inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 19/05/2018 ]  
DARLE LA VUELTA...
S.I.18.- En el mundo taurino hay muchos dichos que son fácilmente reconocibles. Uno puede ser ese de darle la vuelta… a un toro, por poner un ejemplo.

No, eso no ha sucedido hoy con la corrida de Alcurrucén. Un conjunto de mansos nos enviaron los hermanos Lozano a Las Ventas y hubo que padecer sus huidas, sus carreras y el desorden que todo ello produce en la lidia. Luego llegado el último tercio, se frenaron y dieron por bueno el estar más tiempo parados que embistiendo. El que más y mejor embistió fue el segundo y le tocó a Joselito Adame.

Pero el mexicano también pudo darle la vuelta... a su actuación de su primero con la tenacidad mantenida en su segundo. Este era manso de solemnidad, nada quería, ni quiso, durante la lidia y así era en la faena del hidrocálido, pero… a ese toro pudo darle la vuelta... y encontrando el terreno adecuado, cerca de chiqueros, y no quitándole la muleta de la cara, le endosó varias series de derechazos que los asistentes dieron por muy bienvenidos cuando era inimaginable que los esperasen. Un espadazo fulminante, aunque también muy defectuoso, hizo aflorar los pañuelos y así cayó la oreja de la tarde. Con el resultado de la actuación global Joselito pudo darle la vuelta... a su anterior comparecencia, al tiempo que empatar con su hermano Luis David.


Miren como pudo darle la vuelta el de Alcurrucén a Curro. Foto: Plaza1

Si a los toros se les puede dar la vuelta... a los toreros también. Eso hizo el de Alcurrucén que abrió plaza con el diestro de Linares. Una voltereta entera sufrió Curro Díaz cuando tropezado por el toro cayó al suelo. Hizo por él, lo empaló y lo lanzó a los aires como el que lanza una pluma. Al cuerpo del linarense pudo darle la vuelta... el toro, sencillamente por su fuerza descomunal. Por suerte, y tras la conmoción, volvió al toro y le recetó algunos pases marca de la casa. En su segundo no puedo sacarse la espina pues embistió menos que el primero, pero puede darle la vuelta... el próximo martes cuando regrese a Las Ventas.


Juan del Álamo estuvo mal en su primero, desconfiado y premioso pero pudo darle la vuelta... a la situación en el último estando firme y algún momento lucido. Tiene una tarde más y pude darle la vuelta... a su actuación en esta feria que, de momento, arroja peores resultados que el pasado año y los anteriores.

Lo más difícil, casi imposible, es darle la vuelta... al estado general de la Fiesta. O toros bobos o toros mansos y descastados es lo que hay. Claro que para eso la solución ya se ha dado en esta feria. Si el toro que sale no le gusta a los toreros, el presidente que se encargue de echarle otro que les guste. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura