inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 05/06/2018 ]  
ECOS DE LA FERIA: Estaba Dios en Las Ventas

Tras lo vivido en el día de ayer en Madrid ya podemos certificar una vez más que, en la presente edición de la feria Dios se compró un abono en el siete, no se puede entender de otro modo. Ayer la tragedia se hizo presente en numerosas ocasiones puesto que, la vida de los toreros pendía de un hilo, tanto en los de oro como en los de plata. Jamás antes había presenciado algo tan terrorífico.

Sebastián Ritter tiene que darle gracias a Dios, como antes lo hizo Castella, Bolívar, Curro Díaz, Rafaelillo y otros más. El colombiano estuvo a punto de ser prendido contra las tablas que, de haber acertado el toro, pudo haberle partido en dos.


Un momento de la cogida de Sebastián Ritter

No me cansaré de repetir que, en la presente feria, Dios ha sido el gran protagonista, aunque le pese a muchos ateos, especialmente a ese guaperas que, en una distracción de Dios por estar atendiendo a los toreros en Las Ventas, sin que nadie nos diésemos cuenta se erigió presidente de unos cuantos españoles y se quedó más ancho que largo. Hasta la fecha y en democracia, todos creíamos que un presidente lo elegía el pueblo mediante sus votos, pero no, nos equivocamos; ahora puede un tipo ser presidente solamente con que Dios esté en las Ventas porque todo no lo puede hacer; si queremos que Dios salve vidas en los ruedos, lo que ocurra fuera de los mismos todo puede ser posible.

Pobres diestros de ayer.  O como diríamos nosotros: ¡Madre mía del amor hermoso! Las Ventas estaba llena de terror por lidiarse los toros de Saltillo y, tres creyentes convencidos se enfrentaban a ellos. Seguramente, para firmar dicho contrato entendían que se les brindaba una oportunidad para salir del ostracismo que ocupan.

Sin duda que era una auténtica oportunidad para morir en el ruedo, pero la gracia divina impidió que se consumara una tragedia al más alto nivel. Menos mal que, dentro de todos los males, un toro le permitió a Octavio Chacón recetarle una docena de muletazos que nos supieron al más dulce manjar.

Era una gota de agua en el oasis de la desesperación; claro que, el presidente, tras acabar Chacón con el toro, en vez de entender la gota de agua de la que yo hablo, creyó que era un rio caudaloso de bravura cuando la realidad era muy otra, hasta el punto de que no concedió la oreja que pedían los espectadores y otorgó la vuelta el ruedo al toro. Hay que ser memo hasta decir basta.

Brillantísimo Octavio Chacón en todos los órdenes y en su faceta como director de lidia que, en el día de ayer si tuvo su importancia porque allí había mucho que dirigir y ayudar a sus compañeros.

Sus compañeros tuvieron menos suerte, pero todos fueron triunfadores porque salvaron la vida. Esaú Fernández pasó el peor trago de su vida y, seguramente se le fueron las ganas de ser torero.

Eso de que salga el toro de 1890 en la actualidad, justamente con la mentalidad de que a todos los toros hay que hacerles las faenas de Enrique Ponce, eso me parece un acto de una criminalidad sin paliativos. Menos mal que, dentro de todos los males los aficionados de Madrid se situaron en la época y respetaron a los toreros como nunca antes se había hecho.

La disposición de Sebastián Ritter conmovió a todo el mundo; hasta fue capaz de recetar una manojito de verónicas que, a todas luces parecía imposible. Pese a la tragedia, se le veía entero al chico, tranquilo, sosegado, como en paz consigo mismo y con la idea de obtener un triunfo dada su capacidad como lidiar pero, su gozo en un pozo; dos toros con ideas asesinas le bajaron a la maldita realidad que estaba viviendo y, en su segundo, en un leve descuido, faltó un segundo para que el toro le partiera en mil mitades junto a la barrera.

Repito y no me cansaré de hacerlo, Dios estaba allí con su capote celestial porque, tanto en el caso de Ritter como en casi todos los banderilleros, aquello olía a hule por todos los lados.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura