inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 21/10/2017 ]  
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA!
En la noche del martes 17 de octubre, en el Hotel Quindeloma de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, al centro – sur de la ciudad de Quito, se cumplió con un acto especial, para conmemorar los 20 años de fundación de la plaza de toros “Raúl Dávalos”, informando a la afición taurina de Ecuador y el mundo, de la formación de la empresa taurina “Espectauros”, formada en calidad de accionistas, por tres ganaderos de reses bravas y, por un gran aficionado al mundo del toro bravo. Ellos son: Don José Luis Bruzzone, ganadero de Santa Rosa; Don Luis Fernando García, ganadero de Campo Bravo; Don Juan Sebastián Roldán, ganadero de Peñas Blancas; y, el aficionado Don Sergio Quirola.


Presentaciòn del acto

Ellos lograron firmar un contrato con el Centro Agrícola de la ciudad de Riobamba, dueños de la plaza de toros de la localidad, por espacio de cinco años, para poder desarrollar la actividad taurina. Su idea básica, generar festejos taurinos, para que Riobamba se convierta en la capital taurina del Ecuador que, desde la desaparición de la feria taurina Jesús del Gran Poder, Quito dejó de serlo. Y, para dar comienzo a la actividad taurina de la nueva empresa, el sábado 18 del mes de noviembre del presente año, se ha organizado una corrida de toros de postín, con los matadores españoles Daniel Luque y Román y, la alternativa del joven novillero de la tierra Julio Ricaurte. En esa corrida de toros, se lidiarán a muerte, seis astados de la ganadería de Peñas Blancas. Con esta nueva empresa taurina, se espera llegar a los aficionados ecuatorianos y extranjeros, para que incremente la actividad taurina mediante un mayor número de festejos en el año y, en una ciudad muy taurina y, cercana a la ciudad capital de los ecuatorianos.

Durante los últimos días, las redes sociales en el país, han llenado de fotografías y de textos pequeños, unos trayendo recuerdos de la pelea previa a la malhadada consulta del 2011 y, otras con afirmaciones de que en el país, tiene que volver a brillar la fiesta brava y, sobre todo, en la ciudad de Quito, donde tiene que volver la feria taurina “Jesús del Gran Poder”. Y, al parecer, se ha desatado una gran campaña en este sentido que, bajo ningún motivo, podrá ser evitado por los “seres raros” que tratan de que la tauromaquia desaparezca. Pero, lo que no se dan cuenta, es que eso no lo conseguirán de ninguna manera, ya que, la presión de los taurinos es inmensa.


Lenìn Moreno con un traje de luces

Entre esas fotografías, hay una que me parece que es muy importante, para la lucha que se ha lanzado, a través de las redes sociales. En ella está Lenín Moreno, el presidente de la República y gran aficionado al mundo del toro bravo, que recibió en su despacho, un traje de luces. Si a todo esto, le sumamos lo que les había señalado en mi comentario anterior, donde los aficionados taurinos que, además, son profesionales del derecho, buscan alguna luz para lograr revertir lo acontecido ese día que los taurinos no lo podremos olvidar, porque se trató de eliminar a las fiesta brava del país, pero que, por los apuros de quienes tratan de hacer un mal, cometieron un error jurídico, que puede ser la punta del iceberg para sacar a flote, todo lo que los taurinos ecuatorianos, anhelamos en estos días. Entonces, es menester apoyar a través de todos los medios que existen en el país y, como en este caso, a través de un portal español tan importante como OyT, que lo leen y analizan, a través de todo el mundo taurino.

La presión a través de las redes sociales, se nota muy claramente en el país, además, de la que estamos seguros, que la incrementarán los grandes aficionados al mundo del toro bravo y, que todos conocemos, forman parte del Gobierno nacional actual, comenzando por la gran afición del presidente de la República, de algunos ministros de Estado y, de varios embajadores que tiene Ecuador. Por lo tanto, creo que estamos encaminados todos, para conseguir –Dios mediante- que todo vuelva a la normalidad en el mundo de la tauromaquia en este maravilloso país como Ecuador, ubicado en Sudamérica, en la mitad del mundo. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.