inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 25/11/2017 ]  
¡MISIÓN DEL PERIODISTA Y LA AFICIÓN!
El periodismo es una profesión hermosa y muy interesante pues, permite al ser humano comunicarse con otros, teniendo como mira algún objetivo especial. Por esa razón, tanto el mensaje, como la recepción, tienen que hacerse entre dos personas, cuyos intereses y conocimiento, trata de un tema específico. Sin embargo, cuando uno ha vivido muchos años tratando de comunicar novedades de la fiesta brava, no siempre lo ha conseguido en la forma en que se debería hacer técnicamente, ya que, a más de los “seres raros” (como yo los llamo a los enemigos de la tauromaquia), uno tiene que encontrarse con gente del toro bravo que, por otras razones no muy entendibles, también impiden que se pueda realizar un trabajo, totalmente, profesional. La presencia del presidente de la República Lenín Moreno en el medio taurino, permite avizorar pronto, una mejoría en las relaciones con el gobierno.


Lenín Moreno, Enrique Ponce y aficionados. Foto archivo

En este encantador país, ubicado en la mitad del mundo, existe una gran afición a la tauromaquia y, pese a ello, el número de festejos taurinos que en la realidad de llevan a cabo a lo largo del año, encuentra pocas ferias taurinas cortas, muchos festejos taurinos de tipo privado (con invitación) y, algunos más, que se los realiza sueltos, en varios lugares de mi Ecuador querido, pero que, por la falta de publicidad, muchas veces, solo se conocen  por de los resultados obtenidos.


Pese a ello, quienes queremos cumplir con la misión del periodismo taurino, somos seres especiales, que ante todo, tenemos en nuestro interior, una afición a toda prueba. Ya que, con ello, buscamos la forma de entregar la información, para que el verdadero aficionado taurino, pueda conocer sobre su gran pasión y, en muchas ocasiones, pueda programar sus viajes que, aunque no son demasiado largos en tiempo y distantes en distancia, requieren de una planificación.

El viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, se ha venido anunciando la llamada “Feria Taurina de Latacunga 2017”, organizada por la empresa organizadora “Triana Cia. Ltda”, que tiene a la cabeza, a Don José Luis Cobo, matador de toros, ganadero y empresario taurino. Con el objeto de poder cubrir la información de las dos corridas de toros, el personal de OyT dio todos los pasos que se habían exigido y, como no había ninguna contestación en negativo, estuvimos seguros de que se iban a entregar los pases al callejón, al personal taurino. Pero, dos días antes de la iniciación del evento taurino, al requerir por los pases, se nos informó que no se nos iba a entregar, sin conocer los motivos. Tratamos de comprar los boletos de entrada a las aposentadurías de la plaza de toros pero, no lo pudimos hacer, ya que, las entradas estaban agotadas.

Ante esta situación, nuestro compañero fotógrafo Alberto Suárez, se dirigió a la empresa. A nombre del portal español, no había ningún pase para él pero, logró conseguir uno, a nombre del portal taurino ecuatoriano “Tauromaquia Ecuador”. Por lo tanto, como lo importante es llegar a la afición taurina del mundo con la información, llegaremos con una, totalmente gráfica, de lo que ocurrirá en las dos corridas de toros: el viernes 24, mano a mano entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey y, el sábado 25, donde alternarán Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, lidiando a muerte, astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana.

Aunque ya estamos en la tercera edad, recuerdo lo que nuestros antepasados decían: “nunca hay que dar por hecho ninguna situación, siempre hay que tener un plan B”. Tomando palabra por palabra este sabio consejo, desde el comienzo de la actividad taurina, es decir, a partir de la feria de la ciudad de Ambato en el mes de febrero del 2018, el personal de OyT, realizará las gestiones necesarias para obtener los pases a callejón pero, teniendo siempre en cuenta, el tiempo indispensable para adquirir las entradas al tendido de los distintos cosos taurinos del país. Ya que, salvo Riobamba, a la mayoría de los organizadores de los festejos taurinos en el país, solo permiten el ingreso de los miembros de prensa que, por razones que no entendemos, son sus allegados. Por lo tanto, solo de esta manera (con el dinero en la mano), se podrá cumplir en mejor forma, la misión del periodista, junto con su gran afición. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura