inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 25/02/2005 ]  
AHORA SÍ, EMPIEZA LA TEMPORADA GRANDE

Quizá usted, amigo aficionado, se pregunte el por qué yo hablo del inicio de la Temporada Grande, y me refiero a la Temporada Fundador en la Plaza de Toros La Florecita en Ciudad Satélite, Estado de México, y le expongo mi razón: Simplemente porque veremos auténticas Corridas de Toros.

Los aficionados exigimos la seriedad en la organización del espectáculo taurino con la absoluta integridad del toro, y eso es lo que nos ofrece la empresa encabezada por Dick Acha y Carlos Quintana, quienes han demostrado ser gente seria que quiere a la fiesta y, algo muy importante, le tiene respeto al público.

Sabemos de antemano que el Serial Fundador, es una temporada que se caracteriza por ofrecer oportunidad a matadores de toros jóvenes, que tienen poca actividad, pero que están dispuestos a abrirse camino a costa de lo que sea. Son toreros que no le tienen miedo a la verdad, gente que dignifica su profesión y da grandeza al título de matador de toros.

Por el momento se han dado a conocer catorce nombres de los cuales se definirá un elenco de 10 toreros los cuales tienen la misión de renovar la antigua baraja taurina mexicana, y seguro estoy que más de uno lo logrará. De este posible elenco me llaman la atención cinco jóvenes:

Manolo Lizardo y Pepe Serrano; toreros que, a mi modo de ver, se caracterizan por su coraje y valor. Son jóvenes de verdadera garra y pundonor que salen a jugarse en serio la vida cada tarde. Xavier Ocampo me inquieta debido a su breve campaña española que le hizo doctorarse precisamente en ruedos ibéricos. Una incógnita que me parece importante analizar en cuanto a los avances y que tanta madurez le otorgó el actuar España.

Dos matadores que me parece son un caso aparte: José Rubén Arroyo y Ricardo Rosas. Ambos son toreros que hay que saberles ver debido a que son distintos. Los dos de arte, personalidad y sello propio. Arroyo, un torero impredecible, de pellizco y deshilvanado; Rosas, de estilo agitanado y duende.

Que interesante sería ver el mano a mano de los toreros de garra y pundonor, y el mano a mano de los toreros de arte.

Aquí tiene, amigo aficionado, una Temporada de gran categoría donde lo más importante es el respeto a la fiesta.

 
   
 
   
RAMON ESTRADA 26/02/2005  
 
VAMTAX: DISFRUTE DE SU GRAN BARAJA TAURINA.. MAS DE 10 AÑOS DE ALTERNATIVA Y SOLICITE TAMBIEN AL PANA.Y POR FAVOR NO COMPARE A RINCON CON MAMARRACHOS. ARROLLO ES UN ARTISTA, PERO LAMENTABLEMENTE NO TIENE LAS CONDICIONES QUE SE OCUPAN. GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO Y HACERLE CASO.
 
   
vamtax 25/02/2005  
 
MI ESTIMADO RAMON, QUE PASO? CASI ESTOY SEGURO QUE NUNCA HAS VISTO TOREAR A ROSAS Y ARROYO, SI LES DAS LA MITAD DE TOROS QUE LES DIERON A TUS FIGURITAS VERÁS COMO LOS TRAPEAN. TAL VEZ TAMPOCO CONCES LA HISTORIA DE RINCÓN Y ZOTOLUCO, ANTES DE QUE SALIERAN EN TELE; QUE BUENO QUE EN SU MOMENTO NO SE HICIERA CASO A COMENTARIOS COMO EL TUYO.
 
   
Ernesto Hernàndez Doblas 25/02/2005  
 
ÈSTA PRECISAMENTE ES UNA DE LAS MANERAS DE QUITARLE PODER A QUIEN NO LO MERECE (PERRERÌAS POR EJEMPLO). GENTE QUE EM LUGAR DE QUEJARSE ÙNICAMENTE, HACE ALGO POR LA FIESTA. ENHORABUENA POR LA FLORECITA, YA VEREMOS A ESA GRAN BARAJA TAURINA QUE OTROS NO VEN, EMPEÑADOS EN MIRAR ÙNICAMENTE LO QUE LA MERCADOTECNIA NOS MUESTRA.
 
   
Ramòn Estrada 25/02/2005  
 
SEÑOR MORALES: QUE BUENO QUE VA HABER FESTEJOS Y CON TOROS DE "VERDAD", LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS TOREROS, USTED HABLA DE UNA BARAJA COMO SI TUVIERAMOS MUCHOS, Y NO QUIERO SER NEGATIVO...PERO DE LOS QUE VAN A ESTAR NINGUNO, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO HAY.BIEN POR EL TORO!. LA TEMPORADA GRANDE YA PASO CON PONCE, RINCON, FINITO, VEGA Y ZOTOLUCO.
 
   
Daniel Merino 25/02/2005  
 
Exactamente Alvaro: Veremos Toros,que bueno, aunque de la Ganadería de De Santiago, no lo creo, que lástima que no pudieron llegar los empresarios con la realmente prestigiada ganadería de Piedras Negras. Que se tenga suerte para que todos triunfen.
 
   
vamtax 25/02/2005  
 
VAYA HOMBRE¡ QUE BUENA NOTICIA, HABRÁ CORRIDAS DE TOROS EN EL DF Y CON JOSE RUBEN ARROYO Y RICARDO ROSAS QUIENES CON SU TOREO NOS RECUERDAN QUE ESTO ES UN VERDADERO ARTE. OJALÁ LA EMPRESA DE GDL SE OLVIDARA DE CHUPARSE EL DINERO DE CARTELITOS PARA TURISTAS Y NOS DIERAN CARTELES VERDADERAMENTE ARTÍSTICOS, SERIOS Y SOBRE TODO MUY TAURINOS COMO ESTOS.
 
   
alejandro tellez lopez 25/02/2005  
 
seguro que habra mas seriedad, y en todos los aspectos, los matadores que actuaran, traen ganas, ya que en la plaza mexico,injustamente no hubo lugar para ellos, pero si para muchos peleles, que ahora, hasta los ponen ha otorgar alternativas. nunca se habia visto tanta bufoneria en la plaza mas gde. del mundo. saludos.
 
   
Eduardo Becerril de Haro 25/02/2005  
 
El toro es la base donde se sustenta la fiesta. Suerte a los organizadores y que tengan el éxito que esperan artístico y financiero para que se pueda seguir realizando por toda la Republica Mexicana
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.