inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Raúl Gordon  
  Venezuela [ 17/02/2005 ]  
MEDIOCRIDAD? O IRREGULARIDADES EN LAS PLAZAS PORTATILES

Hay muchas cosas, que inciden en que el publico vaya a los toros o simplemente se aleje. Comencemos por lo mas elemental.

La plaza de toros, si esta es portátil, debería al menos y con mucha razón, presentar maderas que estén fuertemente fijadas, bien pintadas, y que no den la impresión de que están podridas y menos aun inseguras. No se acepta que un toro saque el burladero de cuajo, ni haga temblar el ruedo con un  remate en tablas. Eso es sinónimo de un mateo o mediocridad a la hora de armar el ruedo. No se compagina el costo tan elevado de alquiler de una plaza portátil con su presentación.

Luego, la autoridad en el ruedo, debe ser un alguacilillo, vestido de negro a la usanza española, o mejor aun de liqui liqui  y sombrero de pelo de guama, si deseamos comenzar a tener una propia idiosincrasia taurina nacional (en México, el alguacilillo se viste de charro). No debe ser nunca aceptable por ningún aficionado en una portátil, que a un matador de toros, el premio se lo entregue un subalterno.

La autoridad de plaza, así como los alcaldes, que son los que a fin de cuentas hacen el aporte económico, deberán dejar la alcahuetería, y ponerse los machos, para poder  darle categoría al espectáculo y sobre todo demostrar que son  taurinos de verdad.

El ruedo, debe estar en buenas condiciones, totalmente aplanado. Nunca debe presentar grietas, y mucho menos, charcos.

Las cuadrillas, deberán estar vestidos decorosamente.

Las ganaderías, ya no  colocan las divisas identificativas a sus toros.

El toro, deberá presentar trapio, o presencia de un animal totalmente desarrollado, con morrillo y defensas intactas. Es inaceptable, el novillote adelantado, sin lograr desarrollar ni siquiera un morrillo presentable, y menos aun  que tenga las defensas disminuidas. Para de esta forma evitar la fiebre de  indultitis  y el ”infanticidio” con reses menores de edad. En fin, un matador deberá lidiar de acuerdo a su categoría, para poder diferenciarlo de los que no tienen la alternativa.

Un programa oficial decente, que al menos informe quien torea, que ganaderías, toreros y cuadrillas asisten, y de esa forma no aceptar los cambios de ultima hora. Lastimosamente, Venezuela, y en ella englobo a los aficionados  nacionales, esta pasando por un bajo nivel de exigencia, un alto nivel de conformismo, y un miedo a reclamar por lo que uno  considera es la justa  retribución a un dinero erogado.

El empresario, deberá  buscar la forma de  no cometer tantos errores  en la organización de un festejo,  para así no terminar alejando a la poca afición que hace el sacrificio de pagar las entradas. Claro cuando no se las regalan.

 
   
 
   
MANUEL QUINTERO 22/03/2005  
 
AMIGO GORDON: LO QUE UD DICE NO SOLO SE PALICA A LAS PORTATILESEN LAS DE "PRIMERA"(?) EN NUESTRO PAIS VENEZUELA UD BIEN LO SABE COMO SOMOS ENGANADOS LOS AFICIONADOS CONSETUDINARIAMENTE POR EMPRESARIOS Y GANADEROS DE DUDOSA HONRADEZ
 
   
alejandro tellez lopez 17/02/2005  
 
tienes razon mi amigo, pero tu sabes que muchas veces los empresarios, buscan la economia, y por ahorrar, hacen mal las cosas. desafortunadamente el dinero a muchos los corrompe, y que le vamos ha hacer. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.