inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 13/11/2017 ]  
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
Cuando termina la temporada es tentadora la tarea de pasarse por las estadísticas para ver cómo ha quedado, por ejemplo, el escalafón de los matadores de toros.

Unos y otros se apresuran a darle un vistazo y la mayoría se quedan con los números en bruto, sin analizar o cocinar como se hace en las encuestas, lo que en muchos casos son el árbol que no deja ver el bosque.

Así, podemos ver que Padilla es el número uno del escalafón por festejos toreados, lo que no es una nadería, tiene un significado claro: ha hecho el paseíllo más veces que el resto de sus compañeros. Hasta ahí, de ahí no pasa. Si lo sometes a un análisis o un control de calidad, la evidencia dice otra cosa: Sólo un 18% de esos festejos los toreó en plazas de primera, ocupando el último lugar porcentual de los 17 que actuaron, como mínimo, 10 tardes en ese tipo de plazas.

Manzanares, otro ejemplo, fue el segundo en ese porcentaje de festejos en plazas de 1ª, pero también el 2º por la cola en cuanto al porcentaje de los trofeos conseguidos en ellas. 11 corridas y 4 orejas obtenidas.

Los que más veces han actuado en plazas de 1ª son Roca Rey y Talavante, con 20 cada uno, y les siguen Ponce, Ureña y Marín con 17. Estos cinco matadores son los que más veces han dado la cara en plazas de esa importancia. Pero entre ellos también hay matices: 36%, 43%, 41%, 47% y 39% sobre lo actuado respectivamente. De los cinco citados, Ureña ha asumido el mayor porcentaje de sus festejos en 1ª y Roca Rey el que menos, el 36%.


Juan Bautista, Talavante y Ginés Marín, tres de los destacados, en Las Ventas

Pero tras un análisis por las actuaciones en esas plazas de primera, que son a las que se supone mayor rigor en cuanto a toro y a la aplicación del Reglamento, viendo sus resultados, Juan Bautista sería el líder de la temporada ya que sus números así lo certifican: En sus 16 tardes ha cortado un total de 21 orejas, obteniendo la mejor media (1,31) de todos los coletas que superaron las diez tardes en esas plazas. López Simón (1,00), Roca (0,95) y Ponce (0,94) son los que le siguen.

En otro orden, el torero cuyo porcentaje de actuaciones (repito, habiéndolo hecho más de 10 veces en plazas de 1ª) es el más alto en relación al conjunto de sus actuaciones, es el valenciano Román, que ha superado el 54% de las tardes en las que se ha vestido de luces.

Todos estos datos es bueno ponerlos a la luz pues no siempre es lo que parece. No es igual hacer el esfuerzo en plazas fuertes que pasearse por los circuitos más facilones.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.