inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 08/02/2018 ]  
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
Debido al día en que se inicia la feria taurina ambateña y, con la finalidad de ayudar en su promoción, me permito adelantar unos días la presentación de mi comentario – opinión en este portal, con el permiso de sus directivos. El próximo domingo 11 de febrero, a partir de las 15h00 (hora de Ecuador), se iniciará la actividad taurina en el país, con la primera corrida de la feria “Nuestra Señora de la Merced” en la ciudad de Ambato, con todas las de ley, es decir, festejos taurinos a la usanza española, ya que, durante la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, al igual que en 78 cantones ecuatorianos, ganó el NO en la pregunta No 8 y, por ende, si se puede matar a los astados en la arena, cumpliendo de esa manera, los tres tercios de la lidia de los toros bravos.

El público aficionado vive en estos días las fiestas de “Las Flores y las Frutas”, que es tradicional en este cantón ecuatoriano, además que, se festejan también, en estos días, las fiestas carnestolendas en varios lugares del planeta. La presencia de toreros que se entregan en la plaza, para dejar en alto sus nombres, en igual forma, ha levantado el ánimo de quienes estarán presentes, para poder disfrutar de la mejor de las fiestas que, a los buenos aficionados, les llena esa enorme pasión por la tauromaquia. Más aún, cuando es el comienzo de un nuevo año.

La presencia de David Fandila “El Fandi”, con sus añoradas banderillas y el buen toreo que si lo practica también; del nacional Juan Francisco Hinojosa, que tan pocas oportunidades tiene de entregar su arte al aficionado; y, la gran calidad y el toreo del bueno de David Mora, forman un interés especial en el sentimiento y la emoción que se apresta a vivir el aficionado taurino que acude a estas fiestas, esperemos que en una forma masiva, ya que, se encuentra la taurina ciudad de Ambato, en el centro serrano de este querido Ecuador.

A día seguido, el lunes 12 de febrero, a partir de las 12h00 (hora de Ecuador), se cumplirá con la segunda corrida de esta feria taurina. En este caso, para el público aficionado, que todos esperamos que llenen la plaza de la ciudad, la presencia de Juan José Padilla, ese valeroso torero que, pese a haber perdido en las astas del toro uno de sus ojos, nunca dio pie atrás y, por el contrario, siempre siguió adelante, demostrando su gran valía -más aún, ahora que ha anunciado su retiro de los ruedos-; el torero francés Juan Bautista, es un puntal para esta corrida, ya que, viene toreando y triunfando, tanto en España como en América; y, se remata la terna de matadores, con el torero ecuatoriano Álvaro Samper que, ha esperado esta oportunidad para demostrar el porqué de su entrega y gran afición, para que –de ser posible- le den oportunidades en la madre Patria.

Para remate de todo, la presencia de astados de Mirafuente y Vistahermosa para las dos corridas que, como todos conocen, tienen procedencia de ganado de Domecq. Es decir, ganado suave, preferido por las figuras para sus presentaciones, sobre todo, en América. Creo que la empresa organizadora Citotusa, ha puesto en el tapete dos muy bien confeccionados carteles, como para decir a todos, arranquemos con algo bueno, y que, luego de los triunfos que esperan conseguir cada uno de los alternantes, la afición a la fiesta brava, se complete, llenando a todos esa ansia que, al momento, se tiene por el gran amor a la fiesta del toro bravo.

El día sábado 10 de febrero, también a cargo de la empresa organizadora, los niños tienen su día especial, ya que, conjuntamente con los toreros alternantes, tendrán la oportunidad de vibrar con las enseñanzas taurinas, que los diestros lo harán con los niños. Pues, así parezca raro decirlo, de acuerdo con la ley de la niñez y adolescencia en el país, los niños menores de 12 años, no pueden ingresar al coso taurino durante los festejos pero, eso sí, nadie puede detener a la afición del futuro, cuando serán homenajeados por quienes están cerca, de la vida misma, del toro bravo. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
LA CASTA DE LOS TOROS 3 /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
LA CASTA DE LOS TOROS 3
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.