inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 22/02/2005 ]  
¿QUÉ PASÓ SEÑOR GENARO AMADOR?
Genaro Amador es un periodista controvertido por sus rijosos comentarios. Muchos estarán a favor y otros en contra, pero sus polémicos comentarios, demuestran que Genaro es escuchado y visto. Y, a pesar de que algunos digan que no lo escuchan ni le ven, la verdad es que son los que más atentos están a sus juicios críticos.

Lo anterior, deriva del hecho de que no tiene más compromiso que con su verdad y con el público que le ha depositado su confianza. Es un periodista que no sólo ejerce en el espacio taurino, sino también, en el ámbito político.

Hace unas cuatro semanas, durante su tradicional programa Galería Taurina… Genaro Amador fue investido sorpresivamente como nuevo juez del Nuevo Progreso, por el presidente municipal de Guadalajara, Emilio González.

Genaro quien siempre ha sido muy vertical… su línea es dura pero seria, no debió haber aceptado un nombramiento hecho “en la rodilla”, porque no era ni el momento ni el lugar en el que debió haberse acordado este acto legal... hacer respetar el marco legal en la primera plaza taurina de México.

Pero… ya habiendo aceptado, tuvo un primer festejo, el pasado 6 de febrero, en el que mantuvo el orden, al margen de que algunos hayan tratado de devaluarlo.

Lo que no acabamos de entender, es lo que ocurrió el pasado 20 de febrero, segunda fecha en la que Genaro apareció en el palco de la autoridad. Cuando por la puerta de toriles del Nuevo Progreso de Guadalajara, salieron unos bureles tan cómodos, que ni con el anterior juez se han autorizado, quedamos absortos.

El encierro de Fernando de la Mora, careció de la mínima presencia para la primera plaza de México, que es lo que sin lugar a dudas, se ha convertido el Nuevo Progreso de Guadalajara. Los bovinos del señor de La Mora, estuvieron carentes del trapío que da la grandeza a la fiesta.

¿Qué pasó señor Genaro Amador?... ¿A dónde quedó la defensa de la integridad de la fiesta?... ¿En donde están los principios que exigen el auténtico toro íntegro?

Lo anterior lo comentamos, porque no estamos hablando de una placita de una pequeña población. Nos estamos refiriendo a la plaza que se ha convertido en el emblema del respeto y la seriedad de la fiesta taurina mexicana.

No creemos, señor Amador, que le vaya a beneficiar mucho el estar en el biombo de la autoridad. Porque como periodista, al margen de que a unos cuantos no les gusten sus apreciaciones, existe mucha gente que cree y mucho en usted, y podrían quedar defraudadas al ver convertirse su fiesta en una vulgar pachanga como ocurre en el coso mayor del mundo.

Si el reto se había aceptado, era para ir del nivel que se tiene en Guadalajara hacia arriba, no retroceder. Y esto sólo le dará el desprestigio, por lo que sería más saludable renunciar, antes que claudicar en el engaño.

Todo el México taurino quiere una fiesta digna, y si Guadalajara representa el respeto, la seriedad y la honradez que salvaguarda la integridad de la Fiesta Nacional, no hay porque pisotearla y perderla en aras de una mal entendida representación.

 
   
 
   
jesus gabriel isunza martinez 02/03/2005  
 
sres. directivos: , me podrian explicar cual fue la falta de respeto en la que incurrí, solo cuestioné o pregunté si aqui existe la democracia, ya que fue borrado uno de mis comentarios, si les ofendí, les ofrezco una disculpa, si no, pues en esta cuenta tienen un amigo, escribanme que será bien recibidos, ya rehabilite la cuenta.
 
   
LA DIRECCIÓN 26/02/2005  
 
Sr. ISUNZA: Su comentario fue retirado por NO CUMPLIR las NORMAS. Además, su e.mail no existe. Eso sucede. Retiramos todos y le exigimos respeto, exigencia extensible a todos los que comentan. VOLUNTARIAMENTE cedemos espacio pero no aceptamos saltarse las reglas. TAMPOCO ES FORO PARA DISCUTIR y rogamos se abstengan de réplicas. Gracias por ayudar.
 
   
RAMON ESTRADA 26/02/2005  
 
SR. HERNANDEZ: QUE SERIA DE SU PLACITA MEXICO, SIN PONCE? SI MP LE M E N TE NADA! COMO LO QUE ES. DE LA GRACIAS AL SEÑOR QUE PONCE VIENE A BENDECIR SU ARENA, PORQUE EL... CREAMELO NO TIENE NINGUNA NECESIDAD DE TORERAR EN EL CIRCO QUE ES LA PLAZA MEXICO. Y SI DE DAVID SE TRATA.. EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES REY. por lo que veo su idolo es Eloy!
 
   
Francisco Hernández 25/02/2005  
 
Esos torillos eran para Ponce que el sí está acostumbrado al engaño y manipulación que me consta.Cualquier cosa que Ponce le haga a sus toritos o novillos no vale nada ademas sacando al toro y coon el píco.El romance Ponce-México gracias a Dios terminó, se los devolvemos y que no vuelva
 
   
Ramòn Estrada 25/02/2005  
 
SR. VAMTAX: DIO EN EL CLAVO...DE ACUERDO EN SU COMENTARIO. YA QUE PUBLICO QUE ES EL QUE PAGA Y QUE ASISTE A VER SU ESPECTACULO, JAMAS PROTESTO EL GANADO, (AUNQUE JUSTO DE PRESENCIA). Y EN GDL POR LO REGULAR SE DENUNCIA CUANDO NO SALE EL TORO.POR LO MISMO CREO QUE ESTE ARTICULO TIENE MAS TINTES POLITICOS QUE TAURINOS.
 
   
vamtax 25/02/2005  
 
CREO QUE LOS TOROS ESTUVIERON JUSTITOS, PERO TRATÁNDOSE DE GDL NOS DEBE PREOCUPAR, YA QUE ES EL ÚLTIMO OASIS DEL TORO VERDADERO. NO LE CARGUEN TODO A G. AMADOR YO NO ESCUCHÉ NINGUNA PROTESTA DE USTEDES EL DÍA DE LA CORRIDA.
 
   
Eduardo Becerril de Haro 23/02/2005  
 
SR. MATA: NO DUDO DE SU HONESTIDAD, PERO SI DE SU CRITERIO. EN SU SECCIÓN DE CANAL ONCE HA PRESENTADO FAENAS DE TOREROS QUE DAN MUCHO QUE DESEAR Y USTED LOS HA ALABADO COMO SI FUERAN GRANDES OBRAS DE ARTE Y HAY VECES QUE LA PRESENTACIÓN DE LOS TOROS ES MUY POBRE Y AUN ASI LOS PRESENTA. ACUÉRDESE QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
 
   
Carlos Castillo 23/02/2005  
 
Respecto de los últimos sucesos en la plaza de Guadalajara le puedo asegurar que el Sr. Genaro Amador goza del respeto y credibilidad del público aficionado. No dudamos en que él mantendrá su línea de honestidad y seguirá rechazando cuanto toro falto de trapío le pongan enfrente ya lleva dos, uno por cada festejo presidido.
 
   
Santiago González 23/02/2005  
 
Que mal enterados están. En la transmisión en vivo desde la plaza, Abelardo Reyes entrevistó al juez Amador y al ganadero de la Mora, y ambos reiteraron que nunca se oficializó la suspensión por parte de Javier Sierra, por eso pudo lidiar. Esta noticia ya había sido dada en la semana, como también que el hierro era de Fernando no de Vicky.
 
   
Baldomero Cáceres Vegas 23/02/2005  
 
Por el bien de Guadalajara y de la integridad del espectáculo espero que estas, que desde el Perú parecen noticias lejanas y no lo son tanto, respondan a un trapié inicial y no una práctica frecuente. La autoridad, al permitir el avalar el engaño es tan responsable como la empresa.
 
   
Maira Gonzalez 23/02/2005  
 
SEÑOR MATA: PORQUE EN LA PLAZA MEXICO, USTED SI DENUNCIA LO INCORRECTO DE LA EMPRESA Y EN LA PLAZA DE GUADALAJARA NO?. CREO QUE SON MUY CONTRADICTORIOS SUS ARTICULOS. NO HAY QUE CONFUNDIR A LA AFICION. DONDE QUEDO SU IMPARCIALIDAD?
 
   
RAMON ESTRADA 23/02/2005  
 
LAS EMPRESAS DE PLAZAS DE PRIMERA CATEGORIA NO VAN A ESTAR EN ESPERA A QUE LES RECHAZEN SUS ENCIERROS QUE PREVIAMENTE VEN EL CAMPO, ENTONCES PORQUE COMPRAR TOROS SIN TRAPIO? PORQUE ESTA ARMILLITA? ¿PARA QUE SE LOS RECHAZEN? ¿ESCANDALO POR SUSPENSION? O PARA CULPAR AL JUEZ SI LOS AUTORIZA? POR DONDE EMPEZAMOS SR. MATA?
 
   
raul vazquez ibarra 23/02/2005  
 
pepe de acuerdo en la presencia de los bureles pero en lo demas estas mal informado. te enviare un mail.el lic. amador es el juez que necesita gdl.
 
   
alejandro tellez lopez 23/02/2005  
 
genaro amador, fue elegido al estilo dedaso politico, les vale si sabe o no sabe, si puede o no puede, total, el pueblo aguanta, esto y mas. gente irreponsable por doquier, pueblo aguanta, y si no aguanta, les vale.saludos.
 
   
Carlos Resendiz 23/02/2005  
 
Sr. Mata, por que no dice que este periodista, presiono en su programa de radio a la autoridad para que fuera nombrado juez. Eso no lo denuncia como fue, y no como a Usted y su amigo les conviene.
 
   
Tomás Atilano 23/02/2005  
 
Sr. Mata, por favor no trate de desvirtuar los hechos, por el bien de la fiesta diga la verdad, el Lic. Amador no es culpable de que se lidien toros "light", como los de Fernando de la Mora, los es José Manuel Espinoza y sus poderdantes.
 
   
Ernesto Hernàndez Doblas 22/02/2005  
 
Asì suele pasar. Es que hoy en dìa los jueces de plaza son rehenes de los empresarios, y como la mayorìa busca cuidar su "chambita". Por eso ser crìtico no es fàcil ya que se està bajo una lupa mayor, pero finalmente la honestidad de verdad sale a la luz.
 
   
Ramòn Estrada 22/02/2005  
 
SR.MATA: SE ANUNCIO UN ENCIERRO DE VIKY DE LA MORA Y FUE DE FERNANDO,... ESO PORQUE NO LO DENUNCIA?... EL JUEZ SEGUN ENTIENDO LE SOLICITO A LA EMPRESA EL CAMBIO EN LA PUBLICIDAD PARA INFORMAR AL RESPETABLE Y NO SE VIO . HABLAMOS DE QUE ES UNA PLAZA DE PRIMERA!, O NO?, EL JUEZ TAMPOCO COMPRO EL ENCIERRO, POR CIERTO JUSTITO EN PRESENTACION.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.