inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 10/02/2005 ]  
ADRIÁN ESPI, PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE ALCOY

Tras la vacante que dejara en la presidencia del Club Taurino de Alcoy, Rafael Ribelles Bonifacio, ha accedido, a dicha presidencia, el ilustre catedrático de literatura, Adrián Espí Valdés, toda una institución en la vida social alicantina y, de forma concreta, en Alcoy, la ciudad que le viera nacer.

Hablar de Adrián Espí es, inexorablemente, hablar de cultura y de arte y, nadie mejor que él para ostentar dicho cargo puesto que, los toros, pese a muchos, serán el más fiel estandarte de la liturgia taurina en donde, además de crear arte, se muere de verdad. Presagio los devenires de este hombre al frente del Club Taurino de Alcoy y, mi dicha, es especial; saber que, dicho club, queda en manos tan relevantes, nosotros, como aficionados y miembros de dicho ente taurino, sentimos una dicha especial y mágica.

Espí Valdés ostenta la cátedra de literatura en la universidad de Alicante aunque, en honor a la verdad, toda su persona es un monumento al arte; en todas las facetas, por supuesto. Adrián Espí es un hombre sabio para dicha de todos los que le amamos y, ante todo, para todos los que le tratan y le gozan, tanto en su trabajo como en su vida diaria. Todo un lujo para el Club Taurino de Alcoy que, una vez más, ahora en la faceta taurina, Adrián Espí, como digo, volverá a ser profeta en su tierra.

De este hombre se podrían escribir miles de páginas, labor que, la historia, en su devenir, hará justicia al paso de los años. Pero no es menos cierto que, ahora, tras su cargo como presidente del club al que tanto ama, es justo reconocer su valía y, a su vez, cantársela al mundo puesto que, tamaño lujo, no nos lo damos todos los días. Adrián Espí Valdés adornará, con su presencia, a este legendario club y, sin lugar a dudas, trabajará con denuedo para que, los éxitos, sean una constante en el ente que preside. Tras sus primeras declaraciones como presidente, su énfasis y su meta, no son otra cosa que, además de promulgar por el mundo la fiesta de los toros, intentar, en la medida de sus posibilidades y poniendo toda su fuerza, lo que Alcoy reclama como nadie: tener una plaza de toros. Convencido estoy que, en aquellos años en que la piqueta asesina derruyó la plaza de toros de Alcoy, de haber estado este hombre en el lugar que ahora ocupa, jamás se hubiera demolido dicho inmueble taurino. Intereses creados en aquella época produjeron aquella catástrofe taurina puesto que, en honor a la verdad, la afición de Alcoy ha sido algo admirable a lo largo de la historia; supieron entregarse a sus toreros, empezando por los innumerables novilleros que nacieron a la vera del Serpis y, terminando por el matador alcoyano, Andrés Coloma “Clásico”.

Lo mejor de Adrián Espí es su propio convencimiento en todo aquello que tiene proyectado llevar a cabo; y no se trata de locura alguna, como de ningún proyecto irrealizable: Alcoy puede y debe tener plaza de toros, es el sentir de toda la afición y, por supuesto, la noble idea del señor Espí y, su ilusión por llevar a cabo. Pueblos de muchísima menor entidad que Alcoy han logrado su plaza de toros, por ello, no estamos hablando de utopías en esta hermosa ciudad industrial. Convencido estoy de que, a poco que le dejen campo de maniobra, Adrián Espí, logrará hacer realidad lo que ahora es el sueño de esta afición admirable.

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 11/02/2005  
 
bien por el club taurino de alcoy. tener a gente como adrian espi v. por lo que ud. escribe. es bueno para todos. saludos y buena suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.