inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 28/07/2017 ]  
AZPEITIA 2017. TOROS Y FIGURAS
Se anunciaba en este portal la importante noticia de que Curro Díaz reaparecerá tras la cogida para torear en Azpeitia, concretamente el día 29 de julio. Esta comparecencia, que no es la única en el abono,  es importante pues a Curro es a uno de los toreros que más se espera en la plaza de la capital del Urola sino al que más. En la retina de los aficionados quedaron aquella apertura y lances de ensueño con los que empezó y desarrolló parte de la faena realizada al toro de Pedraza de Yeltes en la anterior edición de la feria de San Ignacio. Cuando Curro cuaja una faena es raro que haya alguien en la plaza de critique su toreo. Y no me refiero solo a Azpeitia, donde el cariño hacia Curro va todavía más allá por cuestiones de cercanía, sino a todas las plazas del orbe taurino. El toreo que Curro Díaz lleva dentro no se fabrica, no se crea, no sale de la nada ni del cuarto de los espejos. Ese toreo se lleva dentro. Sale como a otros les sale un tono de voz o una forma de gesticular. Eso es estilo. Hay quien lo tiene y quién no. Hay quien lo pasea por las plazas del mundo luchando contra las adversidades como hay quién contraprograma las adversidades para ver si así saca un poco de pellizco y a penas rasga cuatro oles de gargantas poco doctas.

Curro es una de las piedras angulares sobre las que se va a soportar este año el abono ingnaciano. Pero no es la única, tampoco la fundamental. Porque lo fundamental, la pared maestra de la feria será, como todos los años, el toro. Esta feria cuenta también con otros soportes importantes como son Perera y Roca Rey y Curro Díaz que torearán todos en un mismo cartel. Para este festejo en particular se jugarán los de Fuente Ymbro que ya hace años que pisaron estas arenas. Se trata por tanto de un cartel de altos vuelos, un cartel de figuras que hacía mucho tiempo que no se veían en la plaza. Un cartel excelente para la apertura de la feria. Hay que hacer una llamada al elogio a la empresa en cuanto a la capacidad para contratar en estas dimensiones en una plaza de tercera en la que además se cuida y se presenta el toro, cosa que se sabe y que con frecuencia espanta a algunos. 

La feria continuará con la corrida de Ana Romero que en la pasada edición quedó ganadora de cuantas corridas se celebraron tanto en la plaza de toros de Azpeitia como en la de San Sebastián, Illumbe y que estoquearán Curro Díaz, David Mora y Borja Jiménez. Azpeitia da oportunidades para todos. La corrida de Cuadri cerrará el abono y se jugará el día 31, el del Santo Patrón. Las lidias de los míticos astados de Huelva corresponderán a Paulita en primer, veterano y experto en estos toros, a Alberto Lamelas y a Sebastián Ritter. 

En la presente edición se va a ver algo que hacía tiempo no ocurría, la presencia de nombres importantes, de los que hacen las ferias y están en todas, en los carteles de Azpeitia. Es el caso de Perera al que francamente apetece verle frente a esos Fuente Ymbros con los que en su día empezó un noviazgo. También de Roca Rey que como todos sabes terminó la temporada pasada siendo la gran sensación y ha empezado ésta de la misma manera. Así que la feria ha tomado un nuevo rumbo este año sin perder el ADN que le caracteriza, lo que es más que importante, fundamental. 

Sobre el desarrollo de los festejos tendrán ustedes, como siempre, cumplida información en este portal. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura