inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 11/07/2018 ]  
OLÉ HUAMANTLA, POR TU CURSO DE VERANO TAURINO
En la ciudad de Huamantla se realizará el ya tradicional curso de verano, Juguemos a los toros, impartido a niños entre 6 y 12 años. Será el cuarto año consecutivo.

La fiesta de los toros requiere de los niños, ellos serán los nuevos aficionados.

Los antitaurinos bien que lo saben, por eso buscan hacer daño en la niñez. Van pan pianito, sembrando la semilla de la mentira en los infantes, intuyen que a largo plazo obtendrán beneficios. En algunas escuelas de párvulos y primaria les meten en la cabeza a los chavales que la tauromaquia es para asesinos.


Curso de Verano Juguemos a los Toros

La lucha de los antis para prohibir la entrada de los niños y adolescentes a las toreadas, no sólo consiste en mermar la autonomía de los padres de familia en la educación de sus hijos, el objetivo principal es evitar que los niños se hagan aficionados. La mayoría de los que ahora son adultos y aficionados, asistieron a las plazas en su niñez.


Los antis no dejan de fastidiar a la tauromaquia, esa es su chamba y no quitan el dedo del renglón. Caramba, si no les gusta que no asistan, pero les encanta ser cuchillitos de palo.

Existe un grupo en Madrid llamado “Podemos”, quienes presentaron una propuesta de ley al Parlamento, argumentando algo de los derechos de los niños en las Naciones Unidas y prevenir los efectos perjudiciales de la tauromaquia.

Por cierto, esa agrupación será demandada por el matador de toros Michelito, porque usaron una imagen suya sin su consentimiento. En dicha imagen se aprecia al yucateco toreando en su época de becerrista, aún era un niño.


Michelito demandará al grupo Podemos

Michelito Lagravere declaró lo siguiente:


"Primero, tomaré acciones legales por usar mi imagen. Segundo, tengo veinte años, soy matador de toros desde hace seis, al mismo tiempo estoy estudiando la carrera de Ciencias Políticas y vivo completamente como un joven normal. ¿Dónde está el problema? Jamás tuve un efecto perjudicial".

Otra raspada a la fiesta es por parte del canal de televisión español que transmite buena parte de los festejos taurinos de la temporada hispana. Consideran las corridas de toros una programación para adultos, es decir, prohibida para los niños y adolescentes. La leyenda aparece constantemente en la pantalla.

Así es que los aficionados a los toros, igual que la baraja de diestros taurinos, debe renovarse constantemente.

No parece que los empresarios se ocupen. Inclusive, cuando suponen que la gente asistirá en buena cantidad a los tendidos, se ponen sus moños con los niños. Nada hacen por atraer a los chavales a las plazas de toros, es su futura clientela.

Algo que se realiza en algunas ciudades en benefició de la fiesta, son demostraciones de toreo de salón gratuitas, antes de la celebración de algún festejo. Los chavales tienen la oportunidad de disfrutar a sus ídolos toreando de salón, además les dan chance de coger un capote o una muleta y que el propio torero les diga cómo hacerlo.

Otra buenaventura taurómaca es en Huamantla, donde se realizará por cuarto año consecutivo un curso de verano infantil con la peculiaridad del tema taurino. El objetivo no es enseñarlos a torear, se trata de despertar la creatividad artística de los chavales y fomentar la cultura taurina, con conocimientos básicos entendibles para su edad.

El curso se realizará a partir del lunes 16 hasta el viernes 27 de julio. El costo es de 150 pesos, divididos entre los 10 días de duración, cada clase sale en 15 devaluados pesos, incluye el material didáctico.

Los autores del curso y quienes importen las clases son Juan José Palacios y su esposa Arleth Torres, sin alharaca ni buscando los reflectores. motivan a los chavales a despertar su creatividad artística, éstos hacen esculturas dibujos, desarrollan su ingenio encaminándolo a la tauromaquia. Evidentemente a los toreros les pone felices que los chicos aprendan de tauromaquia; algunos participan en el curso, platican, se fotografían, les dan autógrafos, motivan, conviven con los chavales.

El curso se ha efectuado en las instalaciones del museo taurino. Seguramente prevalecerá la sensatez y taurinismo, nadie que ame la fiesta se opondrá a que se realice donde siempre.

Olé Huamantla, por tu curso de verano taurino.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura