Las declaraciones del ganadero en el día de ayer, es decir, el señor Fraile confesó que le habían agradado varios de sus toros. Siendo así, más que ganadero este señor debe ser fraile y, para colmo, le sucedió como les sucede a las madres que tienen hijas putas, es decir, ninguna lo reconoce. A lo sumo dicen tener hijas de vida alegre. Y eso es lo que le sucedió al señor Moisés Fraile que, no supo reconocer que sus toros no sirvieron para el triunfo de los toreros. Buena fachada, armados de pitones, pero sin bravura alguna; una corrida que sirvió para que los seis muchachos se quedaran con la ilusión de conseguir el triunfo.
El festejo, como tal, apenas tenía sentido. Contratar a seis diestros de distintas nacionalidades, tras el festejo, con toda seguridad que Simón Casas diría, seis menos. Y tenía razón. Claro que, la suerte de cada cual será muy distinta. Juan Bautista no tendrá problema alguno porque viene de una familia acomodada y, para su dicha, es el empresario de la plaza de Arlés. ¿Problemas? NI uno. Es más, en Francia sigue siendo el rey. Bautista ha triunfado varias veces en Madrid y, un triunfo más o menos le tiene sin cuidado.

Luis Bolívar salió vivo de Madrid porque Dios estaba en el tendido siete
Lo de Juan del Álamo es muy preocupante. Fijémonos que, si el año pasado salió por la puerta grande de Madrid y no le sirvió para nada, tras su paso este año la feria de Madrid, que no le pase nada al muchacho.
Lo más trascendental de la corrida y sin duda milagroso, no fue otra cosa que Luís Bolívar salvara su vida. La cogida que sufrió resultó de un dramatismo sin límites. Todos pensábamos que lo había partido en dos y, cuando le vimos entero y frente a la cara del toro de nuevo, ahí suspiramos todos de la emoción que sentimos.
Estaba Dios una vez más en las Ventas porque, como sucediera con Curo Díaz en su momento, Luís Bolívar volvió a nacer en el día de ayer. Muy triste lo de Bolívar que, se jugó la vida sin el toro adecuado para el éxito y, dudo mucho que en la corrida que le queda pueda triunfar y es lamentable porque, Bolívar, en Colombia es ídolo admirado que compite con todas las figuras de España, siempre, con éxitos rotundos.
Joaquín Galdós tiene buenas maneras pero, a diferencia de su compatriota Roca Rey, le falta personalidad. Batalló el muchacho todo lo que quiso y pudo pero sin lograr que su labor trascendería a los tendidos.
Luis David Adame es un primor de torero que quiere triunfar por todos los medios pero, al igual que sus compañeros apenas pudo lucir ese arte que tiene que, con el toro a modo puede ser un torerito interesante. Esa vuelta al ruedo que dio apenas le supondrá absolutamente nada.
Colombo en el último de la tarde se esforzó muchísimo y, por poco el toro casi que le arranca la cabeza en un derrote que le tiró. Esfuerzo al máximo el del muchacho que, tras su paso por Madrid en sus dos comparecencias no ha tenido material adecuado para conseguir el éxito. Ayer dio una vuelta al ruedo por su cuenta que poca gloria le aportará. Dios quiera que tengan suerte todos los muchachos que ayer participaron en esa extraña corrida que, como dije, la gran verdad no es otra que, lo que antes comenté, SEIS MENOS.