inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 22/06/2017 ]  
¡QUE VUELVAN LOS LOZANO!
Eso se desprende de las noticias que nos llegan desde los mentideros y alrededores taurinos. No es fácil asimilarlo, pero tampoco es difícil deducirlo. Tras el anuncio del cierre de Las Ventas, no es extraño que se movilicen los aficionados. Intentaremos explicarlo.

Simón Casas tiene un socio muy importante, Nautalia. Esa agencia de viajes estaba, y está, interesada más en los espectáculos no taurinos que en los taurinos, por mucha afición taurina que tenga su dueño. Ese nexo es el que hizo que fueran juntos en la puja por Las Ventas.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena tiene competencias sobre ese tipo de espectáculos que interesan a Nautalia y ahí atiza con toda su fuerza, con razón o sin ella, que para eso son antis y les gustaría ver cerrada la plaza. Una forma de cerrarla aunque sea a trozos, aunque quién sabe cuánto tiempo hace falta para remodelar a su gusto o antojo.

De ambas posiciones se puede deducir que Nautalia sin espectáculos, solo con toros, no tiene interés en el negocio ya amputado y preferiría retirarse ante la ruina que se le avecina a su inversión y a sus expectativas. Simón Casas quedaría solo ante el peligro.


A la plaza de Las Ventas la espera invernar sospechosamente

El empresario francés no sabemos si es suficientemente solvente para soportar y/o avalar el canon -deducción con su lógica porque de lo contrario no hubiera necesitado ningún socio- y podría surgir también su retirada, voluntaria u obligada.

Puede resultar rocambolesco, o no, según se mire. Y es en ese caso donde entran a jugar los mentideros y las especulaciones entre aficionados y los distintos taurinos. Si dar toros si dejan, podría ser esa la solución para no cerrar la plaza. Exigiendo todo cuanto piensa exigir el ayuntamiento anti para dar con sus huesos en el suelo, es fácil imaginar que las obras fueran interminables, además de la lenta intervención de Patrimonio para dar su visto bueno.

De ahí que ese grito de ¡que vuelvan los Lozano! empiece a oírse por las esquinas madrileñas, aunque otros digan ¡que vuelva Taurodelta!. ¿Sería posible mantener solo la temporada taurina, sin cantantes ni festejos de otra índole? Ahí se juega mucho el mundo del toro y se hace necesaria una respuesta urgente. Simón Casas, que tanto le gusta hablar, ya debería estar dando todo tipo de seguridad, tranquilidad y explicaciones. De lo contrario, estos políticos que sabemos cómo se las gastan, nos cierran la plaza, seguro. En el mejor de los casos dejarían salir a los toreros vestidos como el mago Merlín, ya lo hicieron con los Reyes Magos.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.