inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Lázaro Echegaray  
  España [ 30/06/2017 ]  
FARSANTES DE COMPAÑÍA
Complicadas semanas las que debe estar pasando el Rey Felipe. Al supuesto desplante que la Casa Real ha hecho a su padre, el Rey Emérito, no invitándole a los actos de conmemoración de la Democracia Española y las innumerables críticas que por esto ha recibido, hay sumarle la terrible afrenta que le hizo Jorge Javier Vázquez. Este distinguido profesional del periodismo se desmarcaba de la línea del Rey al verle asistir a una corrida de toros en las Ventas. No me representa un rey que va a una corrida de toros, le decía en un tuit. Hombre, Jorge, tampoco hay que ser tan tiquis miquis, ni tener siempre la carabina cargada, que eres muy sensible tú. Es que se trataba de la Corrida de la Beneficencia, en la que suele ser tradicional la presencia del Rey. Que tampoco es que Felipe se tire un día sí y otro también en un tendido de Madrid, como hace su padre. Que no es un tipo al que se le pueda llamar ‘aficionado taurino’, de esos que anda por ahí con un capotillo colgado del espejo retrovisor del coche y la pegatina de un toro en el caballo en la puerta del maletero. No, tampoco es eso, Jorge.  Ha sido una cosa puntual y de protocolo y tú te has dedicado a darle la semana. Luego, para más inri, sucede lo del acto de las Cortes. Estarás contento. Todos sabemos que lo de los toros te crispa y que en tus tiempos hiciste de tripas corazón oyendo mugir a un toro en las Ventas, algo que nunca te había sucedido en tu abono de La Monumental. Pero quizás por eso deberías haber sido capaz de generar un poquito de empatía hacia Felipe. Que un día es un día y un protocolo un protocolo. 

También han pasado unas semanas críticas los de Cuatro TV que tuvieron la estupenda idea de hacer un programa que incitara a ejercer la defensa de los animales. Estos empezaron ya mal porque cómo se puede hacer un programa sobre esa temática sin invitar a ganaderos de bravo y aficionados al toro. A esta mesa le falta una pata, pensamos algunos. Pues hete aquí que no, que le faltaban más patas para poder sujetarse en el suelo porque resulta que el presentador, un tipo que lleva en su cuerpo más tinta que doce biblias de las Guteberg, ha sido denunciado por ejercer la violencia de género contra su pareja. La verdad es que el tipo tenía pinta de kinki de gimnasio, de pandillero agresivo. Pero con los animales debe ser el chico un pedacito de pan. 

Es curioso el caso de Jorge Javier Vázquez, más allá de los problemas de cabeza que haya generado en el monarca su actitud, porque se presenta como esos tipos que pasean la bandera del orgullo animal mientras en su trabajo y vida denigran a las personas, día a día. Así sucede en el programa de Vázquez en el que fueron capaces de encontrar un giro que mantuviera a la audiencia en la sintonía. Se trataba de cambiar la orientación del cotilleo que ahora no se realizaría hacia fuera, como había sido lo tradicional en este tipo de programas, sino hacia dentro, esto es cotilleándose los unos a los otros, creando luchas descarnadas por un no me hables de cuernos, humillándose con testimonios que sólo deberían ser escuchados en la intimidad, aguantando vejación tras vejación por un puñado de euros. A eso lleva dedicándose el misericorde animalista desde 2011. Eso sí, todo esto es aceptable porque los compañeros de Vázquez cobran un buen sueldo por prestarse al juego. Quizás nuestro presentador no se ha dado cuenta todavía de que su trabajo consiste, desde hace mucho, en comercializar con la dignidad de las personas. Estas son libres de aceptar, por ejemplo, la esclavitud, lo que no indica que sea ético convertirse en un negrero.

Algo semejante sucede con el Rey Chatarrero, el del programa contra el maltrato animal en Cuatro TV, el del cuerpo en tinta. Según las noticias del momento, el presentador fue detenido y acusado de los siguientes delitos contra su expareja: amenazas, daño, trato vejatorio, robo con fuerza y publicación de videos pornográficos sin consentimiento. En definitiva, otra falta hacia la dignidad y la integridad de las personas. Eso sí, a sus perros les da besos en la boca, lo que sin duda ayuda a limpiar su imagen y genera buen rollo en la empresa de comunicación en la que trabaja, que es la misma que la de Vázquez. 

Si a estas dos paradojas unimos el ya sabido comportamiento de otros ‘defensores de los animales’ cuando la muerte de toreros y aficionados al toreo, niños inclusive, llegamos a varias conclusiones: 1) Hay más capullos que ventanas, y 2) Cuanto más dicen amar a los animales, más odian al ser humano, lo que termina siendo delito. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.