inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 18/02/2005 ]  
PRIMERA GOLFADA DE CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ

Días atrás y teniendo como escenario la plaza de toros de Navalperal de Pinares, en la provincia de Ávila, se consumó la primera golfería de un ciudadano español que dice llamarse Cayetano Rivera Ordóñez y que aspira a ser toreo. Según la legislación vigente entre los aspirantes a toreros, para poder debutar con caballos, es requisito imprescindible haber participado en diez novilladas económicas o sin caballos, algo muy lógico y lícito puesto que, dichas novilladas, se consideran de aprendizaje; el rodaje adecuado para, en todos los sentidos, ir forjando a un torero. Como explico, lo de las diez novilladas, además de lógico, es de ley. Pero, como siempre ocurre, las leyes, los ricos, las interpretan a su manera y, lo que es peor, cuentan con el beneplácito de la autoridad puesto que, en el caso que nos ocupa, ha sido el señor alcalde de dicho pueblo, el que ha dado fe de que el ciudadano aludido, ha toreado los diez erales de rigor, todo, para, “legalmente”, poder hacer su presentación con caballos en la plaza de toros de Ronda.

Me temo que, ante todo esto, hay un error de forma porque, el reglamento habla de diez novilladas sin picadores, nunca de 10 becerros en una sola tarde. Son, claro está, las excentricidades de los poderosos que, como el de este muchacho, ayudado por su hermano y Curro Vázquez, se pasan las leyes por el forro de la chaqueta cuando, como se sabe, para los aspirantes a toreros, tan difícil les resulta poder participar en las diez novilladas aludidas.

Tras todo lo expuesto, la parodia está servida. Ya, el próximo día 26 de marzo, teniendo como escenario la plaza de toros de Ronda, Cayetano Rivera debutará con picadores en una corrida mixta organizada por él mismo en la que, Juan Antonio Ruiz Espartaco se suma a la parodia para, en unión de Rivera Ordóñez, ser testigos de dicho evento. Reza un aforismo que, las prisas, sólo son buenas para los ladrones y los malos toreros y, nada es más cierto. Y, como queda demostrado, la actitud de este muchacho, además de irreglamentaría, hace buena la frase de los malos toreros por aquello de las prisas. A nadie, medianamente sensato y con la sana vocación de querer ser torero, se le ocurre semejante barrabasada con tal de querer llegar muy pronto a la meta. Como explico, los que tienen el poder, son así; así de torpes porque, con semejantes actitudes sólo podrán llevarse la repulsa de los aficionados y, ante todo, de la gente coherente y lógica.

Es verdad que, por ser quien es, Cayetano Rivera Ordóñez, en la fecha de su presentación formal en Ronda, con toda seguridad, contará con la “flor y nata” de la vida social; es decir, la gente del clavel acudirá en masa a dicha plaza, así como las televisiones y revistas porque, el plato, promete ser fuerte. Ciertamente, como se demostrará, el espectáculo que organizarán resultará bochornoso por allí por donde se mire; ellos saben que, aficionados no habrá ninguno y que, para los del clavel y las revistas del mariconeo, con poco que hagan, les parecerá fantástico. Pero que nadie olvide que, todo eso, está enclavado dentro de un marco admirable como es la plaza de toros de Ronda y que, ante todo, al ser una corrida mixta, con cuatro toros y dos novillos, le seriedad debería ser la constante de dicho evento; nada será así y, ya se encargarán ellos de disfrazar la realidad. Ellos, los interesados, podrán contarnos lo que quieran; nosotros, por nuestra parte, contaremos la verdad.

Es lamentable que, por ejemplo, Curro Vázquez, el que fuera un torero importantísimo, predilecto de la mejor afición del mundo como es la de Madrid y que, ahora, para subsistir, se preste a tales menesteres. Penoso, pero muy cierto. Allá ellos. Al final de todo esto, ojala que todo les salga bien y, en breve, podríamos estar hablando de un gran torero. Claro que, ellos mismos se lo han puesto difícil; es decir, Cayetano Rivera Ordóñez, ha empezado la casa por el tejado y, de ese modo, corre el riesgo de que se le derrumbe antes de terminarla. Recordemos que, los poderosos actúan conforme les viene en gana y, como ha demostrado este muchacho, en vez de diez novilladas reglamentadas, se ha pasado una tarde matando becerros en un pueblo y, de ese modo, pasa a ser novillero. Que nadie se preocupe que, el tiempo, lo arregla todo.

 
   
 
   
Mas de arte 20/02/2005  
 
Santi: Rezuma partidismo su opinion. El toro no pone a naide en su sitio. Pregunteselo a los grandes del toreo, Joaquin Bernado, El Inclusero, Frascuelo, Pepe Luis Vazquez Sanchea Puerto, Parada, Marismeño, y Algun etc, etc.
 
   
alejandro tellez lopez 19/02/2005  
 
don dinero, el que hace milagros. el que hace, hasta que los burros sean artistas, donde quiera pasa lo mismo, aqui en mexico, tenemos burros con dinero, comprando, prensa, empresarios, y poniendo en verguenza a la fiesta de los toros. animo, que ya el toro, los pondra en su lugar. saludos.
 
   
santi 18/02/2005  
 
No se pongan ahora con purismos, no olviden que se llama Cayetano y se apellida Rivera y Ordoñez, ahora de verdad creen que el chico no sabe torear,ni lo lleva dentro??? Aqui el toro pone en su sitio a todos, da igual la forma que haya cumplido el "requisito", que hay quienes matan 60 sin caballos y no estan para debutar con los del castoreño
 
   
Mas de Arte 18/02/2005  
 
Me pregunto si nos hacen falta diez festejos sin picadores, para poder debutar con ellos, esto quiere decir que necesitamos diez carteles que lo acrediten. ¿Como lo van ha hacer estas personas ante el ministerio del interior?. Nos vale este precendente a los que nos exijen lo que casi no podemos lograr por nuestra escasez de dinero.
 
   
JOSE IGNACIO GALARZA MAYORGA 18/02/2005  
 
Qué verguenza, que un par de señoritos, se dediquen a organizar una "corrida" - que nada tiene de éllo y a la que sólo- asistirán los "aficionados" de pacotilla
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura