inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 11/02/2005 ]  
¿NOS QUEDÓ A DEBER EL JULI...?

Polémicas actuaciones tuvo Julián López El Juli a lo largo y ancho de la República Mexicana, diez en total, donde él afirma haber obtenido un balance positivo en general; pero analicemos detenidamente.

Primero es necesario mencionar el tema de las banderillas. Gran parte del público mexicano no tenía conocimiento de la decisión de Julián de dejar de cubrir el segundo tercio por lo que en todas sus actuaciones fue pitado ruidosamente. Aunque en su segunda comparecencia en la Plaza México, las protestas disminuyeron.

En sus primeras cuatro actuaciones en tierra azteca cosechó dos orejas, ambas protestadas y varios pitos combinados con silencios de indiferencia. El escándalo mayúsculo vino con su reaparición en el coso de Insurgentes con los de San Martín donde el público le midió con lupa. Apática actuación en su primero y mal en su segundo siendo despedido entre fuertes abucheos en un fracaso anunciado.

Apretó el paso en San Luis Potosí donde cortó dos orejas, pero al siguiente día, en Morelia tuvo una actuación fatal en su lote al grado de regalar un toro entre gritos de ¡fraude…! tuvo que exponer ante la exigencia del público y al final cortó dos orejas que tampoco dijeron mucho. Luego en Mexicali cortó tres orejas un tanto falsas.

El 5 de febrero Julián puso las cosas en orden. Su faena al toro Trojano de Montecristo fue técnicamente perfecta. El madrileño vio las cualidades del astado desde su salida. La inteligencia y la cabeza e ideas claras, le hicieron descubrir la distancia la cual fue la clave del exitoso trasteo. En un principio reponiendo el terreno y prendiendo al toro muy adelante, bajando la mano y despidiéndole muy largo por ambos pitones. Más tarde girando como un compás dejando la muleta en la cara. Quizá estéticamente para algunos no fue lo más bello, pero su toreo largo de mano baja sí transmitió. Una figura sabe cuando apretar, esa es la diferencia, y el Juli lo hizo, al segundo de su lote lo despachó rápidamente.

Su último festejo fue en Guadalajara, donde en un toro volvió la apatía y en el otro un silencio indiferente de un público visiblemente molesto y decepcionado.

Algo importante de mencionar, es que Julián vino a México con el plan de hacer una llamada gesta, es decir, lidiar corridas serias con trapío, lo cual cumplió. Vimos varias facetas del Juli: el falso, el apático, la figura, el petulante, el inteligente, el poderoso, etc.

¿Usted qué opina amigo aficionado; la actuación del 5 de febrero es suficiente como para decir que el Juli se va de México con un balance positivo, o nos quedó a deber?

 
   
 
   
Juan Jacks 19/02/2005  
 
Sr. Alvaro Morales si la faena del Juli el 5 de febrero no fue enorme esperare otros nueve años para ver algo similar me quedo con esa faena como una de las mejores de mivida, y eso paga elprecio de tantas malas tardes que una u otra cosa han destruido el arte que siempre en tiempos de antaño se disfrutaban en nuestra y tan querida Plaza Mexico
 
   
RAMON 15/02/2005  
 
VAMTAX: MI REFERENCIA A MORANTE ES QUE EL SI DECIDIO RETIRARSE MOMENTANEAMENTE DE LOS RUEDOS Y ASI PODER RELEXIONAR. Y NO FUI A A LA PLAZA A VER UNA ENCERRONA DEL JULI, HABIA DOS TOREROS MAS QUE VER. Y EL SI EL JULI COBRA POR HACER ACTO DE PRESENCIA (FRAUDE) MEJOR QUE MANDE SU REPLICA DE CERA!. CONCLUYENDO, SU ENFADO POR TOREAR ES DE RELEXIONAR!
 
   
vamtax 14/02/2005  
 
Si lo máximo que puede hacer El Juli no les satisface, no entiendo por que fueron a la plaza, mas bien están enojados por que no salieron en "Club social". Morante hizo un faenón en GDL y hubo que esperarlo 3 toros, pero valió la pena no?. Y finalmente no, nunca he entrado gratis a una plaza de toros.
 
   
RAMON ESTRADA 14/02/2005  
 
VAMTAX: ME IMAGINO QUE USTED ENTRA GRATIS A LOS TOROS. SR. LOS MOMENTOS DE UN VERDADERO ARTISTA EN LA ARENA SON SUBLIMES, COSA QUE EL JULI NUNCA ALCANZARA, LO QUE YA ALCANZO ES EL ENFADO POR TOREAR AUNADO A ESTADOS DE ALCOHOLEMIA Y SI ASI ESTA MEJOR QUE LO ATIENDA UN PSIQUIATRA. MIS APLAUSOS A MORANTE DE LA PUEBLA!SABE QUIEN ES?
 
   
Diego Atilano 14/02/2005  
 
vamtax, los toreros que menciona son toreros artistas, bohemios y gitanos, el Juli no es nada de lo anterior, por lo tanto su única manera de justificarse es sacando el mayor provecho a todos sus toros y hacer valer un boleto excesivamente caro por verle torear, en Guadalajara El Juli fue un fraude.
 
   
vamtax 14/02/2005  
 
Sr. Estrada al parecer usted no ha oido hablar de Curro Romero, Rafael de Paula, Lorenzo Garza, Luis Procuna; "el momento del artista" está mas allá de una cruda o la flojera; insisto, creo que están equivocados de espectáculo.
 
   
alejandro tellez lopez 13/02/2005  
 
estimado amigo a las horejas a las que me refiero, si llevan h. saludos y animo, lo bonito de la fiesta, es que calienta el ambiente, y no digas que ambiente es con h, un fuerte abrazo y byyyyyyy. tu amigote atl.
 
   
Javier Angeles 12/02/2005  
 
¿Horejas?, ¿nombre con minúsculas?... que barbaridad, véngase a una escuelita de "provincia" a que le enseñen a escribir Sr. Téllez, por lo demás el Juli A MI (¿comprende?) me quedó a deber.
 
   
Ernesto Hernández Doblas 12/02/2005  
 
Considero que el Juli es un fenómeno muy interesante, al cual hay que mirar con una lupa echa de pasión e inteligencia. ¿Nos quedó a deber algo? Posiblemente sí, ya que su alta capacidad nos tenía acostumbrados a cumbres que ahora no tocó con todo e indulto. Será sin duda interesante ver si progresa o se cae de la nube....
 
   
RENÁN J. CEBALLOS ARAÚJO. 12/02/2005  
 
Estube en su actuación en Mérida y en su segundo hizo una excelente faena.En general se justificó como figura.Lo de las banderillas ya se sabia desde el año pasado.Esperaba alguien que no lo haga en España y aquí sí?De quien espe ré + en esa tarde es de Luévano y.... le despitorraron al q posiblemente se ría el de la tarde.
 
   
RAMON ESTRADA 12/02/2005  
 
POR LO REGULAR LAS GRANDES FIGURAS DEL TOREO SON PROFESIONALES Y LA AFICION PAGA POR VER SUS OBRAS, NO PAGA PARA VER SI EL TORERO ESTA ENFADADO, DEPRIMIDO O CRUDO. SALUDOS
 
   
indro 12/02/2005  
 
Alvaro,no pretendo justificar al Juli, de hecho no soy julista pero creo que haciendo un balance de sus actuaciones este sería positivo; En el Toreo también depende el estado de ánimo, si estuvo apático el 05 desquitó; Jose Tomas y Morante ejemplos de apatía, por eso en retiro momentaneo
 
   
Ramonete 12/02/2005  
 
EN PROVINCIA HAY MUCHAS ESCUELAS!OREJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SABE! SALUDOS.
 
   
vamtax 12/02/2005  
 
Como dato cultural: provincia es cada una de las grandes divisiones de un territorio o estado y no necesariamente está sujeta a una autoridad administrativa común(como sería el caso de España). Saludos y no se enojen
 
   
alejandro tellez lopez 12/02/2005  
 
alejandro tellez lopez. yo le conteste al sr. angeles saludos.
 
   
12/02/2005  
 
sr.javier angeles. eso de libres y soberanos esta por verse, ya que si gozaramos de todo eso, no veriamos tantas porquerias taurinas, y si el juli le quedo a deber, valla y cobrele a su casa, y yo digo provincia a todo lo que esta fuera del d.f. ademas en provincia al juli le pusieron becerros. y bueyes. libre y soberano. mis horejas.
 
   
vamtax 12/02/2005  
 
En la obra taurina señores, participa un animal,la suerte, el tiempo, y el momento personal del artista, si ustedes esperan ir una vez al año a la plaza (ej. 90% afición del Nvo. progreso)y ver un rabo, VAYANSE A BROADWAY¡ A DESQUITAR SU ENTRADA.
 
   
Ramòn Estrada 11/02/2005  
 
SEÑORES POR FAVOR!!! TODO TORERO QUE SE DIGNE DE SER PROFESIONAL Y QUE COBRA MAS DE 10 VECES EL SALARIO DE UN PRESIDENTE, DEBE SALIR POR LEY PROPIA MINIMO A JUSTIFICARSE EN CUALQUIER PLAZA DEL MUNDO, Y CUANDO NO LO HACEN COMO EL JULI EN GUDALAJARA, ES UN TOTAL FRAUDE!!! SALUDOS
 
   
Javier Angeles 11/02/2005  
 
Sr. Téllez: ojalá los que presenciaron la faena de la México nos hicieran favor de pagarnos nuestros boletos a los de "provincia", de otra forma no veo como haya pagado tales reveses... (¿nadie le ha dicho que en México no hay provincias, sino Estados libres y soberanos?)
 
   
carlos elosua 11/02/2005  
 
El Juli se ha ido de México con un saldo mas que positivo, pero no por el numero de trofeos cosechados, sino porque el publico se ha dado cuenta de la evolución de su toreo y de lo que Julián quiere transmitir. El saldo para el es mas que positivo, y para mi como aficionado, con su sola faena del dia 5, tengo de sobra. Un saludo cordial.
 
   
alejandro tellez lopez 11/02/2005  
 
con la actuacion en la plaza mexico, donde indulto, el juli, pago por todos los reveses en plazas de provincia. saludos.
 
   
Javier Angeles 11/02/2005  
 
¿Gesta?... Yo creía que ver a matadores de toros lidiar animales con trapío era a lo menos que podía aspirar como contraprestación al pago de una entrada. ¡QUE BARATO!...
 
   
Octavio Alvarez Padilla 11/02/2005  
 
Alvaro, has hecho un resumen muy interesante de la campaña del Juli por ruedos mexicanos. Yo tuve la oportunidad de verlo el 5 de Feb en la México y algo en el canal 11. Lo que si es cierto que dió la cara ante toros con trapío (cosa que es de agradecerse si lo comparamos por ej. con E. Ponce que le gusta trae su 7o.cajón con novillitos).
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura