inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 18/08/2017 ]  
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO
Pese a que en mi querido país existen los animalistas, los antitaurinos y los seudos políticos de izquierda, para molestar a la gente que amamos la tauromaquia, se ha podido mirar por la televisión, con enorme tristeza y rabia, cómo un grupo de estos desadaptados sociales, han ingresado a la arena de la plaza más importante del mundo, Las Ventas de Madrid y, han querido poner al alcance del público y de la prensa, sus bajos instintos, su mediocridad y, por qué no decirlo, sus intereses económicos, con el único objetivo, de hacerle daño a la mejor de las fiestas. Según la información recibida desde España, al parecer ha actuado la Policía y ha detenido a varios de estos seres extraños (porque bajo ningún motivo, pueden llamarse seres humanos) pero, ¿serán sancionados? En otras palabras, se están creando grupos de “enemigos  en el mundo del toro bravo”.

Al día siguiente, algo parecido ha ocurrido en Francia. Luego de que El Juli ha matado a su primer animal, han saltado a la arena estos desadaptados pero, al parecer, han sido reprimidos con fuerza, por los encargados de la seguridad. Es decir, ha sido una reacción directa para que sepan lo que les espera, si continúan con estas “presentaciones” que, creo va a ser rechazado como deben, por los buenos taurinos en el mundo entero. Sin embargo, esperamos todos, que las autoridades judiciales que tienen que resolver estas situaciones tan lamentables, tengan los “pantalones” bien puestos y, sancionen a estos seres raros como se merecen.

Cuando esta situación ha llegado a la cuna de la tauromaquia y al escenario “sagrado para el mundo de la tauromaquia”, como es la plaza de toros de Las Ventas, en la “mera Madrid” (como dirían los mexicanos), creo que es necesario –desde la distancia- hacer un análisis pormenorizado, para tratar de entender, ¿qué es lo que está pasando en el mundo del toro bravo? Toda actividad que realizan los seres humanos normales en el mundo, siempre tendrá gente que la rechace. Muchas veces, por desconocimiento del tema; otras, porque les parece que no es grato para la vista; y, en otras, simplemente, porque no les conviene a sus intereses económicos personales. Y, a lo largo de la vida, eso ha ocurrido, ocurre y, creo yo, que seguirá ocurriendo.

Pero, es también cierto, que para ello, aparecieron en todos los idiomas y lenguajes del universo, dos palabras que significan la vida misma, como son: respeto y libertad. De esta forma, todos los seres humanos tienen que respetar a otros seres humanos, así ellos piensen diferente, sienten diferente o, en ocasiones, incluso, deseen diferentes cosas pues, eso se consigue con la libertad. Dos palabras maravillosas, que permiten que los seres humanos, podamos vivir en sociedad. Desconocer aquello, no solo se llama “ignorancia total”, sino el deseo de hacer daño a los demás e impedir que los seres humanos podamos vivir en sectores cercanos, aunque cada uno de ellos, piense, sienta o crea en forma distinta. Alguien con mucha inteligencia dijo alguna ocasión, “que uno tiene sus derechos, hasta donde comienzan los derechos de los demás”. En ese momento, la vida se vuelve cotidiana, normal e, incluso, interesante.

Por lo tanto, si analizamos lo que estos seres raros hacen en cada momento que pueden, tratando de hacer daño a ese arte maravilloso como es la tauromaquia, creo y pienso yo, que son “gente” que cree que lo que ellos hacen, equivocadamente, está bien y que deben pelear contra ello, o sea, gente con poca inteligencia; o, en su defecto, son personas que acude a los escenarios donde se presentan espectáculos taurinos, llevando en sus bolsillos, “el dinero” que les paga gente mucho más mediocre que ellos, pero que, como tienen intereses económicos o políticos, sea a través de grandes empresas o personalmente, dejan al descubierto la “podredumbre de sus mentes y conciencias”, y se arriesgan a ser sancionados por las autoridades o, en su defecto, heridos como lo ocurrido en Francia. Por tal razón, cada acto de estos seres raros, enemigos del mundo del toro bravo, solo puede ser, algo que se compara con el “terrorismo”.

Cuando estaban en el año 2011 iniciando los preliminares de la malhadada consulta popular que sufrió todo el país en el mes de mayo de ese año, por culpa del prepotente ex - presidente Rafael Correa, gracias a Dios, ya lejos de mi querido país (está en Bélgica, aunque todos sabemos que lleno de dinero del pueblo ecuatoriano, y acompañado por ocho guardias de seguridad, pagados por el pueblo ecuatoriano), estos seres raros, trataron de evitar la realización de un festejo en la plaza Belmonte, ubicada en el centro de la ciudad de Quito; pero, ventajosamente, y como debe ser, fueron rechazados por gente taurina (matadores, novilleros, gente que trabaja en las ganaderías de reses bravas y muchos aficionados, con palos, puñetes y patadas. Tanto así, que estos seres, a los que les sobra la “cobardía” para realizar lo que desean, salieron corriendo como “perros con el rabo entre las piernas” y, cosa más aún rara, tuvo la Policía que defenderlos, para evitar cosas mayores que lamentar. (?)

Ante esta situación, creo que mucho tiene que ver con la falta de educación de esta gente y, también, lo que pesa el dinero de los magnates mediocres que tratan de hacer lo que desean, sin importarles, el daño que realizan a tanta gente de este maravilloso planeta llamado tierra. Ojalá, algún día cercano, los taurinos del todo el mundo, podamos decir como se decía antes, “qué hermoso arte el del torero de turno, y qué maravilloso animal al que le ha realizado una faena de antología”. Finalmente, espero como todos los taurinos, que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura