inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 19/03/2018 ]  
A RONALDO SI SE LE PUEDE PROTESTAR
A cualquier futbolista de primer, o primerísimo, nivel, se le puede protestar, criticar o pitar. A los toreros no y, para mejor decir, a las figuras nunca. Así por lo menos lo manifiestan determinados periodistas o medios. ‘Dan lo mejor de sí mismos todas las tardes’ eso suelen decir y ello ya es, al parecer, un salvoconducto para que nadie pueda cuestionar si lo hacen bien o mal. Siempre lo hacen bien y punto.


Ronaldo es discutido a pesar de sus números. Foto: ivándeandres

Es una cuestión muy discutible y viene de la manida idea de que a los toros se va a disfrutar. También se va a disfrutar a un campo de fútbol y, sin embargo, ello no es óbice para cuestionar lo que hacen los futbolistas. Sea bien o mal, lo que hacen es juzgado por la grada que lo manifiesta de forma libre y espontánea.

En los toros el manifestarse en público lo quieren prohibir, salvo que las manifestaciones vayan todas a favor de obra; si es así, no se cuestiona lo que diga, ya sean aplausos, petición de orejas o de indultos.

A Ronaldo, el laureado jugador del Real Madrid, al que ponemos de ejemplo, se le cuestiona y no solo en los campos ajenos, en el Santiago Bernabeu también. Y si bien al jugador no le gusta, algo obvio y lógico, a nadie se le ocurre decirles a los espectadores que allí se va a disfrutar le peguen a la pelota como le peguen.

En las plazas de toros todo lo que haga el torero estará bien hecho… para eso es un profesional y sabe más de eso que todos los que están sentados en los tendidos y que no se han puesto nunca delante de un pitón. Cómo se le ocurre a nadie cuestionar el toreo de Manzanares o las estocadas de El Juli, por poner un par de ejemplos. Si son dos figuras consagradas harán las cosas bien por mucho que le parezca a alguno lo contrario. Hasta ahí se podría llegar.

De ahí que goce de mala fama en el mundo un tendido de Madrid y más que un tendido los que suelen ver los festejos en él. Cuando van a ver a Ronaldo si les permiten protestar, pero llegados a Las Ventas su actitud ha de ser de respeto. Como si a Ronaldo no hubiera que respetarle también… incluidos sus fallos. Ronaldo y El Juli ya son aplaudidos cuando hacen las cosas bien, pero pretender que se les conceda bula siempre nos parece a todas luces un exceso.

Lo que disfrutaría de esa bula el compañero de Ronaldo,  Benzema, a quien le discuten todo. Si quiere el francés no tener que aguantar los pitos de la grada sería bueno aconsejarle que se haga torero. Quitando esas pocas gentes del tendido de Madrid gozaría de las simpatías de todos los demás.

Ya lo saben… a los toros se va a disfrutar pase lo que pase o sean como sean los pases que se le den al toro que, por cierto, también puede ser como sea. Para que enojarse si se ha ido a la plaza a divertirse.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura