inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 11/10/2017 ]  
BANDAS RIVALES

En ocasiones, los medios informativos, incluso los mismos periodistas nos comportamos como si fuésemos bandas rivales cuando, en realidad, si se me apura, todos varamos en el mismo puerto; con distintos matices, pero todos perseguimos la grandeza de la fiesta que, para nuestra dicha, un hombre que ya es leyenda en la tauromaquia, Victorino Martín Andrés, logró ponernos a todos de acuerdo, como en su día lo consiguieron los estúpidos políticos catalanes cuando erradicaron para siempre la celebración de las corridas de toros, justamente, en la plaza que más toros ha dado en la historia de la tauromaquia, léase Barcelona.

Así ha quedado Cataluña puesto que, un descerebrado ha puesto en jaque a toda España. Que Dios les coja confesados, en el peor de los casos a todos los catalanes de buena voluntad que, antes de aparecer esos desaprensivos, hasta podían ir libremente a los toros.


Cartel anunciador del libro SE LLAMABA SOLEDAD

Está claro que, hablando de Victorino Martín, no nos cabe la menor duda de que ha sido el “político” perfecto que supo aunar a todas las fuerzas del periodismo para que, todos, a coro, cantásemos su verdad, sus éxitos, su gloria, su trayectoria inmaculada al frente de una ganadería de bravo.

Grande Victorino que, como digo, nos unió a todos en la grandeza de sus toros; claro que, Victorino hubiera sido único en el medio que se hubiera desenvuelto; vamos que, Victorino Martín, si en vez de ser ganadero le hubiera dado por el mundo de la política, con toda seguridad, a estas alturas de nuestra vida, ahora, una vez más, España sería grande y, lo que es mejor, libre.

Decía el maestro Facundo Cabral en sus axiomas que no existía nada más que una religión, EL AMOR. Y con Victorino Martín sostengo el mismo axioma puesto que, junto a él, en su persona, no existía otra religión que no fuera la verdad, justamente, la que nos conmovió a todos. Y esa misma verdad que él proclamaba a los cuatro vientos, como decía al principio logró conquistarnos a todos. ¿Cabe dicha mayor? Repito que, podremos discrepar en las formas unos con otros, pero nadie podrá alejarse del fondo de las cuestiones que, basadas en el fundamento de la verdad son la base para todo entendimiento.


Las líneas que nos dedicara nuestro compañero José Luís Benlloch

Como quiera que, al final, no existan rivales, más bien compañeros por una misma causa, por mucho que queramos discrepar, al cabo de la calle triunfa la honestidad de las personas. ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón de que, por ejemplo, en mi caso, mi último libro, SE LLAMABA SOLEDAD, ha sido ponderado por muchísimas personas del mundo de los toros y, como no podía ser de otro modo, la revista APLAUSOS, en la persona de su director José Luís Benlloch, nos ha dedicado una reseña en su publicación para la difusión del citado libro, algo que le agradezco muchísimo al compañero valenciano puesto que, su dádiva generosa hablando del referido libro, no me la ha hecho a mí, pero sí a la causa benéfica por la que se editó que no es otra que ayudar en su justa medida a Cáritas, esa institución de la Iglesia que ha hecho más por los pobres que el mismo Gobierno de España.

Los periodistas, como los toreros, solemos discrepar en el devenir diario, pero llegado el momento de la solidaridad ahí estamos todos unidos, la prueba son los mismos toreros a la hora de ayudar a sus semejantes; como explico, su propio pan, que a veces lo dilapidan, pero cuando se trata de una causa necesitada, los toreros le siguen dando lecciones al mundo.

Por dicha razón, mi gratitud para José Luís Benlloch que, sabedor de la finalidad benéfica del libro no ha dudado un instante en solidarizarse con la causa hermosa que no es otra que pensar en los demás, en este caso en los más necesitados de España cuyo objetivo ha sido la edición de dicho libro, como se ha dicho, con la finalidad de ayudar a Cáritas.

¡Gracias, amigo! Nos unió Victorino Martín, la propia fiesta de los toros y, como ahora, tu dádiva generosa al contarle al mundo que, un romántico de la vida –uno más de los muchos que existen- es capaz de vivir un poco para los demás.

Que Dios te siga bendiciendo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.