inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 14/07/2018 ]  
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
Aquellos “seres raros” que tanto odian al mundo del toro bravo, amanecieron con la cantaleta de que “el toreo no es peligroso para el torero, sino solo para el animalito maltratado”. Qué pena tanta mediocridad y falta de conocimiento, ya que, tratando de cambiar las cosas reales por grandes mentiras propias de seres humanos con poca masa gris en el cerebro, quieren que con sus acometidas ignorantes, los aficionados a la mejor de las fiestas, pensemos diferente.


Paco Ureña. Foto archivo

Con gran interés en el mundo entero (no solo el taurino), a través de la televisión, cada día miramos los encierros de las fiestas de San Fermín en Pamplona en la mañana y, en igual forma, un resumen de lo ocurrido en las corridas durante las tardes. Y, pese a que recién comienza, varios son los toreros que han resultado heridos por los astados. De igual manera, en otras poblaciones, donde en esta época, se realizan corridas de toros en España y Francia. Por lo tanto, ha habido heridos en estos festejos. ¿Qué dirán Juan José Padilla, Paco Ureña y Javier Castaño, heridos por astados de gran peso, fuerza y bravura, como los de Escolar, por ejemplo?


Javier Castaño. Foto archivo

Cuando algún ser humano en este planeta, piensa lo que ocurre en la tauromaquia, más que por inteligencia por sentido común, no alcanza a entender, lo que creen pensar estos “seres raros”. ¿Es tan grande la ignorancia de estos seres, que parece que están creando un nuevo concepto de las cosas en todas las actividades de la vida? Creo que no es así pues, son pocos (lo que sí parece utilizando mucho dinero) los que forman parte de estos grupos especiales por su mediocridad y falta de educación. Pero, por el contrario, estoy seguro que los taurinos en el mundo entero, lograremos ganar, ya que, somos más inteligentes y capaces, y porque no se puede, bajo ningún motivo, cambiar la lógica de las cosas. La tauromaquia es un arte maravilloso, y nadie podrá cambiarlo, pese a sus muchos y variados intentos.


Juan José Padilla. Foto archivo


Para conocimiento de estos “seres raros”, “el toro de lidia, también denominado toro bravo, designa a los especímenes macho de una heterogénea población bovina desarrollada, seleccionada, y criada para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros”. Es decir, se trata de un animal hermoso, que es estudiado por científicos en la materia, mientras que, de estos seres nadie dice nada bueno, ¿verdad? En igual forma, el ganadero Fernando Cuadri, en una nota de Aplausos, dice sobre la vida del toro bravo lo siguiente: “El toro vive cuatro años, el resto de vacunos seis meses. Uno vive en la dehesa, otro en una explotación ganadera. El toro incluso muere, con la posibilidad de defenderse en la lidia; el otro, en un matadero donde llega la noche de antes y sufre lo que más descompone a un vacuno, que es el olor a sangre... y, todo eso, no se lo hemos enseñado a la gente”.

En otras palabras, durante los cuatro años de crianza del toro de lidia, el ganadero de reses bravas y su personal, atiende a los astados como si fueran “las niñas de sus ojos”, ya que, tienen que alimentarlo muy bien, darle la posibilidad de generar un ambiente maravilloso en la dehesa junto a sus hermanos, curarlo con veterinarios permanentes y, como su raza es para morir en la plaza, durante la faena en cada coso donde se realizan festejos taurinos de cualquier índole, tienen la posibilidad de mostrar su bravura y luchar por su vida frente a un ser humano con grandes habilidades, para presentar espectáculos que dan vida a la fiesta brava, como parte de las tradiciones de varios países en el planeta tierra, y que, todos conocen a la tauromaquia, como la mejor de las fiestas. Grandes pensadores de la literatura mundial, siempre dicen que se trata de un arte maravilloso. Ojalá, Dios que también es taurino por su gran inteligencia, pueda hacer entender las verdades, a estos “seres raros”.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
VOX: TOROS, SÍ
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
OJO CON ESTO /
¿Y EL TORO APÁ? /
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
OJO CON ESTO
¿Y EL TORO APÁ?
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.