inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 18/01/2018 ]  
FLACO FAVOR

Efectivamente, flaco favor nos ha hecho José María Manzanares al aparecer en las listas de los defraudadores de España, una realidad lamentable que nunca debería de haber ocurrido. Si no recuerdo mal es el primer torero que aparece en los medios de comunicación en noticia de telediario a modo de fraude.

Hasta la fecha, como sabemos, el fraude era patrimonio exclusivo de los políticos, de los futbolistas, de los empresarios, de la gente relacionada con la farándula pero, toreros, por Dios, pensar que Manzanares ha encabezado dicha lista nos provoca una tristeza sin límites. ¿Qué clase de asesores tendrá el diestro de Alicante? Muy burros sí deben ser, a las pruebas me remito. Habría que decirle al artista alicantino que, de igual modo que tiene parapetada su persona ante la prensa para que nadie pueda acceder a él sin pasar por tres mil filtros, al respecto de sus cuentas con Hacienda debería de hacer lo mismo.


Hacienda somos todos........los que pagamos honradamente

Pese a todo, no creo que Manzanares defraudara a propósito; le doy el beneficio de la duda de que han sido otros los que le han llevado al precipicio. Claro que, él, alguna culpa debe de tener porque revisar las cuentas tampoco es tan difícil. Y si al respecto calló, otorgó. Repito que, me produjo una tristeza sin límites la noticia que, de forma inevitable tenía que reflexionar al amparo de dicho asunto.

La corrupción y el fraude, en su caso fraude, todos creíamos que era patrimonio del mundo de la política por las miles de pruebas que tenemos. Jamás nadie hubiésemos creído que un artista reparara en dichas veleidades. No es menos cierto que, lógicamente, el fraude viene dado por las gentes que manejan mucho dinero y, Manzanares, no es ninguna excepción en lo que a las grandes sumas de dinero se refiere. Como dijeron los noticieros, Manzanares no se ha negado a pagar puesto que ha pedido un aplazamiento para solventar su deuda con el fisco. Pese a todo, además de artista, con el diestro de Alicante nos encontramos con un defraudador, algo que nos duele en el alma.

Sin duda que la relación de Hacienda con los famosos es algo muy peculiar; si defraudan y no les descubren miel sobre hojuelas; y si se les pilla con la manos en la masa piden un aplazamiento y, aquí paz y después gloria. Suena bonito, es cierto. Pero no debemos de olvidar que si por ejemplo, una empresa humilde solicita un aplazamiento de algunos de los impuestos pertinentes, de entrada tiene un NO como respuesta y, con los famosos ese mismo Fisco que nos aplasta a todos es condescendiente con todos ellos, siempre y cuando se les haya pillado defraudando, de lo contrario, como decía, ni eso siquiera.


Con el dinero que defraudan algunos, muchos se compran una

No sabe Manzanares el mal que le ha hecho a la fiesta; ante todo, mal porque su nombre ha quedado en entredicho, algo que siempre debe ser muy humillante. Pero la peor vejación no es otra que con su actitud les ha dado alas a todos los contrarios a esta bella fiesta que, como se sabe, aprovechan el menor resquicio para seguir haciendo daño a la fiesta de los toros y, como decía, lo que faltaba era la acción nefasta de Manzanares que, a partir de este momento debe de buscar nuevos asesores  para el devenir de sus emolumentos crematísticos; los que le han defendido ahora ya se sabe que lo han llenado de mierda. ¿Qué hacer al respecto? Buscar aires nuevos para que, lo sucedido, que no se vuelva a repetir jamás.

Estamos en lo de siempre. ¿Quién defrauda? Los ricos asquerosos que no tienen nunca bastante. Desde luego que si el dinero tuviera fecha de vencimiento, como sentenciara en su día el maestro Facundo Cabral, con toda seguridad que no habría fraudes y, mucho menos, defraudadores. Pero como el dinero no tiene color y mucho menos fecha de vencimiento, es por ello que los ricos aprovechando dicho privilegio para engañar a Hacienda que, en definitiva, es una forma de engañar a la sociedad en la que viven. Vergüenza debería darles a todos los que engañan y burlan a la ley y, el dinero robado, que se les convirtiera en escorpiones para que les picaran por todo el cuerpo.

O sea que, la sociedad, como siempre ocurre, el llamado estado de bienestar lo tenemos que sostener los pobres que, orgullosamente así lo hacemos. Lícitamente, tenemos una nómina que nos declara por sí misma, pero es algo que nos llena de orgullo. Por el contrario, los ricos, los que manejan astronómicas cifras de dinero todavía quieren más y más, puesto que son insaciables.

Imagino la satisfacción tan grande que debe de producir que, una persona, en la profesión que fuere, rico hasta las cejas, pensar que una gran parte de su dinero va a parar a las arcas del Estado, eso debe de dar una paz interior increíble; pero no, no debe de dar mucha cuando los ricos, en la profesión que fuere, todos piensan en defraudar.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
LA CASTA DE LOS TOROS 3 /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
LA CASTA DE LOS TOROS 3
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.