inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 13/06/2017 ]  
MEJOR, IGUAL, PEOR…
De entrada, y sin dudar ni un minuto, lo peor ha sido el sofocante calor que ha sacudido la feria, sufriendo temperaturas de agosto en mayo y junio. Habría que ir pensando, dadas las consecuencias del calentamiento global, en adelantar las fechas y no entrar para nada en junio. Se podrían acortar los festejos también, pero nos tememos que el negocio que es la feria lo va a impedir. Ya se puso tope al número de festejos por parte de la Comunidad y se las apañan para añadirle seis u ocho días más.


El fuerte calor y las buenas entradas, a pesar de ello, son lo peor y lo mejor

No vamos a dar cifras ni establecer un sinfín de estadísticas, pero puntualizaremos algunas cosas. Las figuras, tras el ciclo, siguen siendo las figuras... pero sin avasallar ni demostrar ese poderío que se les supone, máxime toreando el ganado que ellos quieren. Salvo Manzanares, todos los demás han cortado su oreja o su orejita: Talavante tres y Ponce dos, ambos de una en una; tras de ellos, El Juli, Perera, Castella y Roca Rey pasearon un trofeo. López Simón acartelado tres tardes, en horas muy bajas, no dio ni una vuelta al ruedo.

Qué duda cabe que de las promesas Ginés Marín se ha llevado la mejor parte del pastel, siendo el único en cortar dos orejas a un toro, pero si solo hubiera venido una tarde, como el resto de los confirmados, y hubiera coincidido con la de los toros de El Torero, habría pasado desapercibido. Moraleja, sin suerte y sin más de una oportunidad tampoco se puede ir por la vida. Álvaro Lorenzo, Varea, Espada, Galdós ni tuvieron otra oportunidad ni suerte en los sorteos, lo que les lleva a haber pasado de puntillas o al olvido.

De los novilleros poco se puede decir, la mayoría estuvieron en figura no en novilleros y quien vino en ese plan, novillero, fue el venezolano Jesús E. Colombo, que es quien ha dejado la huella de su paso y, en otro nivel Juan Miguel. No saben que si se comportan como figuras en la plaza se les debe exigir igual que a ellos.

De los rejoneadores, qué duda cabe, que Diego Ventura, Sergio Galán y Leonardo Hernández forman el cartel triunfador que, por cierto, luego no se les ve anunciados juntos en ninguna parte. Y es que hay otros caballeros que están apoderados por gente más influyente y se cuelan en los días de rejones sin los méritos de los citados.

De los toros ha habido de todo como en botica. Sorpresa fuerte la de Rehuelga, también buena nota para Jandilla, Alcurrucén, Victoriano del Río, Domingo Hernández, Dolores Aguirre y Victorino Martín que ofrecieron toros que merecieron la atención, los aplausos y el recuerdo de los aficionados. En el lado opuesto: Juan Pedro Domecq, Cuadri, El Pilar, Puerto San Lorenzo, Valdefresno, Adolfo Martín y Miura se llevaron los pitos.

Mejores entradas que años atrás, lo que significa la habilidad de la empresa a la hora de promocionar. Según sus datos acudieron 628.001 personas en los 32 días, lo que hace una media de 19.625 diarios, superior a los tres cuartos. En ese sentido se ha avanzado bastante. Con nueve carteles de ‘no hay localidades’. Ya ven igual, mejor y peor, como casi siempre.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura