inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 27/05/2017 ]  
TOROS EN ZONA CENTRAL
Llegamos a la mitad del año y, todavía existe una corta pero importante feria taurina, en un lugar, donde luego de la consulta popular del 2011, se trató de acabar con la mejor de las fiestas en el país, y donde que, se pueden realizar festejos a la usanza española Se trata de la feria taurina “Señor del Buen Suceso”, en la ciudad de Riobamba, a 150 kilómetros al centro - sur de la ciudad de Quito, que se cumplirá el 2, 3 y 4 de junio, en la pequeña pero coqueta plaza de toros “Raúl Dávalos”, debido a que tuvieron que postergarla, ya que, muchas cosas que debían haber salido a tiempo no se cumplieron. Esta feria taurina, cada año, se realiza durante las festividades de la ciudad, que tienen vigencia el 20 de abril.
En la feria “Señor del Buen Suceso”, los organizadores “Tauro Producciones”, han establecido que se realicen tres festejos. Los toreros son de reconocida capacidad, tanto extranjeros como nacionales y, el ganado bravo, tiene importante valor entre el mundo taurino local. El viernes 2 de junio, se cumplirá un mano a mano entre los jóvenes novilleros nacionales Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo, lidiando a muerte cuatro novillos toros de la ganadería de El Pinar. El sábado 3 de junio, se realizará la corrida de toros, con la participación de los diestros Juan José Padilla e Iván Fandiño de España y, el torero ecuatoriano Álvaro Samper, quienes lidiarán a muerte seis astados de la ganadería de Campo Bravo. El domingo 4, dando alegría adicional a los amantes del caballo, se cumplirá una corrida mixta, en la que actuarán los rejoneadores Joao Moura de Portugal y Álvaro Mejía de Ecuador, quien tomará la alternativa. En ese festejo, actuará además, el torero nacional José Antonio Benítez. Lidiarán a muerte cuatro toros de la ganadería de Peñas Blancas y dos toros de El Pinar.

La ganadería de El Pinar, es de propiedad de Don Víctor García Díaz, tiene la divisa negra, azul y verde, está localizada en San Juan, provincia de Chimborazo y, su procedencia es de Campo Bravo y Santa Marta (Baltazar Ibán). La ganadería de Campo Bravo, es de propiedad de Don Luis Fernando García Díaz; tiene la divisa amarillo, rojo y negro; está localizada en San Juan, provincia de Chimborazo y, es de procedencia Santa Rosa, en línea directa con Baltazar Ibán. La ganadería de Peñas Blancas es de propiedad de Don Juan Sebastián Roldán Proaño; la divisa es morada y blanca; está localizada en Pifo, provincia de Pichincha; y, su procedencia es de Juan Pedro Domecq, vía Garcigrande y Domingo Hernández. El aficionado taurino ecuatoriano y extranjero, han demostrado un gran interés en la Tauromaquia, en lo que resta del año, ya que, como todos ustedes conocen, además, se efectuarán varios festejos públicos y privados, en varios sectores de este encantador país, ubicado en la mitad del mundo. Todos esperamos, con esta oportunidad, al hablar y escribir del toro bravo, que Dios reparta suerte.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.