inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José María Vivas  
  España [ 14/02/2005 ]  
SIN FORZAR

Lamentando el percance, que gusto da ver a un torero, como en este caso Serafín Marín en Valdemorillo; no intentar vender nada, ni con su toreo, ni siquiera con un percance, -que sufrió en el tercer toro y que no le privó de terminar la corrida- sin darle ninguna importancia al mismo.

La verdad, es que como decía al principio es una pena por el percance, aunque gracias a Dios no tuvo graves consecuencias, pero nos sirvió para ver como Serafín no quiso que su compañero Ferrera le pusiera un corbatín, cuando todavía no se sabía la magnitud del percance, simplemente Marín no quería dar pena ni quería vender el percance, Serafín sólo quería volver a la cara del toro para ganarse, como él sabe hacer, con su buen toreo el triunfo sin tener que utilizar otras artimañas.

Espero, que este pedazo de torero, tenga un poco más de suerte en los sorteos y podamos disfrutar los aficionados de algo que todavía nos tiene escondido el bueno de “Sera”, que es su toreo de calidad y sentimiento, ya que debido a las prisas por llegar arriba, son los arrimones lo que más conocemos de este torero, pero os puedo asegurar que en Serafín Marín tenemos un torero que torea pero que muy bien, y además es posible que sea uno de los tres matadores de alternativa que mejor torean con el capote, en fin, tiempo al tiempo, que todo llega.

Todo esto, me hace recapacitar sobre un estado natural del torero, que no es otro que ese, ser o parecer torero, ya que en estos días he tenido la suerte de ver muchos novilleros en distintos festejos y bien es cierto que hay algunos que andan por la plaza igual que fuera de ella y lo que es más importante, actúan o mejor dicho no actúan en la plaza, sino que realizan su toreo de la forma más natural posible, resultando agradable para la vista.

A la cabeza, me venía otro Marín, en este caso Sergio, que en estos días tuve la suerte de verle torear en Vistalegre y la verdad es que le vi ante un novillo a modo, pero con el capote le pego varios lances a la verónica que desde Cepeda con el toro de Elizondo en Madrid y algún que otro lance perdido por el trastero de la retina, no veía embarcar echando el capote adelante, cargar la suerte y llevar toreado hasta atrás, cómo se lo volví a ver a Sergio el otro día.

Que sirva todo esto, para ver que algunos novilleros son como son, naturales y toreros, pero en cambio hay algunos circulando por el escalafón, que se preocupan más de las posturas que de torear de verdad (y es que el espejo de Morante es muy grande), pero no se dan cuenta de que el maestro de la Puebla no interpreta, simplemente es ÉL.

El toreo es un arte, el arte surge del sentimiento y el sentimiento tiene que ser innato, nunca forzado, por eso cada uno tiene que ser cada uno y nunca intentar ser otro diferente, porque al final esa situación sería forzada y eso se nota mucho en la plaza.

 
   
 
   
18/02/2005  
 
Eso de ser y sentirse torero está muy bien, pero a mí me recuerda al "señorito andaluz", y creo que está muy lejos de ser todo un arte. Ahora que me gustaría q algún día explicaran que significa y qué cualidades son las que hay que tener para sentirse torero. Y espero q no sea llevar el pelo engominado y la raya a un lado.
 
   
alejandro tellez lopez 14/02/2005  
 
interesante lo que escribiste, y que serafin marin siga como va, saludos desde orizaba.,ver.mexico.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura