inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 27/01/2018 ]  
NOS ACERCAMOS A LA INICIACIÓN
Pese a que el país lleva adelante la campaña política, ya que, por pedido del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, el domingo 4 de febrero, se realizará un referéndum y una consulta popular, para tratar de eliminar algunas de las “barbaridades” jurídicas que dejó en la Constitución el anterior presidente Rafael Correa, no se han olvidado los personeros de Citotusa, sobre todo, Doña Catalina Chiriboga, de continuar con la publicidad, de la primera feria taurina del presente año 2018 en el país “Nuestra Señora de la Merced”, que se realizará durante las fiestas carnestolendas, y que, también sirve para cumplir con las fiestas de “las flores y las frutas”, que representan las fiestas anuales de la taurina ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, ubicada a 158 kilómetros al centro – sur de la capital ecuatoriana.

Pese a que apenas son dos corridas de toros, en el presente año se han elaborado dos carteles muy interesantes, ya que, pese a que no acuden a estos festejos figurones del mundo taurino, quienes participan en cada una de las corridas de toros, representan a aquellos que llegan al público –por diversos motivos-, y que, significa atracción para los aficionados, ecuatorianos y visitantes que acostumbran a estar en Ecuador en esta temporada, con lo que, desde ya, el verdadero aficionado a la mejor de las fiestas, vive con intensidad inusitada.


Juan José Padilla. Foto archivo

La presencia de connotados matadores en la primera corrida del domingo 11 de febrero, ha permitido que los aficionados piensen en que pueden disfrutar, con la habilidad con las banderillas de El Fandi, el enorme deseo de no dejarse ganar por sus linajudos alternantes de Juan Francisco Hinojosa –pese a su poca actividad taurina- y, la expectativa de todos, por la gran calidad que siempre ha demostrado, la presencia de David Mora, de quien, se espera una gran actuación. Todo lo antes dicho, hacen de esta tarde en el coso ambateño, una atractiva programación taurina.

En la segunda corrida, a día seguido, es decir, el lunes 12 de febrero, existe un gran interés en todo el público, cuando se presente Juan José Padilla quien, no solo –estamos casi seguros- que demostrará su enorme corazón y entrega en cada instante de la lidia, sino que, todos conocen que esta será la última vez que puedan verlo actuar en plazas de toros ecuatorianas, ya que, ha decido dejar su actividad taurina y retirarse. Juan Bautista, llama además la atención, debido a que se trata de un torero clásico y de gran entrega que, además de ello, viene triunfando en Europa y en varios países latinoamericanos. Finalmente, la presencia de Álvaro Samper, un torero clásico en su toreo, que lo único que tiene de malo, es su falta de experiencia, por sus pocas actuaciones en los cosos ecuatorianos.

Si a todo lo anotado, se suma la presencia de astados de las ganaderías de Mirafuente y Vistahermosa, que tienen procedencia de Domecq, y que, son astados bien vistos por las figuras del toreo a nivel mundial. Con todo esto, siempre deberemos recordar que en el Ecuador, todavía existen “seres raros” que, en cualquier momento. Por esa razón, pueden tratar de que la tauromaquia deje de existir pero, en la actualidad, todos debemos estar pendientes de ello y, bajo ningún motivo, se puede dejar que alguien más, trate de hacer daño a la mejor de las fiestas.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE CARABANCHEL /
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO /
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE ...
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.