inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 02/06/2017 ]  
LAS FALLAS SON EN MARZO SR. PRESIDENTE
S.I.17.- Confirmaba hoy Varea en Madrid y yo me acordaba de usted maestro. Sí, todo el festejo estuvo presente Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, quien falleciera hoy justo un año como consecuencia del percance sufrido treinta días antes en la plaza de Ciudad Lerdo.

A usted le negaron esa posibilidad de confirmar, que era su último sueño. No tuvieron la altura que deberían tener en la empresa anterior y tampoco estoy seguro que esta de ahora hubiera atendido esa justa solicitud. Entre tanto, y mientras pasaba las temporadas en España en espera de esa ocasión, tuve el privilegio de gozar de su amistad, también eso ha estado presente toda la tarde. Nunca me olvido ni me olvidaré, amigo Rodolfo, aunque en la plaza nadie se acordó de la fecha para guardarle un merecido recuerdo.

Y entre tanto recuerdo, voy a procurar contarle lo acontecido esta tarde en su ansiada plaza de Las Ventas, a cuyos tendidos tanto acudió como aficionado. Hoy seguro que, de haber podido, hubiera estado también.


Enrique Ponce ha salido en hombros con sabor a Fallas

La tarde no ha sido para el que confirmaba, Varea, lo ha sido para otro valenciano más ilustre, Enrique Ponce, quien ha salido en hombros hacia la calle Alcalá. Otro gallo es si esa salida se correspondía con lo presenciado en el ruedo. ¿Que cómo estuvo Enrique Ponce? La respuesta es sencilla, en Ponce. Ni más ni menos. Los más exigentes se quedaron con el menos, los normales pues vamos a ver y los istas, poncistas de pura cepa, pues de más. Si además en el palco hay un señor que no lleva el calendario en hora, y cree que está en Fallas, pues da como resultado a Ponce en hombros por la puerta grande que, por la misma regla de tres, parecía puerta ancha para la afición de Madrid y puerta solamente para cuantos acudieron a eso, a verle salir en hombros.

La primera oreja no fue discutida pues la faena tuvo, cuando menos, ritmo, la segunda fue un constante enganchón y un intento de meter al salpicado veleto en la muleta. Claro que llegó un abaniqueo tan bello como vacío de contenido y se desató el poncismo. Ya se veía venir la segunda oreja y la salida en hombros y aunque pinchó, sonara un aviso y le atizara una estocada defectuosa, la pañolada ya no había quien la parara. Lo pudo hacer uno que había en el palco, sabiendo las consecuencias de su actos ¡malditas salidas con el 1+1!, pero ese señor citado era el que no sabía en qué mes vivía. Todos los que vinieron a eso tan contentos, la gente que se toma la tauromaquia más en serio pitó y dio palmas de tango contra el palco. El del palco, que creía que era una mascleta de Fallas, ni se inmutó.

David Mora no se acopló con su lote y Varea confirmó pero sin dejar nada confirmado, así que debería volver, si es que vuelve, en septiembre. Si hubo un Ángel en la tarde que nos puso los pelos de punta una vez más, se llama Ángel Otero y es banderillero. Al Sr. presidente le ascenderán a los cielos, ya lo verán en otros medios, pero yo no escribo en esos, lo hago en este que es independiente y sabiendo que estamos en junio no en marzo.

Rodolfo, cuánto me hubiera gustado que la confirmación hubiera sido la tuya, seguro estoy que habrías competido por el protagonismo que se ha llevado solito el de Chiva. Allá donde estés seguro que estas cosas no pasan, seguro que no hay ni puertas y por tanto no habrá discusión... ni Fallas. Un fuerte abrazo, amigo.

Foto: Plaza 1
 

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura