inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 02/04/2018 ]  
SEVILLA TIENE UN TORO ESPECIAL…
Pónganle la música y seguro que se pueden entretener cantando la letra de este estribillo de tanto éxito.


Sevilla lo que tiene, sin duda, es una plaza especial

La Maestranza ha abierto sus puertas y ya huele a toros, a feria de abril, a farolillos, a manzanilla, a pescaito frito, a vueltas al ruedo, orejas… y a indultos si es menester. Pero no solo a la vera del Guadalquivir, también huele a lo ancho del mundo taurino, ya que las cámaras de ‘canal toros’ lo expandirán a todos los sillones de los aficionados del mundo.

Está acuñado que Sevilla tiene un toro especial, el toro de Sevilla se suele decir, un toro ideal. Ese toro coincide con aquél al que se le pueden hacer faenas vistosas y estéticas por los más afamados artistas de la torería. Un toro, principalmente de sangre Domecq, que tenga bonita presencia, sin excesos por ningún lado, sin excederse tampoco en la casta… que es la que suele molestar más a los toreros.

Sin embargo, y es lo más curioso, es el toro encastado el que ha puesto en valor lo sucedido en las ferias precedentes. Recuerden que Manuel Escribano está circulando por las ferias gracias a matar una corrida de Miura y triunfar con ella. No era un Domecq el que ha lanzado la carrera profesional del sevillano.

Después se cruzó en su camino ‘Cobradiezmos’, la verdadera imagen de lo que supone el toro de lidia, el toro bravo por antonomasia, y ese tampoco era de Domecq, era de Victorino Martín.  Las hechuras del toro de Sevilla no fueron las de esos triunfos.

Otro ejemplo reciente, y que en esta feria tiene mucho peso, han sido las actuaciones de Antonio Ferrera, las que le han supuesto ser estrella de este 2018. No es casualidad, o sí, pero fueron los toros de Victorino Martín los que le hacen ocupar ese puesto de privilegio ahora.

Convengamos entonces que Sevilla debe tener su toro, pero lo cierto y verdad es que es el toro, el auténtico, alejado de ese toro que proclaman, el que hace vivir sensaciones, el que hace vibrar y triunfar con consecuencias directas sobre las trayectorias de los toreros. Los triunfos con la ‘saga Domecq’, por previsibles y ayunos de la auténtica emoción, no alcanzan a levantar pasiones más allá de los partidarios de quienes los consiguen.

Las pruebas son evidentes. Con otro tipo de toro, no Domecq, los toreros alcanzan triunfos más cercanos a los que suponen y reportan los triunfos de Madrid. Sevilla tiene, y necesita, un toro especial… sencillamente el toro. Tomen nota.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura