inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 01/06/2018 ]  
ESTAMPAS
S.I.18.- Estábamos en la, quizá, última corrida de relumbrón y la plaza se llenó como era previsible. Manzanares pudiera ser el mayor atractivo, aunque Castella con su salida en hombros de hace dos días y Cayetano completaban ese interés para llenar el coso. Los toros de Victoriano del Río completaban la garantía del triunfo.

Pero la tarde no fue por ahí, seguramente por la mansedumbre y flojedad del ganado, aunque fue noble y embistiendo con la clase que les gusta a las figuras, que entre huidas y caídas interrumpían los trasteos cuando sus matadores se estaban relamiendo. Bueno, también sus correspondientes seguidores se relamían mientras los aficionados más exigentes se exasperaban con la flojedad de los victorianos. Las grandes faenas no iban a formar parte de la tarde, aunque no se quedaron sin nada los asistentes.

De Castella fue el pundonor por estar de nuevo pisando la arena venteña. No escatimó esfuerzo por convencer y complacer, pero no hubo acuerdo con el lote. Fue ovacionado en reconocimiento a su indiscutible disposición.

Quien se iba a hacer el dueño de la tarde fue Cayetano. Vino a por todas, a revienta calderas como se suele decir. Ya quisiéramos que vinieran así los novilleros y los matadores jóvenes que se quieren abrir camino. El conjunto de su actuación no fue maciza pero sí dejó innumerables estampas durante la tarde.

Estampas en muchos casos antiguas, estampas que ya ni vemos aunque sí recordamos. Cayetano se encargó de escenificarlas con mayor o menor acierto, pero con indudable interés por mostrarse. Por ahí no hay manera de discutirle nada.


Así comenzó Cayetano su faena al primero. Foto: Plaza1

Bella estampa el comienzo de faena sentado en el estribo en su primero, cuando hoy es inhabitual ver comenzar de esa manera. En el otro comenzó rodillas en tierra, con estampa de torero dispuesto al arrebato para conseguir otro trofeo.

Bonita estampa el galleo por chicuelinas para llevar su segundo toro al caballo, colocándole con una pase de pecho con el capote. Mira que llevamos 25 días de feria… pues ni eso vemos.

Se fue a portagayola a recibir al segundo de su lote. Aunque esto si lo vemos, la estampa era ver la raza de un torero no catalogado de valiente dispuesto a ello.

Toda una estampa es ver realizar el quite de Ronda, que solo a él se lo hemos visto.

Múltiples pases y remates diferentes, torería. Viejas estampas que ha rescatado Cayetano de sus ancestros.

Aunque la oreja no fuera mayoritaria ni justa y de ahí una importante protesta, para mí hoy esa oreja es lo de menos, lo que ha quedado es renovar el escenario con estampas diferentes a las de todos los días. En ambos ha matado tirándose a ello sin contemplaciones.

Otra estampa para el recuerdo ha sido la protagonizada por su banderillero Iván García llevando a una mano al toro de lado a lado de la plaza para sacarle de la querencia de los chiqueros.

De Manzanares decir que, como hoy Rajoy, no tuvo más remedio que irse para casa sin decir nada reseñable. Ni sus estocadas hoy fueron letales.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura