inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 15/02/2018 ]  
AUSENCIAS

El tema de las ausencias de algunos diestros en determinadas ferias es siempre tema de actualidad cuando aparecen los carteles de cada ciclo taurino. Nada nuevo bajo el sol. Es curioso que, los propios taurinos se sorprendan ante la ausencia de tal o cual torero, caso de Paco Ureña, por ejemplo en la feria de Sevilla. A estas alturas de mi vida nada me sorprende porque, para mi desdicha, sé cómo funciona el mundo del toro y, todo es previsible.

Recordémoslo, digámoslo muy alto, nadie torea más o menos por su valía como torero; todos, sin distinción, torean porque les interesa a los empresarios, figuras del toreo incluidas. Si a los empresarios, por la razón que fuere no les interesas no eres nadie, caso de Paco Ureña que, el chico, sin lugar a dudas, méritos contraídos para torear en Sevilla los tiene todos, sencillamente por los triunfos allí conseguidos. Y tiene guasa la cosa porque como sabemos, Paco Ureña está auspiciado por el mismísimo Simón Casas pero, en esta ocasión, su persona no ha encajado en el puzle que tenían pensado; es decir, los toreros, desdichadamente son marionetas manejadas al antojo de los que mandan en el mundo empresarial.


Ni esta dramática imagen vale para conseguir ser reconocido

Ante todo esto, ¿qué tiene que decir el aficionado? Nada, absolutamente nada porque los gustos de los aficionados no cuentan para nada en la organización empresarial; es decir, el aficionado acudirá a “comer” el plato que le pongan, nunca a elegir el menú que le gustaría. Se trata, como vemos, del negocio más absurdo del mundo. En cualquier rama empresarial es el cliente el que elige, decide, opina, compara y, al final, compra o deja de comprar, sencillamente porque para eso paga.

En los toros, los clientes, como somos una mayoría sin referencia, es decir, anónima, no contamos para nada; somos borregos manejados al antojo de los empresarios que, como se sabe, jamás nos dan opción a nada; no tenemos ni voz ni voto. Nos queda, como sabemos, la maldita elección de ir o no ir a los toros, pero sin poder decidir nada.

O sea que, nosotros, los aficionados, como clientes somos unos apestosos que nadie hace caso ni reparan en ellos; pero lo de los toreros es mucho más sangrante porque ellos, en calidad de “materia prima” para el espectáculo tampoco pintan nada. Un torero, como sabemos, es un utensilio de usar y tirar y, muchas veces, hasta se tiran sin usar.

¿Dónde queda la justicia empresarial ante aquellos hombres que se han jugado la vida y han logrado la rotundidad del éxito? Paco Ureña es el ejemplo de lo que digo que, en realidad, debe de sentirse muy triste; pero tampoco tanto porque a estas alturas de su vida ya debería saber que, los triunfos no valen para nada; valen para la paz interior del propio diestro que los ha logrado puesto que, el éxito siempre llena de convicciones al que lo ha conseguido, pero nunca será un fin de cara a la contratación de un torero determinado.

Esa máxima figura del toreo a caballo llamado Diego Ventura, el año pasado se le ocurrió protestar el mal juego que dieron los toros de Bohórquez en Sevilla y, esta ocasión le han pasado la factura. “Toma, por bocazas, ahora te quedas fuera de la feria” ha debido de pensar la empresa porque el rejoneador ha quedado excluido de Sevilla. ¿Sirven de mucho los triunfos? Puede ser que alguna vez coincida el éxito de un torero concreto con la determinación de que a la empresa le venga bien su contratación pero, el ÉXITO, en solitario  y como tal es una gran mentira, no vale para nada, pruebas las tenemos por doquier.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
A TORO PASADO /
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
Op. / México
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
A TORO PASADO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.