inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 09/06/2017 ]  
ECOS DE LA FERIA: Por fin se hizo justicia con Juan del Álamo

La fiesta de los toros se engrandece con el éxito de los toreros y si éstos llegan por la vida de la honradez y la verdad, alabado sea Dios que, ayer, por fin, Juan del Álamo vio cómo se cumplía el sueño que tantas veces acarició; es decir, abrir la puerta grande de Madrid que, en repetidas ocasiones la tuvo casi descerrajada.

Decía que el éxito de Juan del Álamo es el triunfo nuestro, el de todos los que amamos la fiesta. Ayer, el salmantino, ofreció una lección de tauromaquia al más alto nivel, mucho más acentuada con tu primer enemigo que, de salida, nadie dábamos un duro por él; frenazos por doquier del toro que huía espavorido; como explico, la antítesis de lo que debe ser un toro bravo pero, amigo, el toro nos engañó a todos y sacó su casta, su bravura, su categoría como animal para la lidia y justo en ese toro, se encumbró Juan del Álamo.


Así de bello toreó Juan del Álamo al natural en Madrid

Era faena de dos orejas, no porque lo digamos nosotros, lo dijo el público de Madrid que debería ser escuchado por esos presidentes absurdos que buscan protagonismo sin que nadie se lo haya pedido. Solía decirnos Juan Gabriel que el público siempre tiene la razón, menos en Madrid, claro, que las opiniones o veredictos de sabio público venteño, los presidentes, en ocasiones, se las han pasado por el forro de sus cojones.

¿Por qué se negó al diestro salmantino la segunda oreja de su primer enemigo? Nadie lo ha podido comprender; toda una chulería del presidente que, con su actitud, hasta nos hace sospechar que quería que el diestro de Salamanca continuara en el ostracismo.

Menos mal que, la faena de Juan del Álamo en su segundo enemigo, sin alcanzar el nivel de la primera le permitió cortar la segunda oreja necesaria para salir por la puerta grande, una puerta que, pudo habérsele escapado al diestro de haber fallado con la espada y, lo triste de todo es que la había ganado con creces en su primer enemigo. Quizás que Dios hizo justicia para que el diestro, de una santísima vez, lograr ver realidad el sueño que tantas veces tenía tan cerquita, no en vano es el diestro que más orejas ha cortado en Madrid en los últimos diez años.

No estuvo El Cid a la altura del gran toro que le cayó en suerte. Empezó fantástico y se diluyó. En otros tiempos, la faena hubiera sido grande, como lo era el toro. Manuel Jesús administró muletazos llenos de sabor y encanto pero, todo quedó en una justa ovación.

Joselito Adame pechó con el lote infumable de la tarde, eso sí, nadie olvidaremos sus naturales en la tarde anterior así como la estocada sin muleta que le valió una cogida espeluznante y una justísima oreja.

Ya tiene Simón Casas un cartel para reventar la plaza, Enrique Ponce, Juan del Álamo y Ginés Marín, los tres diestros que hasta este instante han salido por la puerta grande de Madrid. La pena, como digo, es que no hayan salido en volandas dos docenas de toreros de los muchos que han actuado puesto que, de haber sido así, la fiesta hubiera recobrado su auténtico esplendor.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura