ha hecho presente en varios lugares del país, con una desfachatez tan grande, que han existido “tarados mentales que fungen también de autoridades o asesores” que llegan a las decisiones tan antojadizas y estúpidas, como la de prohibir la realización de una corrida bufa para los niños, porque –según ellos- “atentan en contra de la crianza normal de los menores, el ver tanta sangre..”. ¿Sangre en una corrida bufa? ¡Qué ignorancia y qué mediocridad! Imagínense mis amigos lectores lo que sufrimos en este hermoso país sudamericano, teniendo miles de personas que “destilan” no solo odio hacia la tauromaquia, sino sobre todo, una falta total de educación. Mi abuelo materno decía, “hay que lanzar el guante, para el que se lo chante” Por lo tanto, sin dar nombres y apellidos, simplemente, llegó a mi memoria lo que me decía mi padre cuando era un niño: “los valores llegan al ser humano en el hogar pues, la escuela solo aporta enseñanzas y conocimientos sobre otros temas pero, ni en el colegio, peor aún, en la universidad, nadie recibe nada de educación, propiamente dicha”. Espero que los inteligentes seres taurinos del mundo si me entiendan lo que he querido decir. Ya que, los “seres raros”, seguro estoy, que no entenderán absolutamente nada. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura