inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 12/08/2017 ]  
MUNDO FELIZ DE LOS NIÑOS
A través de 'Tendido Cero', el sábado anterior, pude mirar con mucho detenimiento e interés, una entrevista que le realizaron al matador Enrique Ponce, en la mañana de su presentación en la feria taurina de Santander, donde expresaba “que no podía entender cómo, hay gente en el mundo, que no quiere al más hermoso animal del planeta, como es el toro bravo” y, el expresaba, además, “que él ama mucho al toro bravo, al igual que a los perros y los caballos pero, pese a ello, al toro bravo luego, lo mata”; pero, explicando siempre, que ese es el fin de ese maravilloso animal, al que se lo cría con un cuidado muy especial, que no se lo hace con ningún otro animal.


Gran muletazo con la derecha

Luego se pudo observar, pese al enorme calor que en ese instante hacía –según señalaban los moderadores-, a cien niños (de los dos sexos), que estaban dedicados a cortar muletas, a confeccionarse capotes, a tratar de hacer las banderillas y, mientras eso ocurría, a todos les enseñaba –didácticamente-, cómo se debe hacer el toreo con el capote y con la muleta y, al mismo tiempo, les explicaba por qué existe el “ritual de la corrida de toros”. Y los niños, disfrutaban de cada momento que pasaban en el interior de la plaza de toros, siempre con la inocente sonrisa de tan tierna edad. Y, en igual forma, se explicó, que esta actividad la continuarán haciendo en otros lugares, ya que se trata, de que esto sirva, como un homenaje al matador Víctor Barrios, fallecido durante una corrida de toros.


Jugando al toro


Cuando uno puede mirar algo como lo que les cuento, por la gran afición que uno tiene al mundo del toro bravo, siente a la distancia, una sana envidia, ya que, en mi hermoso y querido país como es Ecuador, la Ley de la Niñez y la Adolescencia, ni siquiera les permite ingresar con sus padres a la plaza de toros. Y eso, gracias a que por lo menos, se rebajó la edad que habían puesto los legisladores del Socialismo del Siglo XXI, de 16 a 12 años. ¿Cuál es la justificación para esta prohibición?, que se trata de un espectáculo “violento”. Pobre gente la que piensa así. Seguramente, porque no son inteligentes o, simplemente, porque por su poco cerebro, no entienden un arte maravilloso, como es la tauromaquia.


Mirando de cerca al animal

En varias ciudades del país, tanto en la costa, como la sierra y el oriente ecuatoriano, existen muchas otras tradiciones que se vienen practicando desde hace varios siglos. En varios lugares se invita a los toros de pueblo, a las charreadas, a las peleas de gallos, a la monta de caballos y toros, etc. Es decir, no solo existe como tradición la fiesta brava pero, cuando existe gente con poder, que no tienen la suficiente masa gris para pensar un poquito más allá de lo que alcanzan a mirar, siempre existirán esas prohibiciones que, según quiso justificar el anterior presidente Rafael Correa, ventajosamente, viviendo ahora con su familia y los “ ocho guardias que le paga el pueblo ecuatoriano” en Bélgica, según expresó en varias ocasiones, fue el “pedido de los jóvenes de mi país”, cuando en realidad eran grupos de roqueros que pugnaban por “el uso de las drogas y el aborto seguro” (?).


Pedido al mundo

En un comentario de un par de semanas atrás, pudimos observar a niños en varios sectores del país, toreando porque eso es lo que les gusta y, en todo el mundo, encontramos fotografías de niños derrochando calidad, pese a su corta edad, frente a pequeños becerros, para satisfacer su anhelo de verse frente a este hermoso animal. Sin embargo, también en otros países del mundo taurino, incluyendo la propia España (caso Baleares), siguen dando guerra los animalistas, los que se hacen llamar antitaurinos y, sobre todo, los seudo políticos de los partidos de izquierda. Ojalá algún día cercano, podamos tener en los gobiernos a gente capaz e inteligente que, pese a que no le guste la tauromaquia, sepa respetar en un marco de libertad, que es lo que todos queremos para vivir en paz.

Del 24 al 26 de noviembre del presente año, terminará la temporada taurina en el país, con la realización de la Feria Taurina “Latacunga 2017”, con el mano a mano entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey y, la corrida con la actuación de David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Antonio Barrera, lidiando astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana. Que Dios reparta suerte.

Fotos: obtenidas a través del internet, de varios medios taurinos del mundo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura