inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 07/08/2018 ]  
DIEGO URDIALES, PUREZA AUTÉNTICA

En la temporada más pobre de su vida, Diego Urdiales no ha regateado el menor esfuerzo para, como no podía ser de otro modo, ser el primer torero que se ha apuntado al llamado “sorteo” al respecto de la feria de Otoño de Madrid.

Decía lo de “pobre” al referirme a la falta de contratos, a la nula sensibilidad de la inmensa mayoría de los empresarios que prefieren contratar a toreros que ejercen de criados a falta de otros valores artísticos. Recordemos que Urdiales es la pureza al más alto nivel dentro del escalafón de los matadores de toros.


Pureza auténtica en las manos y sentidos de Diego Urdiales

Pese a que no ha dado todavía el aldabonazo grande en Madrid, Las Ventas es una plaza que le respeta como nadie; una plaza en la que se le espera con agrado, con pasión, con la ilusión intacta por parte de los aficionados que, uno por uno, son sabedores de la grandeza del diestro de Arnedo que, a pronto que le embista un toro con claridad, el lío puede ser de época.

Diego Urdiales lo tiene todo para ser grande en el toreo que, en realidad lo es; pero le falta la asistencia del maldito sistema que le ha arrinconado de mala manera. No saben lo que se pierden muchos empresarios que, de contratarle con asiduidad, sin duda alguna, estarían haciendo la gran inversión de su vida; a más corridas más posibilidades de triunfo, por ende, más rentabilidad empresarial.

Pero el círculo vicioso en que se mueve el mundo empresarial deja mucho que desear; prefieren, como digo, a criados, a hombres dispuestos a torear por lo que haya; incluso, muchos, por aquello de ir y venir que se dice en el mundo de los toros.

Urdiales, por lo que vemos, podrá morirse de hambre si ello hiciera falta, pero aquello de ser consecuente con su vida, con su arte, con sus convicciones, es algo de lo que nadie le apeará. Convengamos que estamos hablando de un torero puro, tanto como lo fuera Antoñete en su día que, como sabemos, tuvo que esperar a su “ancianidad” para arrebatar a todo el mundo, de forma muy concreta a los empresarios; no deseamos que Diego Urdiales tenga que esperar tanto porque es un muchacho joven que, para su dicha, le queda mucho camino por recorrer.


Dos toreros frente a frente, Diego Urdiales y Tomás Campos

Aquello que se suele decir en el toreo de que todo aquel que tenga la moneda puede cambiarla, en Urdiales, dicho axioma toma más fuerza que nunca; no es que Urdiales tenga la moneda, en lo que a arte se refiere, tiene el banco de España en su poder. Por todo ello, como antes decía, si un toro lo decide el diestro riojano muy pronto pondrá una “sucursal” de dicho banco en su pueblo porque, de ser así, todos los empresarios acudirían para que el diestro les diera un crédito, que no sería otra cosa que firmar muchos contratos.


Pese al blanco y negro se adivina el color del arte de Urdiales

Tiene cojones la cosa que Diego Urdiales lo tengamos en el paro a falta de la feria de Bilbao y Logroño y, como decía, su cita en Madrid en la feria de Otoño y, por ejemplo, un gracioso como Jesulín de Ubrique retorne a bombo y platillo. Así está el mundo de los toros que, sin duda alguna, necesita de la reconversión con la que ha apuntado Simón Casas en la feria de Madrid que, de hacerse en todas las ferias importantes es entonces cuando sabríamos quién es cada uno y cada cual. Y Diego Urdiales sería uno de ellos, sin la menor duda.

Fotos: Larioja.com

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura