inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Lázaro Echegaray  
  España [ 12/01/2018 ]  
LOZANO, TOMÁS Y MORANTE
Monolo Lozano apoderará esta temporada a Morante de la Puebla. La noticia, ya conocida desde hace tiempo, es curiosa y agradable en lo que tiene que ver con Morante y con su idea de hacerse acompañar por toreros retirados. En esta ocasión no será como con Paula. En aquella relación reinaba la bohemia y era complicado que Rafael supiera manejarse en las oscuridades tenebrosas de los despachos. A los aficionados al pellizco nos gustó que Morante se uniera a Paula. Confluían dos escuelas que nos emocionaban. Luego las cosas se torcieron entre ellos dos. Morante volvió a apostar por un torero para dirigir su carrera y lo hizo con Antonio Barrera. Los estilos eran ahora completamente diferentes. Como siempre en el toreo, a veces las cosas funcionaron y otras no. Ahora Morante se arrima a Manolo Lozano con todo lo que ello significa. Se arrima a un gran taurino, a una gran casa, a un viejo torero, a un hombre experimentado y sabio en lo suyo. 

Los objetivos a cumplir ya se han anunciado y ahora llega la sorpresa. Por las declaraciones de Lozano puede entenderse que esta va a ser la temporada de Morante, pero junto a José Tomás. El planteamiento exacto de la temporada todavía no se conoce, pero según afirma el apoderado, lo ideal sería que compartieran cartel en seis o siete tardes. Como estrategia de marketing la idea es más que buena si tenemos en cuenta que quizás no haya hoy en día dos toreros que despierten más interés, o habrá muy pocos más. Sin duda, estos dos son los más notables y atrás han quedado ya otros nombres de los que la gente poco a poco se ha ido olvidando a fuerza de verlos anunciados todos los santos días.

Hay en este tema algo que no se le escapa a nadie, y tampoco a Manolo Lozano: el tema de los emolumentos. Aquí es donde uno empieza a pensar que las cosas van a estar complicadas. Como dice el apoderado, todos sabemos lo que cobra Tomás, y también que Morante no es ambicioso con el dinero. De esto se deduce que el madrileño irá a todos los festejos con sus condiciones habituales y que Morante habrá de conformarse con menos. Si uno se pone en el pellejo de Morante, las cosas no son tan positivas como se cuentan. Esto es, Morante se presentará seis tardes (si todo sale como lo tienen previsto), enfrentándose a los mismos toros que Tomás pero cobrando menos que él. También se enfrentará a un público, que por costumbre se pondrá antes en favor de Tomás que del Sevillano. Así que parece ser que a Morante le queda en todo esto el papel de segundón, cosa que no creo que le guste y que llegando el momento de la verdad, puede llegar a desmotivarle. Todos sabemos lo que es un torero desmotivado, y todos sabemos lo que es un Morante desmotivado.

Pero hay algo más en el tema de los honorarios pues cuando se le pregunta al apoderado por las características que debe tener una taquilla para cubrir las exigencias de estos dos fenómenos, éste contesta que en efecto es mucho dinero a pagar, pero que en una feria de cinco festejos sería factible ¿Qué quiere decir? ¿Se les va a quitar dinero a esos toreros que toreen en las cuatro tardes restantes? Volvemos a encontrarnos en el toreo el lado opuesto al del héroe que quita a los ricos para dárselo a los pobres. 

De las declaraciones del apoderado se entiende que no descartan ninguna feria pues las que dan cuatro o festejos son casi todas las de segunda categoría. Sobre las de primera, pues ya podemos ir olvidándonos de la gran mayoría de ellas pues los diestros no se anunciarán en aquellas que sean televisadas. Bueno, siempre se puede pactar una feria para que la corrida estrella no se retransmita.  Ahora ya tenemos a Morante unido a la estrategia de Tomás, si quieren verlos, compren un abono entero. Así intentarán salvar el abono de San Miguel en Sevilla donde el diestro de La Puebla se anunciará dos tardes.

Es de suponer que la noticia habrá generado muchas expectativas en los aficionados. Ahora tienen que cumplirse. La primera y la segunda corrida que toreen juntos van a ser fundamentales para que las siguientes ferias consigan vender el abono entero. De todas formas, esas cosas ya las lograba Tomás. Ahora Morante se sube a su carro. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
PALABRAS Y CONCEPTOS NEGADOS PARA LOS “SERES RAROS” /
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS /
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
PALABRAS Y CONCEPTOS NEGADOS PARA LOS “SERES ...
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.