inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 02/09/2017 ]  
ANTIS SE LANZAN AL RUEDO EN FRANCIA
En una pequeña plaza de la localidad de Carcasona, ubicada en el sur de Francia, una pareja de antitaurinos decidieron saltar al ruedo, cuando un astado se encontraba en la arena y todavía vivo. Atacó al hombre, lo revolcó y, en otras palabras, le dio una tremenda paliza. Sin embargo, la oportuna labor de un subalterno, es decir, de un profesional en el toreo, logró rescatarlo y ponerlo a salvo. Una situación que, al parecer, podría ser catalogada en los asuntos de Ripley pues, se sobre entiende, que esos -seres raros- “aman a los animales y tratan de eliminar la fiesta brava”. (?) Pero, lo que no sabía aquel anti, era que el astado por su casta de toro bravo, no distingue nada de eso y, simplemente, atacó al primer humano que tuvo delante, en movimiento.


Anti salvado por un subalterno. Foto de Vive la Fiesta Brava

De acuerdo con lo que conocemos quienes vivimos en América, Francia no había tenido problemas de este tipo pero, al parecer, los “dueños del dinero” que pagan a estos seres raros para que hagan lo que les ordenan, han logrado llegar hasta estas tierras y, han tratado de “hacer de las suyas”. Pero, lo que no se dieron cuenta estos seres, debido a su poca inteligencia y total desconocimiento del mundo del toro bravo, es que ese animal maravilloso, que los taurinos adoramos, no distingue nada de lo que –lamentablemente- nosotros si lo hacemos y, cuando se encuentran en un lugar – abierto o cerrado, y miran que algo se mueve delante de ellos, lo atacan porque esa es la esencia misma de la raza brava del toro para la lidia. Por lo tanto, quienes pagan con dineros, cuya procedencia se desconoce, para hacer daño a la mejor de la fiestas, parece que no les enseñan el riesgo que tienen para cumplir con su “nefasta misión” (si ni ellos entienden el arte de la tauromaquia, peor los “sicarios torpes” que contratan).

Analizando lo que ha ocurrido en la semana anterior con esta pareja de antitaurinos, creo que Dios -que todos conocemos que es taurino-, nos ha dado una gran enseñanza. “Dejar que estos –seres raros- se enfrenten a los astados cuando están vivos y, esperar para ver cuál es el resultado”. Sin embargo, en ese caso, nosotros nos convertiríamos en iguales a ellos, cuando ante la muerte de un torero, sacan a relucir sus negros instintos, ya que, nadie en el universo entero, puede alegrarse de la muerte de un ser humano. Por lo tanto, mis queridos hombres de oro o de plata, si se encuentran con algo parecido en otras plazas, aunque todos los taurinos no lo deseamos de corazón, hagan su trabajo y, pese a que conocemos que tratan de hacer daño a la fiesta brava, traten –por el contrario- de salvarlos pues, ante todo, son seres humanos, así sean “raros”.

Confiemos que la inteligencia de alguno de los taurinos del planeta, llegue a “descubrir” lo que hay que hacer, para que sin violencia y, por el contrario, con argumentos entendibles, se pueda lograr que los antitaurinos, los “amigos” de los animales (animalistas) y, los mediocres políticos de izquierda, entiendan que el toro bravo no puede ser tratado como mascota pues, por su raza de animal bravo, deberá –como hasta ahora ocurre- ser criado como un niño, con todas las atenciones y mimos del caso, hasta que llegue a los tres años (novillo) o hasta los cuatro años (toro), para que termine su vida, en una plaza de toros, en manos de un artista, como es el torero, para beneplácito de los millones de taurinos que existimos en el mundo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura