inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 13/02/2005 ]  
MAL NEGOCIO

La Feria de Ambato llegó a extremos increíbles de falta de aceptación, baste decir que el día que más público captó, no llegó a los tres cuartos de la capacidad de su plaza.

¿A qué puede deberse que Ambato, haya tenido más coraje que Quito, a la hora de poner en su lugar a la Empresa, con su ausencia?.  Puede que, al ser una ciudad pequeña su gente priorice los gastos y al hacerlo, no malgaste su dinero en corridas que los atraen poco; o a que en el recuerdo de los aficionados de Ambato, perdure aquella época en que su Feria era una prolongación de la de Quito. 

Porque, hubo un tiempo en que muchos de los toreros de postín que entonces venían para Quito, toreaban luego en la feria ambateña.  En fin, quizá lo más importante no es el porqué de las ausencias, si no, que, Ambato se negó, a comulgar con ruedas de molino.

Esto debería convertirse en un primer aviso para la Empresa, la ausencia de público en la Feria ambateña debió de dejarles en claro que, la gente ya no está dispuesta a pagar fuertes sumas de dinero por carteles de inferior calidad a los esperados. 

Contrariamente a lo que la Empresa tiene por sentado, la crítica debería y podría ser un gran puntal para ellos, si no la temieran tanto.  Debería de ser una guía para futuras acciones, la crítica, al revelarles sus errores les está dando la pauta para que los corrijan, para tomar acciones que; en el futuro les permitan tener más éxito.

Es cierto que, el escoger toreros de poco cartel en España y los de menor relevancia del país, inicialmente;  suena como un buen negocio, se paga menos y como se aspira a llenos se espera más ganancias, pero; cuando el público se niega a tragarse la píldora, el negocio debe de venirse a pique.

Ambato queda cerca a Quito, con buenos carteles; con seguridad muchos quiteños se hubiesen lanzado a la aventura de seguir viendo toros en la Plaza de Ambato.  Pero; con carteles como los presentados, ¿quién se gasta en el viaje?, dicho queda que cuando Ambato tenía en su feria toreros de gran cartel, muchos quiteños emprendían viaje para verlos de nuevo.

¡Lástima de negocio mal entendido y claro, lástima de corridas que pudieron ser y no fueron!.

¡Primer aviso!

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 15/02/2005  
 
estimada amiga, tu observacion es buena, pero a veces los empresarios, con el fin de ahorrar, se lanzan a la de a ver si la pegamos, tenemos tambien que tomar en cuenta, que hacer empresa es super dificil, por miles de motivos, y traer figuras del toreo es carisimo, en fin ,saludos y buena suerte.
 
   
Eduardo Becerril de Haro 15/02/2005  
 
los "empresarios taurinos" son los únicos empresarios, que creen que los aficionados son unos idiotas, al montar festejos de tercera a precios de primera calidad, y creer que van a llenar sus plazas y sus billeteras. PROFESIONALISMO, COMPETENCIA Y NO PROTECCIONISMO a los toreros que prefieren vetar que torear es lo que hace falta
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.